La aplicación de Configuración Familiar añade opciones para administrar los gastos de los niños

Cuando lanzamos la aplicación de Configuración familiar de Xbox el año pasado, nuestro objetivo era hacerles más sencillo a los padres y tutores organizar el tiempo de juego de sus pequeños remotamente. La app está disponible de forma gratuita en iOS y Android, y les permite a los padres crear cuentas para niños, actualizar los permisos de tiempo en pantalla, responder notificaciones, determinar con quién pueden jugar, comunicarse con sus hijos y mucho más ¡desde su teléfono! Es una manera sencilla de encontrar el balance adecuado del tiempo de juego de tu familia para garantizar que también haya tiempo para la escuela, las tareas, practicar algún deporte y pasar tiempo con amigos.

Uno de los comentarios de retroalimentación que recibimos de padres de familia con respecto a la app de Configuración familiar fue el de incluir opciones para monitorear y administrar los gastos de sus hijos. La retroalimentación ha variado desde “Me gustaría que mis hijos puedan disponer de más dinero en su cuenta como premio por sacar buenas calificaciones. ¿Cómo puedo hacerlo desde la app?” hasta “Quiero darle una mesada a mis hijos desde la app para que puedan comprar juegos” y “¿Cómo puedo determinar el monto que mis hijos pueden gastar mientras juega? ¡No quiero que haya ninguna sorpresa en mi cuenta después!”.

Escuchamos tus comentarios y nos emociona anunciar diversas funciones nuevas dentro de la app que te ayudarán a administrar los gastos de tus hijos:

  • Fija un límite de gasto: Ahora puedes gestionar el gasto que hagan tus hijos añadiendo más dinero directamente a su cuenta desde la app. Tú decides cuánto pueden gastar. Los fondos que decidas añadir a la cuenta de tus hijos aplican para cualquier tipo de compra, incluidos juegos, apps o compras dentro del juego como apariencias.

Esta característica es una gran manera de premiar a tus hijos. Por ejemplo, si terminan todas sus tareas, puedes depositar dinero a su cuenta a manera de mesada o darles un monto adicional si sacan una buena nota en su examen de matemáticas. Cualquiera sea la razón, esta función ayuda a que tus hijos no se excedan del presupuesto establecido y previene cualquier sorpresa.

  • Pedir una compra: Activa esta función para recibir una notificación cada que tus hijos quieran hacer una compra para la cual no tenga fondos suficientes. Si esto ocurre, puedes hacer la compra por tus hijos (si es un juego o una app), o bien depositar dinero en su cuenta para que hagan una compra dentro del juego, como una nueva apariencia o accesorio. Y, si no apruebas la compra, lo único que debes hacer es elegir la opción de “rechazar” en la notificación que recibas.
  • Revisa el estado de cuenta de tus hijos: ¿Quieres saber cuánto dinero les queda a tus hijos en su cuenta? Puedes revisar el estado de cuenta de tus hijos cuando quieras y decidir si quieres añadir más fondos.

También puedes ver el historial de gastos de tus hijos para darle seguimiento a sus compras más recientes.

Sabemos que para los padres es importante darle seguimiento y administrar los gastos de sus hijos cuando juegan para evitar sorpresas en los estados de cuenta. Con estas nuevas funciones, los padres podrán personalizar el acceso que tiene su familia al dinero para comprar juegos o artículos de Microsoft Store y establecer los términos que más les convengan. Para más información sobre cómo prevenir compras de Xbox no autorizadas, visita nuestra página de soporte.

Continuaremos agregando nuevas funciones que crear la app que deseas. Por ejemplo, en mayo agregamos la capacidad de aprobar el acceso multijugador ─en el que puedes jugar y comunicarte con otros jugadores─ dentro de títulos específicos, directamente desde tu consola o desde la aplicación de configuración familiar de Xbox. Si tus hijos quieren jugar un título específico en modo multijugador, pueden enviar una solicitud para desbloquear esa modalidad y tú podrás aprobar o rechazarla.

Descarga de aplicación de Configuración familiar de Xbox para iOS y Android gratis para ¡administrar fácilmente los juegos de tu familia!

Para más información sobre la aplicación de Configuración familiar de Xbox visita Xbox.com/family-app. Descarga la aplicación para administrar fácilmente las actividades de juego en la consola de tus hijos.