Llevamos la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas

En Xbox, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas en el mundo. Para lograrlo, nos esforzamos para empoderar a todas las personas para que puedan jugar sus títulos favoritos con quienes quieran cuando lo deseen.

Antes del primer Showcase de Xbox & Bethesda Games el domingo, cuando revelaremos nuestra alineación de títulos más grande de la historia, Phil Spencer, Head de Xbox, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, platicaron sobre la importancia de los videojuegos para Microsoft y el mundo. También te compartimos grandes novedades de cómo Xbox Game Pass está transformando la manera en la que descubrimos, nos conectamos y jugamos, y cómo Xbox y todos los títulos de los 23 estudios llegarán a más pantallas.

“Creemos que los juegos, el entretenimiento interactivo, no se tratan de hardware o software. Tampoco de píxeles. Se trata de las personas. Los juegos nos unen”, expuso Spencer. “Los juegos crean puentes y lazos que generan empatía entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, estas son nuestras razones para estar aquí”.

“Los videojuegos están fundamentalmente alineados y entretejidos en nuestra misión como compañía”, dijo Nadella. “Cuando hablas sobre la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de videojuegos a todas las personas en el mundo, que me encanta, lo que viene a mi mente es la misión de Microsoft por brindarles a todas las personas y organizaciones en el planeta las herramientas para lograr más.”

“Microsoft es una compañía ‘todo en uno’ de videojuegos. El entretenimiento interactivo es la categoría más dinámica de la industria. Más de 3 millones de consumidores recurren a los videojuegos para divertirse, crear comunidades y experimentar una sensación de logro. Nuestro deseo más profundo es empoderarlos para que todos ellos puedan jugar desde donde quieran”.

“Como compañía, creemos que podemos desempeñar, a escala mundial, un papel central en la democratización de los videojuegos y en redefinir el futuro del entretenimiento interactivo. En realidad, me parece que hay tres áreas principales en las que creemos que tenemos una increíble ventaja competitiva. La primera es nuestro liderazgo en computación en la nube; la segunda son los recursos que tenemos para construir el valor de Xbox Game Pass y; la tercera es nuestro enfoque general sobre el empoderamiento de los creadores.”

Para ampliar nuestra misión y llegar a miles de millones de jugadores con Xbox, hoy estamos trayendo nuevas actualizaciones sobre el éxito de Xbox Game Pass y el futuro de Xbox:

Xbox Game Pass está cambiando la forma en la descubrimos, nos conectamos y jugamos

  • Los miembros de Xbox Game Pass juegan 30 % más géneros y 40 % más juegos. Asimismo, más de 90 % de los miembros admitieron haber jugado un título que no hubieran probado sin Xbox Game Pass.
  • En promedio, en toda la biblioteca de Xbox Game Pass, los socios vieron que la participación aumenta más de 8 veces cuando ingresan a Xbox Game Pass.
  • Ya sea comprando juegos dentro o fuera de lo que está disponible en la biblioteca o adquiriendo contenido adicional para los juegos que les gustan, los miembros gastan 50 % más que quienes no son miembros.
  • Xbox Game Pass se ha convertido en un verdadero motor de descubrimiento; una plataforma de conexión y comunidad que está impulsando las ventas de los videojuegos. Algunos de los datos que compartimos el día de hoy incluyen:
    • Desde que iniciamos nuestra asociación con EA Play en Game Pass Ultimate, nuestros jugadores han tenido una gran participación con el servicio de suscripción de EA. Comparado cifras de antes de la integración EA Play, ha habido un uso sin precedentes en las plataformas de Microsoft, impulsando las horas de juego en estas plataformas en más de 200 %. Como resultado, el increíble catálogo de juegos de EA ha alcanzado y ganado millones de nuevos fans en la plataforma de Xbox.
    • Outriders, el nuevo juego de Square Enix fue y continúa siendo en Xbox Game Pass el juego digital más vendido en Xbox durante su semana de lanzamiento. De igual manera, fue uno de los 10 juegos digitales más vendidos en Xbox durante abril. Xbox Game Pass ayudó a llevar este juego a millones de jugadores.
    • Durante su semana de lanzamiento, MLB: The Show 21 se convirtió en el mayor videojuego de deportes del año pasado en Xbox y el segundo en toda la historia de Xbox. Game Pass sumó millones de nuevos fans y aumentó significativamente la base de jugadores de las Grandes ligas. MLB: The Show 21 también fue el juego de paga más vendido en Xbox durante abril. 

Xbox y Xbox Game Pass llegarán a más pantallas

  • Xbox está trabajando con fabricantes globales de televisores para integrar la experiencia Xbox directamente en los dispositivos conectados sin la necesidad de hardware adicional además del control.
  • Xbox está explorando nuevas opciones de suscripción en Xbox Game Pass para que más jugadores de todo el mundo puedan disfrutar la experiencia de los juegos más inmersivos y divertidos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y para cualquier contexto económico.
  • Xbox está trabajando con proveedores de servicios de telecomunicaciones con respecto a nuevos modelos de adquisición como Xbox All Access, para que los usuarios puedan comprar consolas o suscribirse a Xbox Game Pass por un bajo precio mensual, sin la necesidad de invertir un monto inicial por el total.
  • Xbox está trabajando en sus propios dispositivos para streaming de juegos en la nube con la finalidad de llegar a más jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.
  • Los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate llegarán a Australia, Brasil, México y Japón más adelante este año.
  • En las siguientes semanas, los juegos en la nube a través de un navegador estarán disponibles para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con soporte para Edge, Chrome y Safari, los jugadores estarán a solo un clic de distancia para vivir la experiencia de juegos desde cualquier dispositivo.
  • Estamos en las últimas etapas de la actualización de los centros de información de Microsoft en todo el mundo para nuestra nueva generación de hardware, Xbox Series X. Esto quiere decir que los jugadores disfrutarán de tiempos de carga más cortos, más cuadros por segundo y de una experiencia aún mejor de los juegos optimizados para Xbox Series X|S.
  • Más adelante este año añadiremos la función de juegos en la nube directamente a la aplicación de Xbox para PC y la integraremos a la experiencia en consola para encender los escenarios con funcionalidades como pruebas antes de comprar.

Una asombrosa producción de juegos

  • Con más de 23 estudios a nivel mundial creando juegos para Xbox, nuestra meta es lanzar uno de nuestros títulos en Xbox Game Pass cada trimestre. Actualmente estamos desarrollando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia o aventura y más gracias a nuestros increíbles equipos que nos permiten mantener esta oferta cautivadora de contenido por explorar.
  • Nuestro programa de desarrolladores independientes [email protected] ha representado más de 2 mil millones de dólares desde que comenzó. Este modelo se replicó para [email protected].  En él, los desarrolladores independientes pueden crear experiencias basadas en la nube. Estos programas reúnen voces de todos los perfile imaginables dentro del universo de desarrollo de juegos.

Tal como Phil Spencer mencionó el día de la inauguración, el equipo sabe muy bien que cumplir su misión no será una tarea fácil y llevará mucho tiempo. Pero está convencido de que Microsoft tiene una posición única gracias a su escala mundial, su asombrosa capacidad de innovación técnica, sus recursos financieros y su conocimiento de décadas en la industria de los videojuegos para llevarles la alegría y la comunidad de los juegos a todas las personas.

Para conocer más acerca de la próxima oleada de increíbles títulos que podrás disfrutar próximamente, sigue nuestra transmisión el domingo 13 de junio a las 10 a. m. PT (consulta tu horario local) durante la presentación de juegos de Xbox y Bethesda.