Conquista la próxima generación en octubre con Battlefield 2042 en Xbox Series X|S

Han pasado algunos años desde la última vez que tuvimos un juego de Battlefield, pero los magos desarrolladores de la serie DICE han trabajado arduamente para llevar esta exitosa serie shooter a la próxima generación. El resultado es Battlefield 2042, una innovadora experiencia en primera persona que busca revolucionar el concepto sandbox multijugador moderno tal como lo conocemos. Impulsado por tecnología de vanguardia y con batallas masivas, el juego te llevará a una experiencia de combate en un futuro cercano que cambiará la estructura de la campaña tradicional.

En Battlefield 2042, el mundo está al límite. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha alcanzado a docenas de naciones fallidas, creando la mayor crisis de refugiados que jamás haya visto el mundo. A estos refugiados se les conoce como No Patriados o No-Pats, y están formados por familias, agricultores, ingenieros e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total. Los No-Pats especialistas están tomando bandos; pero no luchan por una bandera, sino por un lugar en este nuevo mundo.

Esta vez, DICE decidió cambiar la estructura tradicional de “carga” vista en juegos anteriores. Ahora, seleccionarás uno de los cuatro especialistas, un tipo de soldado jugable completamente nuevo inspirado en las cuatro clases tradicionales de Battlefield. Estos especialistas tendrán sus propios rasgos y especialidades únicos, así como cargas de armas totalmente personalizables.

Como especialista, tendrás acceso a un arsenal de armas, equipos y vehículos de última generación (que incluso podrás llamar en mitad de la pelea) para usar en la batalla. Estas nuevas y poderosas herramientas te brindarán una gran variedad de opciones para encontrar la combinación perfecta que se adapte a tu estilo de juego.

Los desarrolladores dijeron que Battlefield 2042 será un título enorme, ¡pero eso es decir poco! Con partidas de hasta 128 jugadores en Xbox Series X|S, esta escala sin precedentes agrega una nueva dimensión a las batallas multijugador. Asimismo, la intensidad subirá de nivel con eventos en tiempo real que remodelan el campo de batalla y el combate táctico.

Deja que tu corazón se acelere con los diferentes modos de juego que Battlefield 2042 tiene para ti. El primero de ellos es: All-Out Warfare y se compone de los tipos de juegos favoritos de los fans: Conquest y Breakthrough. Estos modos cuentan con los mapas más grandes de la franquicia y permitirán que hasta 128 jugadores en Xbox Series X|S peleen cara a cara. Para aumentar la intensidad, estos mapas cuentan con climas dinámicos, peligros ambientales y asombrosos eventos mundiales como tornados y tormentas de arena.

El siguiente modo es Hazard Zone, un tipo de juego completamente nuevo basado en escuadrones que DICE explica como una versión moderna de la experiencia multijugador, pero donde se mantiene la calma durante un poco más de tiempo. También existe otro modo que está desarrollando DICE LA al que se refieren como “una carta de amor para los fans de Battlefield” y promete hacerte sentir como en casa. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el evento EA Play Live el 22 de julio para conocer más detalles.

Con sus eventos dinámicos y su extenso diseño, los mapas masivos del juego serán la pieza central de algunos intensos y memorables momentos. Conoce más sobre lo que te espera en cada uno de ellos:

Kaleidoscope – Ambientado en Corea del Sur, en este mapa te encontrarás con fuerzas en colisión en un centro de desinformación de potencia cuántica tras un ataque que amenaza a la red global.

Manifest – Ubicado en Singapur, este será un punto estratégico vital para las líneas de suministro estadounidenses y el comercio mundial.

Orbital – Ambientado en las selvas de la Guayana Francesa, este mapa presenta fuerzas que luchan por controlar un sitio de lanzamiento de cohetes en una carrera contra el tiempo.

Discarded – Ubicado en la India, aquí encontrarás astilleros de desguace de barcos que enfrentan mareas extremas mientras las facciones luchan por asegurar los activos nucleares.

Renewal – En este mapa, lucharás por un innovador centro de tecnología agrícola en el desierto egipcio.

Hourglass – Ubicado en Qatar, este mapa presenta arenas movedizas y un convoy de envíos perdido que divide el centro de una ciudad.

Breakaway – El mapa final se ubica en la Antártida, donde los soldados luchan por el petróleo y el gas mientras el hielo a su alrededor representa una creciente amenaza.

¡Prepárate para llevar la lucha a la próxima generación! Battlefield 2042 ya está disponible para ordenarlo en preventa. ¡No olvides su lanzamiento el 22 de octubre en Xbox Series X|S, Windows PC y Xbox One! Si eres miembro de Xbox Game Pass para PC y Ultimate con membresía EA Play, también podrás ordenar en preventa el juego con 10 % de descuento. Por último, ¡si reservas el juego ahora, recibirás acceso anticipado a la Beta Abierta!