El futuro de los videojuegos para PC continua en 2021 y más allá

Durante los últimos años hemos hablado mucho sobre nuestro enfoque en el que “el jugador siempre es primero”. En el pasado, eso pudo significar cosas diferentes para muchas personas, especialmente para las que juegan en consola, en PC o en un dispositivo móvil. Si caminaras por los pasillos (virtuales) de Xbox hoy, podrías descubrir que para nosotros la idea de “jugador” significa alguien que juega una gran variedad de títulos distintos dispositivos. Los juegos de PC son parte de esto; “el jugador siempre es primero” también tiene que aplicar para PC, y con ese fin hemos estado haciendo inversiones en todo el ecosistema de juegos de PC para garantizar que la PC sea una parte clave de cómo los jugadores pueden disfrutar sus títulos favoritos.

Creamos comunidades alrededor de los juegos, no de los dispositivos

Una gran parte de nuestro papel como titulares de la plataforma y editores de juegos es conectar a los jugadores con sus títulos favoritos sin importar dónde jueguen. Durante los últimos 18 meses, lanzamos juegos para PC como Age of Empires II y III DE, Gears Tactics, Wasteland 3, Minecraft Dungeons y Microsoft Flight Simulator, muchos de los cuales encabezaron las listas de Steam en su lanzamiento. Esperamos poder ofrecer más contenido para PC, incluido Age of Empires IV, a finales de este año. Ya sean géneros nuevos para franquicias establecidas, la próxima versión de un clásico favorito o la evolución de una marca de PC con historia, estamos creando títulos que a los jugadores de PC les encantará jugar.

Sabemos que muchos jugadores disfrutan de sus títulos no solo en una PC, sino tambien en una consola Xbox y en dispositivos móviles. Por esta razón, nos complace anunciar que Halo Infinite contará con juego cruzado multijugador y progreso cruzado desde su lanzamiento a finales de este año. Eso significa que, si juegas en PC, podrás jugar con tus amigos en Xbox One y Xbox Series X|S. También significa que tu personalización y progreso multijugador te acompañará en todas las plataformas disponibles.

Trabajamos de la mano con la comunidad de PC para asegurarnos de que Halo Infinite ofrezca una experiencia de PC de primer nivel, con características altamente deseadas, como soporte para pantallas anchas y super anchas, combinaciones de teclas triples, una amplia variedad de opciones gráficas avanzadas y más. Queremos asegurarnos de que Halo esté al servicio de la comunidad de PC.

También, contaremos con la nube para hacer que los juegos de consola sean más accesibles en PC. Si bien no buscamos reemplazar los juegos de PC nativos, Xbox Cloud Gaming les permitirá a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar más de 100 títulos de consola en una amplia gama de computadoras, desde máquinas de nivel de entrada con especificaciones más bajas hasta dispositivos más antiguos que de otra manera no podrían ejecutar juegos ya que requieren de mayor potencia.

Creamos experiencias adaptadas para los jugadores de PC

Creemos que es importante que los jugadores puedan elegir dónde comprar juegos y queremos que el acceso al contenido sea aún más fácil. Sabemos que la comunidad de PC utiliza múltiples escaparates, por lo que también llevamos Sea of ​​Thieves, Halo: The Master Chief Collection, Microsoft Flight Simulator, Age of Empires I, II y III: Definitive Edition y Forza Horizon 4 a Steam.

Asimismo, hay millones de personas que optan por usar su membresía de Xbox Game Pass para jugar. Lanzamos Halo: The Master Chief Collection a finales de 2019 en PC como parte de Xbox Game Pass para PC; desde entonces, más de 10 millones de jugadores lo han jugado, y la gran mayoría de ellos son recién llegados a la franquicia. Nos alienta la increíble respuesta de la comunidad, así que continuamos incorporando más títulos de editores y desarrolladores de toda la industria a la biblioteca de Xbox Game Pass para PC.

Apenas han pasado cuatro meses desde que inició 2021 y ya agregamos 100 títulos, incluidos los galardonados juegos de Bethesda y nuevos títulos para PC. También nos asociamos con Electronic Arts para hacer que EA Play forme parte de las membresías de Xbox Game Pass para PC y Ultimate sin costo adicional. Más de 50 socios de dispositivos líderes, incluidos Acer, ASUS, Lenovo, MSI y Razer, ofrecen Xbox Game Pass para PC con dispositivos calificados para brindarles a los jugadores de todo el mundo acceso a la biblioteca.

Constantemente trabajamos en características y funcionalidades que mejoren o permitan personalizar las experiencias, como la Barra de juegos de Xbox. De igual manera, proporcionamos más mejoras en la calidad de vida a los jugadores de PC, como mayor confiabilidad de instalación y velocidades de descarga más rápidas durante los próximos meses. ¡Esperamos compartir más detalles muy pronto!

Apoyamos a los desarrolladores para ofrecer experiencias excepcionales

Los desarrolladores de juegos están en el centro de la experiencia que permitirá brindarles a los jugadores grandes juegos, y queremos que tengan éxito en nuestras plataformas. Por esta razón, hoy anunciamos que estamos actualizando nuestros términos de Microsoft Store para desarrolladores de juegos para PC. Como parte de nuestro compromiso para capacitar a todos los creadores de juegos de PC para lograr más, a partir del 1 de agosto, la participación de los desarrolladores en los ingresos netos por ventas de juegos de PC de Microsoft Store aumentará de 70% a 88%. Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores podrán ofrecer más títulos a más jugadores y lograr mayor éxito comercial. Conoce más sobre esta nueva participación en los ingresos y nuestro trabajo con los desarrolladores en palabras de Sarah Bond, CVP, Head of Game Creator Experience y Ecosystem.

Apoyamos a los desarrolladores en su decisión sobre cómo entregar su trabajo en función de su visión creativa. Desarrollar para PC fue una prioridad para Microsoft Flight Simulator el año pasado, que logramos con ayuda de ayuda de Azure AI, aprendizaje automático, Azure Cognitive Services y Bing Maps para darle vida a todo el planeta. También queremos lanzar Age of Empires IV este otoño, que modernizará la icónica franquicia RTS para jugadores nuevos y recurrentes con el primer título completamente nuevo en los últimos 10 años. Estamos creando una gran historia en juegos de PC con la incorporación de inXile Entertainment, Obsidian y Bethesda a nuestros equipos desarrolladores, que traen su talento y conocimiento de clase mundial al equipo de Xbox.

Estamos muy orgullosos de brindarles a todos los desarrolladores las herramientas con la plataforma y servicios que necesitan para llevar a cabo su visión y brindar experiencias excepcionales en PC. Asimismo, incorporamos DirectX 12 Ultimate tanto en Xbox Series X|S como en PC; junto con DirectX 12 Agility SDK, recientemente anunciado, que permite brindarles a un grupo aún mayor de jugadores de PC experiencias gráficas asombrosas mediante el trazado de rayos y otras funciones. Estamos comprometidos con llevarles el trabajo que hicimos con nuestra tecnología Auto HDR en Xbox a los jugadores de PC, que actualmente se está probando con más de 1 000 títulos basados ​​en DirectX. También llevamos la tecnología DirectStorage de Xbox a la PC, lo que se traduce en tiempos de carga más reducidos y mundos virtuales más expansivos y detallados.

El futuro de los juegos de PC se ve mejor que nunca

Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero de acuerdo con la respuesta tanto de los jugadores de PC como de los desarrolladores de juegos de PC, creemos que vamos en la dirección correcta con las inversiones que estamos haciendo.

Estamos en el mejor lugar como organización para ofrecerles a los jugadores de PC con Xbox Game Studios y Bethesda desarrollando contenido para PC y Xbox, los equipos de Windows y DirectX creando tecnologías que apoyan a los desarrolladores y les brindan a los jugadores de PC características que les permitan aprovechar los beneficios del hardware de PC, Xbox Game Pass para PC con juegos para todos los jugadores en PC con los títulos de Xbox Game Studio desde el día de su lanzamiento, así como la continua evolución de la aplicación Xbox y de la Barra de juegos de Xbox.

Continuaremos escuchando a la comunidad para asegurarnos de que cumplimos nuestras promesas y respetar la forma en la que tú quieres jugar. Este compromiso se vuelve especialmente cierto conforme nos aceramos a la segunda mitad de 2021, cuando nuestro trabajo en todo el ecosistema de PC tiene el potencial de unirse de una manera que impulse a la industria hacia adelante y brinde excelentes juegos a más personas en todo el mundo.