¡Prepárate para el lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy el 26 de octubre!

¡Tan pronto como comenzó Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler durante el tráiler de Marvel’s Guardians of the Galaxy, supimos que algo grande llegaría! Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Revelado durante la transmisión en vivo de Square Enix Presents E3 2021, pudimos ver por primera vez la nueva aventura de Star-Lord, Groot, Gamora, Rocket y Drax en una versión completamente nueva y original de Guardianes de la Galaxia del desarrollador Eidos-Montréal.

Combinando tanto el aspecto de los cómics, en particular la ejecución de Dan Abnett en Guardianes de la galaxia (2008), con algunas influencias de las películas, encontraremos un aire familiar que recorre todo lo que hemos visto hasta ahora en el próximo videojuego de Marvel.

En este juego de acción y aventuras para un solo jugador, basado en la narrativa, jugarás como Star-Lord, el “líder” de un grupo de extraterrestres, mientras vives una aventura épica a través del cosmos. En este relato de Guardianes, han pasado 12 años desde que una masiva guerra galáctica sacudió el universo. Ahora, a través de una serie de eventos desafortunados y mal aconsejados, tendrás que detener una nueva amenaza que enfrenta la galaxia, una de su propia creación, en la que no solo deberás enfrentarte al enemigo, sino a ti.

Como pudimos ver en el gameplay del demo, los combates se desarrollarán con una combinación de ágiles movimientos para esquivar los ataques enemigos y el uso de los icónicos blasters de doble empuñadura de Star-Lord para acabar con los enemigos, junto con cada uno de los Guardianes listos para contribuir con ataques especiales. Hablando con Olivier Proulx, productor senior, conocimos más sobre cómo desarrollar estos encuentros de combate.

“Cada guardián tiene su propia identidad y habilidad de combate”, explicó Proulx. “Drax será más agresivo, capaz de hacer tambalear a los enemigos para desequilibrarlos. Gamora se centrará en golpes de alto impacto. Groot será el protector capaz de controlar a las multitudes y curar al grupo. Y Rocket tendrá bombas y causará más daño. Por último, como Star-Lord combinarás tu agilidad con blasters “.

Será cuando te enfrentes a encuentros con enemigos más grandes que entrará en juego una combinación de habilidad y estrategia, ya que necesitarás descubrir el mejor uso de las habilidades del Guardián, mezclando control de masas, escalonamientos y ataques de remate. Durante estos encuentros, podrás recurrir a la habilidad “Huddle” de Star-Lord.

“En el juego, cuando llames a Huddle, Star-Lord podrás dar un discurso para calmar a los Guardianes o motivarlos”, explicó Proulx. “Después, cuando regreses al juego, dependiendo de qué tan exitoso haya sido el discurso (o no), los Guardianes se sentirán más motivados”.

La mejor parte del potenciador es que cuando regreses a la batalla, una de las más de 30 pistas de música con licencia les dará un toque dramático a tus escenas de acción. En nuestra presentación, Bad Reputation de Joan Jett se escuchó a todo volumen cuando cada uno de los Guardianes apareció para acabar con un grupo de matones alienígenas.

Hablando de música, gran punto focal en las recientes películas de Marvel Studios, se han incorporado muchos éxitos de los años 70, ahora, en este universo de Guardians, Star-Lord, es será como un pequeño atrapado en la época de los 80. Por lo que Eidos-Montréal trabajó para conseguir éxitos de los 80 con licencia que se pudieran disfrutar durante todo el juego, como Iron Maiden, New Kids on the Block, Kiss, Rick Astley y muchos más, brindándole al equipo una excelente banda sonora para darle emoción a diferentes momentos de la historia.

A través de esta historia, cada Guardián tendrá cuatro habilidades desbloqueables, junto con una mega habilidad especial que cada Guardián puede alcanzar en los “momentos de crecimiento”. Prepárate para descubrir lo que sucede con cada uno de los Guardianes.

“Las elecciones y las consecuencias son parte del ADN de Eidos-Montréal, por esta razón, contarás con diferentes opciones de juego y diálogo a lo largo del juego”, expresó Mary DeMarle, directora narrativa sénior. “Aquí, conocerás las consecuencias de tus elecciones”.

Sabemos que esto puede pasar cuando los Guardianes reaccionen a tus decisiones como Star-Lord. Todos estos son personajes con una increíble voluntad, reaccionarán a tus elecciones, por lo que deberás manejar las consecuencias mientras equilibras su impredecible naturaleza.

“Algunas de las decisiones que tomes abrirán y cerrarán caminos del juego hacia tus objetivos”, dijo DeMarle. “Como por ejemplo, que encuentras ciertas armas secretas. Se trata de una historia lineal con el mismo inicio y final para todos los jugadores, para dar lugar a una emotiva historia que dará frutos en el verdadero estilo de superhéroe de Marvel al final. Sin embargo, son las experiencias momento a momento de la historia que, conforme avances, variarán en función de tus elecciones a pequeña o grande escala”.

Además, DeMarle reveló que gozaron de todo el acceso posible al equipo de Marvel para ayudar a crear los personajes y así ofrecer un viaje lleno de humor, alegría y momentos coloridos, pero que también, crear un juego que trate temas profundos como la familia, la fe y las pérdidas.

“¡Es muy divertido!” exclamó DeMarle. “Gozarás de esta salvaje aventura cósmica en la reirás, vivirás momentos emotivos y luego regresarás a la acción de un momento a otro. Marvel nos dio un gran margen de maniobra para dejar nuestra huella en Guardianes de la Galaxia, por lo que este juego no es ni como las películas, ni como los cómics, más bien tenemos nuestra propia versión “.

En cuanto al lugar del universo en el que veremos viajar a nuestros Guardianes, Eidos-Montréal tiene bajo control todo para no estropear nada. Aunque tal vez, si pusiste demasiada atención, notaste a un perro que viaja por el espacio que parece insinuar una parada en cierta ubicación icónica. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer este lugar.

Marvel’s Guardians of the Galaxy estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S el 26 de octubre de este año. Además, también estará Optimizado para Xbox Series X|S y contará con Smart Delivery, con lo que al comprar el juego una vez, disfrutarás de la mejor versión para tu consola. Ordénalo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) y obtén el paquete Throwback Guardians Outfi. Tendremos más noticias para compartir sobre Marvel’s Guardians of the Galaxy en los meses previos a su lanzamiento el 26 de octubre, así que asegúrese de regresar visitar Xbox Wire en Español para mantenerte al día.