Disfruta aún más tus juegos retrocompatibles con FPS Boost

Cuando diseñamos Xbox Series X|S, sabíamos que queríamos continuar con nuestro compromiso de compatibilidad que empezamos en 2015 para que los jugadores puedan disfrutar sus títulos favoritos de generaciones pasadas en consolas nuevas. Casi todos los títulos se benefician de funciones de próxima generación como tiempos de carga más rápidos y Quick Resume. Sin embargo, el equipo decidió ir un paso más lejos al agregar mejoras a muchos de los títulos más jugados para que se vean, sientan y jueguen mejor que nunca.

Como lo detallamos en octubre, gracias a una CPU, GPU y memoria mejoradas en nuestras nuevas consolas, todos tus juegos existentes se verán y jugarán mejor. Con algunos títulos podemos mejorar la experiencia incluso sin ningún trabajo del desarrollador y sin actualizaciones por parte del jugador. Con esto en mente, el equipo de retrocompatibilidad desarrolló FPS Boost, que emplea nuevos métodos para casi duplicar (y en algunos casos cuadriplicar) los cuadro por segundos originales en títulos seleccionados. Los cuadros por segundo más altos y estables hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que resulta en un gameplay más inmersivo. Trabajamos muy de cerca con desarrolladores para mejorar la experiencia mientras manteníamos la intención original del juego. Si bien esto no aplica para todos los juegos, las nuevas técnicas pueden impulsar los motores de juegos para renderizar más rápidamente y brindar una experiencia sin interrupciones que va más allá de lo que el juego original podía lograr con a las capacidades del hardware en ese tiempo.

Estamos muy emocionados por anunciar la primera selección de títulos retrocompatibles que contarán con FPD Boost: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Elegimos esta colección inicial de títulos no solo porque son populares entre los fans, sino para resaltar las diferentes maneras en las que la funcionalidad FPS Boost puede mejorar tu experiencia. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale ahora puede correr a 120 FPS y UFC 4 cuenta con un rendimiento de cuadros por segundo mejorado específicamente en Xbox Series S que se ejecuta a 60 FPS.

Este es apenas el inicio. Muy pronto anunciaremos el lanzamiento de más títulos con FPS Boost, mientras implementamos nuevos íconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización del sistema. A partir de esta primavera, podrás ir a la sección “Administrar juego” en cualquier título, en donde encontrarás un botón nuevo “Opciones de compatibilidad” que te permitirá activar o desactivar la función FPS Boost (así como HDR). También encontrarás un nuevo indicador que te informará cuando un juego se ejecute con FPS Boost con solo presionar el botón nexus de tu control. Tú decides cómo quieres jugar tus títulos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost.

La funcionalidad FPS Boost no solo beneficiará a los jugadores que ya tienen los títulos que mencionamos anteriormente, pues muchos de los juegos con FPS Boost estarán disponibles en Xbox Game Pass. Desde esta versión inicial de actualizaciones, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 ya están disponibles en Xbox Game Pass Ultimate. ¡Estamos muy emocionados de verte probar FPS Boost! Próximamente anunciaremos más títulos con esta maravillosa función.

En Xbox, creemos que las inversiones de tus juegos deberían avanzar contigo, por esta razón, trajimos miles de juegos de cuatro generaciones, para que se vean y jueguen mejor que nunca en Xbox Series X|S. ¡Nos entusiasma mucho saber que podrás vivir estos juegos nuevamente! ¡Revelaremos más títulos con FPS Boost muy pronto!