Video For Cómo Far Cry 6 se inspiró en la filosofía ‘Resolver’ de Cuba

Cómo Far Cry 6 se inspiró en la filosofía ‘Resolver’ de Cuba

Cuando Far Cry 6 llegue a Xbox One y Xbox Series X|S el 7 de octubre, agregará una nueva palabra al diccionario de la serie: “Resolver”, un concepto inspirado en Cuba, de donde Yara, escenario ficticio de Far Cry 6, tomó muchos referentes. “Resolver” encarna el espíritu de determinación, habilidad y resolución de problemas. En Far Cry 6, esta mentalidad es la fuerza impulsora detrás del juego, de sus protagonistas guerrilleros y de las formas en las que podrás explorar el mundo.

“Resolver,” del latín “resolvere” significa “solucionar”. En Cuba, esta palabra tiene un significado más profundo. Como resultado de décadas de escasez provocadas por los embargos comerciales y el colapso de la Unión Soviética, los cubanos se vieron obligados a descubrir cómo hacer funcionar las cosas con lo que tenían.

“Dado que la importación de artículos era realmente complicada, los cubanos tenían que arreglárselas con lo que había en la isla”, comentó David Grivel, diseñador principal del juego. “Esta es la razón por la que vemos tantos automóviles americanos de los años 60 aún circulando. Sin embargo, el término “Resolver” no solo se refiere a mantener objetos, sino también a crear nuevos. Por ejemplo, en nuestra investigación, nos inspiraron objetos como un ventilador de mesa hecho con un tocadiscos viejo”.

Por supuesto, en Far Cry 6, Dani Rojas luchará contra abrumadoras fuerzas militares y para ello, utilizará todo lo que tenga a su disposición. Ahí, el concepto “Resolver” será crucial.

“En Far Cry 6, “Resolver” convierte a los jugadores en parte de un ejército de guerrilleros”, dijo Grivel, “y podrán causar todo el caos que imaginen con lo que tengan a la mano”.

Esto se evidenciará de diferentes maneras, desde robar artículos, equipar vehículos, hasta contrabandear mods de armas. Resolver prevalecerá más en dos tipos de artículos; los primeros, por supuesto, serán las armas Resolver. Se trata de armamentos únicos y especialmente diseñados, construidos desde cero con restos recolectados.

“Uno de mis ejemplos favoritos”, comentó Grivel, “es ‘El Pequeño’, una mini arma hecha de un motor de motocicleta antiguo, pero que es absolutamente mortal”, (nos da la impresión de que es un nombre más irónico). Otras armas Resolver están hechas con manijas de bombas de gasolina, baterías de carros, puños de bicicletas e incluso reproductores de CD.

Ahora bien, los segundos tipos de artículos son: Supremos. Una persona no guerrillera los llamaría simplemente “mochilas”. Estos gigantes montados en la parte trasera te brindarán una gran ventaja, aunque por tiempo limitado. Un lanzallamas increíblemente poderoso es un claro ejemplo, mientras que otro proporciona te brindará un gran impulso en tu nivel de recuperación. El Exterminador, un arma particularmente destructiva, te permitirá desatar una lluvia de misiles de orientación automática. Asimismo, es importante que tomes en cuenta que no podrás simplemente disparar cohetes cada dos segundos, pues cada Supremo tiene un periodo de enfriamiento, por lo que a menudo serán tus mejores aliados solo como último recurso. Una vez que termine el tiempo de recuperación, podrás continuar luchando contra tus enemigos.

Como era de esperarse, improvisar armamento tan intenso requiere cierto conjunto de habilidades. Aquí es donde la presencia de Juan Cortez será de gran ayuda.

“Juan es el maestro guerrillero de Dani”, aclaró Grivel. “Él es quien te enseñará la filosofía ‘Resolver’. Es el maestro de la creación; es esa persona a la que recurres cuando quieres un par de nuevos dispositivos Supremos y armas Resolver para divertirte”.

“Pero es mucho más”, añadió Grivel. “Es un verdadero mentor para Dani”. Eso se debe a que no solamente tiene la habilidad de construir sus propias armas, sino que también cuenta con toda la experiencia para saber cómo y cuándo usarlas. “Su pasado es incierto”, comentó Grivel, “pero lo que sí es seguro es que ha formado parte de unas cuantas revoluciones”. Esa experiencia resultará invaluable para aprender a usar armas, dispositivos, vehículos y cualquier otro artículo Resolver de la manera más eficiente posible.

El resultado de esta filosofía local es que las opciones de personalización te permitirán crear tu propia versión de Dani. Los juegos de Far Cry siempre les han brindado a los jugadores la habilidad de abordar los objetivos en una gran variedad de formas, pero Far Cry 6 llevará esta idea a nuevas alturas.

¿Prefieres un enfoque sigiloso? Entonces te recomendamos probar La Clavadora. Se trata de una ballesta que dispara arpones (sí, leíste bien, arpones) y es perfecta para eliminar de manera silencia a tus enemigos. O, si no te importa hacer un desastre, siempre tendrás la opción de La Sorpresa y utilizar rondas explosivas para crear todo el caos que siempre imaginaste.

¿Quieres algo más personal? Bloquea las balas y causa daño al mismo tiempo con El Muro, un escudo antimotines con un cañón de mano. Es la combinación perfecta. No solo contarás con armas y dispositivos que respalden tu estilo de vida guerrillero, también tendrás la oportunidad de equiparte con mods específicos y ropa adecuada para mejorar las habilidades de Dani.

“Tenemos equipo de protección retardante para situaciones calientes, así como un traje de sigilo que reduce el ruido de movimiento y el riesgo de detección”, dijo Grivel. “Hay artículos para mejorar el alcance de tu objetivo contra tus enemigos o para recopilar de información en general, así como equipo para mejorar tus habilidades de caza. Hay algo para todos los estilos de juego; contamos con armas y equipo para todos los jugadores”.

No tienes que especializarte, puedes combinar los artículos, armas y mods como quieras, de igual manera, podrás guardas cargas para intercambiarlas dependiendo de la situación.

“Me encanta combinar francotiradores de largo alcance, sigilo y movilidad”, confesó Grivel. “Me encanta equipar artículos que me permitan mejorar en todos los aspectos; como zapatos especiales para reducir el ruido del movimiento, pantalones que me ayuden a cargar más municiones de francotirador… Algo que realmente amo son los pantalones de parkour, que me permiten ganar velocidad después de un deslizamiento. Hay muchas formas de divertirse. Yo por lo general uso ese equipo al explorar, deslizarme por una colina, levantarme, aumentar la velocidad y seguir avanzando. Es una de mis cosas favoritas. Además, ¡es una combinación magnífica en situaciones de combate!”.

Por supuesto, no puedes deslizarte en todos lados, por lo que cuando necesitar hacerlo (y con estilo) te invito a utilizar el Angelito. Es un buggy para dunas que te llevará a explorar las alturas de Yara, y cuando te pongas al volante, te preguntarás por qué no todos los autos son así de increíbles.

Ahora bien, un guerrillero necesita utilizar todas las armas a su disposición, eso incluye a los pollos. Más específicamente un amigo llamado Chicharrón. Con su chamarra de cuero, collar de estoperoles y coraje contra cualquier personaje con uniforme, Chicharrón es un verdadero pollo guerrillero que inspira miedo. Si bien querrás que sea tu compinche, siempre te surgirá la duda de si más bien él te está usando a ti.

Si esto te parece una variedad difícil de creer, bueno, creo que estás empezando a entender el potencial de la mentalidad “Resolver”. Se trata de habilidad, creatividad y factor sorpresas. Es una actitud que corre a través de Far Cry 6 de principio a fin y, cuando te pongas en los zapatos de Dani el 7 de octubre, verás que en una revolución no hay mejor arma tener una mentalidad Resolver.

“Estamos muy emocionados de ver a los jugadores experimentar el juego en Xbox Series X|S a 60 FPS y en una increíble resolución 4K nativa en Xbox Series X. Es un gran avance, especialmente para un shooter de mundo abierto en primera persona como Far Cry 6, con épicos escenarios y emocionante gameplay”, finalizó Peter Handrinos, productor técnico.