Xbox celebra el Día Internacional de la Mujer

Como desarrolladores de juegos, debemos ser responsables de crear grandes juegos que sean inclusivos para todas las personas, que defiendan la experiencia de los jugadores y creen comunidades positivas. Tras casi 20 años en el desarrollo de videojuegos, sigue siendo mi prioridad crear un espacio donde todas las personas en el planeta puedan experimentar los placeres de los videojuegos.

Mi actual trabajo en Forza Motorsport continúa enseñándome invaluables lecciones sobre el gran e inclusivo diseño de videojuegos. Siempre defenderé la cultura de los videojuegos para todas las personas, para que sea un elemento integral en el proceso del desarrollo del juego. Lo primero y lo más importante es garantizar que los diseños de los videojuegos sean adaptables y admitan diversos estilos de juego para nuestros jugadores igualmente diversos. Otra valiosa lección es la importancia de fijar límites durante la creación de las experiencias de juego para que las comunidades sean más seguras. Siempre tengo todos estos aprendizajes en cuenta mientras trabajo en videojuegos para Xbox y llevo las experiencias de los jugadores a nuevos niveles.

Quiero inspirar a nuestra próxima generación de innovadores y creadores, y espero marcar la diferencia a través de inclusión, apoyo y orientación, especialmente para las mujeres que recién inician su viaje. Como colíder de Women in Gaming en Xbox, junto con Ivory Harvey, mantenemos nuestro compromiso de fomentar las conexiones entre las mujeres en la comunidad de jugadores para apoyarnos unas a otras y crear conciencia.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, me uno al Equipo Xbox mientras nos enfocamos en celebrar a las increíbles mujeres en los videojuegos y en crear un espacio para que brillen. Como dice Phil Spencer, Head of Xbox, “en la industria de los videojuegos, hemos visto grandes contribuciones cuando las mujeres ocupan roles clave de liderazgo, desarrollo, diseño y en todos los niveles del equipo creativo. Necesitamos enfocarnos en traer más mujeres a las carreras de videojuegos, en cada etapa y disciplina”.

Xbox continuará defendiendo el contenido que representa la diversidad de los jugadores en la actualidad y continuará empoderando y apoyando a las mujeres en toda la industria. Conoce algunas de las formas en las que Xbox planea celebrar a las mujeres en los videojuegos durante el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer.

Programación de Xbox para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer

Dedicaremos nuestro contenido de transmisión en vivo durante todo el mes a celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, presentando a mujeres en varias categorías como protagonistas de videojuegos, desarrolladoras, creadoras de contenido y streamers. ¡Síguenos en la transmisión de Twitch para ser parte de toda la acción!

Torneo mensual Gears 5 Women’s History

También lanzaremos un torneo Gears 5 en línea con todas las jugadoras, el cual se transmitirá en Twitch.tv/Xbox el sábado 13 de marzo a las 10:30 a. m. PT. (consulta tu horario local). Disfruta de esta colaboración entre Xbox, The Coalition y Smash.gg. Consulta las reglas oficiales.

Minecraft: Lecciones sobre la igualdad de las mujeres, educación y derecho al voto

Minecraft: Education Edition lanzó dos nuevas lecciones en el Día Internacional de la Mujer, que permiten conocer más a fondo el trabajo de Malala Yousafzai, quien aboga por la educación de las niñas, y Emmeline Pankhurst, quien luchó por el derecho al voto de las mujeres en la época victoriana en Inglaterra. Encuentra estas lecciones en education.minecraft.net o en Minecraft Marketplace.

Torneo World’s Edge – Age of Empires: Queen’s Clash y celebración Women of History

Prepárate para desenvainar tu espada y escudo el 13 y 14 de marzo para nuestro primer torneo Queen’s Clash, un torneo de Age of Empires II: Definitive Edition que celebra el Día Internacional de la Mujer. Queen’s Clash está dirigido por Age of Queens, un grupo liderado por mujeres de la comunidad Age y patrocinado por World’s Edge. ¡Prepara tu grito de batalla y apoya a nuestras hermanas en armas! (https://www.twitch.tv/tinytriss)

Celebración Women of History – Age of Empires celebra historias de todo el mundo. Durante marzo, se contarán historias de mujeres influyentes a lo largo de la historia en ageofempires.com y en los canales sociales de Age of Empires. (https://www.ageofempires.com/news)

Descubre juegos, películas y programas de televisión seleccionados por mujeres en Microsoft

Desde marzo y de ahora en adelante, destacaremos juegos, películas y programas de televisión seleccionados por mujeres en Microsoft para resaltar el contenido creado por mujeres, estelarizados por mujeres líderes, que cubran experiencias de empoderamiento femenino y más.

Échales un vistazo a algunos datos destacados de la colección completa de juegos con creadores, protagonistas, personajes jugables y opciones de creación de personajes:

  • Control – Jesse Faden es la nueva directora de la Oficina Federal de Control, posee poderes telequinéticos y es elogiada por su competencia, consideración y fortaleza.
  • Dishonored: Death of the Outsider Billie Lurk es una mujer negra que encarna una profundidad e interseccionalidad destacadas y que, además, perdió un ojo y un brazo.
  • Never Alone Nuna es la jovencita iñupiat en el centro de esta aventura de plataformas y puzles. Creada para ser un modelo a seguir, Nuna tiene un  carácter fuerte, es ingeniosa, inteligente y valiente, por lo que se vuelve un ejemplo poderoso para las niñas.
  • Beyond Eyes Este juego único fue desarrollado por Sherida Halatoe y sigue el viaje de Rae, una pequeña de diez años que es ciega y que ha emprendido un viaje para recuperar a su gato perdido.

Explora películas y programas de televisión con temas similares aquí.

Échales un vistazo a las colecciones completas en Microsoft Store en Xbox, Microsoft Store en Windows y en la aplicación de Xbox en Windows. Después del 31 de marzo, si visitaste las tiendas Xbox y Windows podrás encontrar selecciones de mujeres de la comunidad en Microsoft al buscar “Mes de la historia de la mujer” y términos relacionados.

Women of Xbox UK: Podcast visual y de video, marzo – junio de 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy se publicará el próximo video de Women of Xbox UK, con Louise O’Connor de Rare conversando con Mary McGuane (jefa de personal de Xbox Game Studios), Nina Kristensen (directora de desarrollo en jefe de Ninja Theory) y Rose Buahin (gerente de categoría senior de videojuegos en el equipo de marketing de Reino Unido). Durante la plática, estas destacadas líderes compartirán sus pensamientos sobre los desafíos a los que se han enfrentado y cómo sus experiencias han contribuido para su éxito.

Asimismo, hoy anunciamos una nueva serie de podcasts Women of Xbox UK. El podcast contará con la presencia de mujeres de Xbox Game Studios y otros equipos para platicar sobre sus experiencias y consejos para inspirar a los oyentes. Cada episodio se centrará en el camino que siguieron estas mujeres para empezar su viaje, dónde se encuentran hoy y qué les depara el futuro. El primer episodio estará disponible a finales de marzo.

Halo: The Master Chief Collection – Placa de identificación del Mes de la Historia de la Mujer “Spartan Kat”

En Halo: The Master Chief Collection, nuestros jugadores pueden personalizar su perfil con placas de identificación especiales que conmemoran las actividades del juego o celebran eventos especiales. ¡Simplemente inicia sesión durante el mes de marzo y obtén acceso a esta placa de identificación única del Mes de la Historia de la Mujer con Spartan Kat!

Xbox Ambassadors comparten sus historias

Resaltar y amplificar las voces de la comunidad es fundamental para la misión de Xbox Ambassadors. Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, les pedimos a los miembros que se identifican como mujeres que compartieran de qué manera los videojuegos con representación diversa los han impactado y los alentamos a compartir sus propias historias sobre su experiencia como miembros de una comunidad de jugadores. Encuentra sus historias aquí.

Xbox Community Game Club

Xbox Community Game Club es una forma semanal de jugar, compartir y comentar juegos como comunidad. Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, presentamos juegos con mujeres en importantes roles de liderazgo o de apoyo. Visítanos semanalmente para descubrir tu próximo juego favorito y utiliza el hashtag #XboxGameClub para contarnos sobre algunas de tus mujeres favoritas en los videojuegos y de qué manera te han impactado.

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, esperamos celebrar a las mujeres en los videojuegos y destacar a las mujeres en el liderazgo de Xbox. Mientras honramos sus logros, esperamos inspirar a la próxima generación de innovadores y líderes en la industria del juego. De igual manera, continuaremos luchando por un espacio seguro e inclusivo donde todas las personas puedan experimentar la alegría de los videojuegos.

JUEGA. CONECTA. IMPACTA

Conoce más sobre todo lo que Xbox y Microsoft están haciendo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer en Xbox Community Hub y Microsoft | Mes de la Historia de la Mujer.