Video For Descubre una escalofriante alternativa de los años 80 con Replaced

Descubre una escalofriante alternativa de los años 80 con Replaced

Summary

  • Descubre una alternativa escalofriante de los años 80 con Replaced, un juego de plataformas 2.5D retrofuturista que llegará en 2022.
  • Replaced combina un estilo de plataformas cinematográfico, pixel art y acción continua inspirada en combates que da lugar a una cautivadora historia distópica.
  • Ubicada casi 40 años después de una explosión nuclear, Phoenix-City ahora está gobernada por la corrupción y la avaricia, y los órganos humanos se han convertido nada más y nada menos que la nueva divisa.

Replaced es un juego de plataformas cinematográfico moderno que se desarrolla en un escenario alternativo de los años 80, donde jugarás como R.E.A.C.H., una IA atrapada en un cuerpo humano. Pero, ¿te has preguntado qué hace su mundo tan diferente del nuestro? Sigue leyendo y descubre lo que sucedió en este pasado distópico…

Una alternativa escalofriante a los años 80 que bien conocemos y queremos

Muchos de nosotros pensamos en los años 80 como un periodo repleto de peinados cuestionables, radio grabadoras gigantes, glam rock y el nacimiento de icónicos juegos como Pac-Man y Tetris. Tiempos más sencillos (aunque con más brillo). Pero ¿cómo imaginas que hubiesen sido los años 80 si la prueba nuclear Trinity de los años 40 diese lugar a un desastre total y a la devastación nacional? En Replaced te daremos un vistazo de ese mundo, donde canciones como Sweet Dreams y Stopped Believin’ cobrarán sentido…

La bioingeniería es solo el principio

Replaced se desarrolla casi cuarenta años después de la explosión nuclear, en una fortaleza amurallada conocida como Phoenix-City, gobernada por la corrupta Phoenix Corp, una empresa fundada bajo el concepto de ‘emparejar’ donadores voluntarios con codiciosos clientes en busca de mejoras de sus cuerpos. Conforme pasó el tiempo, encontraron que la oferta voluntaria se estaba quedando corta y muy pronto los clientes más adinerados podrían cumplir su demanda cuando los ciudadanos empezaron a desaparecer a un ritmo alarmante… Cuerdas vocales, piernas, ojos, hígados… ¡Nada era impedimento para los ricos!

Cuando las personas se empezaron a dar cuenta de lo que estaba pasando, desafortunadamente, ya era demasiado tarde: Phoenix Corp ya gobernaba todo el país, deshaciéndose de todas las sobras y donantes involuntarios en áreas de ‘Deshecho’ a las afueras de las murallas de la ciudad, donde sobreviven como forajidos (claro, algunos). Al principio, la empresa empezó a recurrir a IA para ejecutar sus sistemas de manera más eficiente… Así es como surgieron los primeros prototipos de IA de R.E.A.C.H.

Inspiración para el juego

Replaced está inspirado en películas estilo ciberpunk como Blade Runner 2049, Alien y Upgrade. El estilo pixel art complementa la estética de los años 80, mientras que la acción que está inspirada en combates continuos crea una emocionante e inmersiva experiencia de juego con algunos toques de la trama que sin duda mantendrá a los jugadores enganchados.

Sad Cat Studios, desarrolladores y Coatsink, editores (quienes están sumamente agradecidos de que su experiencia en los años 80 fuera aburridamente pacífica) están muy emocionados por anunciar que el lanzamiento de Replaced está previsto para 2022. ¡Prepárate para jugarlo en Xbox One, Xbox Series X|S, Windows y Xbox Game Pass!

Sigue Replaced en Twitter y Discord para enterarte de las últimas noticias de Phoenix-City.