El Carenado C170B ya está disponible en Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la franquicia más antigua de Microsoft. Hoy, estamos muy emocionados por anunciar que la reconocida compañía de simulación Carenado lanzará el complemento Carenado C170B con un increíble nivel de detalles para la plataforma de Microsoft Flight Simulator. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Con base en Santiago, Chile, Carenado inició en 2001 creado por dos amigos que se inspiraron en Microsoft Flight Simulator, un título que jugaron por primera vez juntos a principios de la década de los ochenta en sus computadoras Atari. Ahora ya cuentan con un importante portafolio de más de 100 aviones increíblemente recreados, de los que el legendario C170B es el más reciente.

Carenado buscaba crear una versión de simulación del C170B para prosperar en el maravilloso mundo que Microsoft y sus socios hicieron realidad en la última versión de Microsoft Flight Simulator. El C170B, conocido cariñosamente en los círculos de la aviación como “The Skyhawk’s Daddy”, es un famoso avión de observación de vuelos “bajo y lento”, por lo que Carenado consideró que sería ideal para explorar el mundo virtual de Microsoft Flight Simulator.

El taildragger monomotor de cuatro asientos, presentado en 1952, se desarrolló a partir de versiones anteriores de la familia 170, incluido el 170A y la variante militar, el L-19 / O-1 Bird Dog. Fue el predecesor del 172 Skyhawk, de ahí su apodo. La aeronave rápidamente se hizo conocida por su amplia utilidad, al atender las necesidades de pilotos privados, viajeros, transportistas de carga, escuelas de vuelo y pilotos de campo que han llevado la aeronave a aventuras verdaderamente notables en algunas de las tierras más salvajes del planeta.

El 170B cuenta con una construcción totalmente metálica, una envergadura principal de 36 pies y aletas ranuradas que se desvían hasta 40 grados. Está propulsado por un motor Continental C145-2 de seis cilindros que ofrece hasta 145 caballos de fuerza y ​​hace girar una hélice de dos palas. El 170B alcanza 120 millas por hora con una velocidad máxima de 143 mph y una velocidad constante mínima de 52 mph. Su límite es de 15 500 pies sobre el nivel del mar y puede ascender a 690 pies por minuto. Impresionantemente, solo necesita 200 pies de pista (¡60 metros!) para despegar en situaciones normales y tiene un alcance de 750 millas.

Carenado ofrece dos tipos de 170B, un modelo regular y otro de tundra. El modelo tundra cuenta con llantas de tundra grandes y puede despegar y aterrizar en playas, bancos de arena junto a los ríos, en las profundidades de valles montañosos o en muchos otros lugares sin necesidad de un aeropuerto. La compañía utiliza la representación basada en la física (PBR) para obtener el máximo realismo, por dentro y por fuera, así como para recrear una dinámica de vuelo realista (probada por varios pilotos familiarizados con el C170B) y acústica estéreo de alta fidelidad grabada desde el propio avión, incluidos los sonidos de los interruptores, motor, botones e incluso la ráfaga de aire al abrir una ventana.

Cuenta con seis diseños, una unidad de mapa móvil en color GPS Garmin Aera portátil, radio King KX-165 NAV / COMM con senda de planeo y un transpondedor King KT-76A. Si eres amante de la simulación, experimenta el C170B de Carenado en el frío, oscuridad, listo para rodar o despegar. Incluso cuenta con una interfaz de tableta para controlar elementos estáticos, pilotos, carenados y puertas.

El Carenado C170B ya está disponible en el Marketplace de Microsoft Flight Simulator. ¡El cielo te llama!

Si quieres enterarte de todas las noticias sobre Microsoft Flight Simulator, ¡no te despegues de la cuenta oficial de @MSFSOfficial en Twitter ni de Xbox Wire en Español!