Video For Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Hellblade: Senua’s Sacrifice

Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Hellblade: Senua’s Sacrifice

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Will Potter de Social Media en Ninja Theory sobre la optimización de Hellblade: Senua’s Sacrifice para Xbox Series X|S. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Hellblade: Senua’s Sacrifice en un hardware de próxima generación?

Estamos muy orgullosos de que cuatro años después del lanzamiento de Hellblade seguimos escuchando casi diario sobre jugadores que experimentan nuestro título por primera vez. Con un increíble total de 6.3 millones de jugadores en todas las plataformas, la historia de Senua ha llegado a más personas de las que jamás hubiéramos imaginado. Estamos emocionados de darle a Hellblade una nueva vida con esta actualización en consolas Xbox de próxima generación. No solo para tener una versión definitiva del juego disponible, sino también para asegurarnos de que podremos ver a más personas experimentando el viaje de Senua durante los próximos años.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice?

La versión Mejorada de Xbox One X de Hellblade fue simplemente increíble, pero pasar a Xbox Series X|S nos da la oportunidad de realmente traspasar los límites de lo que podemos hacer con el juego. Nuestro punto de partida fue poner todo en la configuración máxima, después, hicimos ajustes y adiciones desde ahí. Nos llevamos una muy bonita sorpresa al ver lo bien que logramos que este juego se viera y ejecutara en Xbox Series X|S. De hecho, el resultado final es mucho mejor de lo que esperábamos cuando nos propusimos hacer esta actualización.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Hellblade: Senua’s Sacrifice?

El viaje de Senua es una experiencia cinematográfica, por lo que las mejoras visuales realmente aumentarán la inmersión y darán vida al mundo de Helheim de una manera que no habíamos podido hacer antes en consola. Los reflejos trazados por rayos aportan una nueva profundidad a los entornos, desde los pasillos iluminados por antorchas del dominio de Hela hasta las espectaculares playas de Shipwreck Coast.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Estoy verdaderamente emocionado por ver cómo los talentosos fotógrafos virtuales que han estado activos en nuestra comunidad muestran estas mejoras en su trabajo futuro. Siempre me asombran las impresionantes tomas que comparten con nosotros en las redes sociales. No puedo esperar a ver qué pueden hacer con esta nueva versión del juego y las mejoras visuales que hemos agregado.

¿Qué mejoras te entusiasmaron más de Xbox Series X|S al desarrollar Hellblade: Senua’s Sacrifice?

Estamos encantados de poder llevar la tecnología de Ray Tracing a Xbox Series X|S. He estado jugando de nuevo en el modo Enriched Visuals, y los reflejos del trazado de rayos son impresionantes. ¡Es realmente sorprendente lo que el equipo ha logrado!

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Hellblade: Senua’s Sacrifice a los fans?

Smart Delivery hace que esta actualización sea realmente simple. Los jugadores en Xbox Series X|S obtendrán automáticamente la nueva actualización optimizada y estarán listos para disfrutar de todas las nuevas funciones.

¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X|S en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación anterior de consolas?

No puedo entrar en demasiados detalles, pero sí puedo decir con seguridad que todos en Ninja Theory están entusiasmados con el motor Unreal Engine 5 en Xbox Series X|S.

Agradecemos a Will Potter por tomarse el tiempo para platicar con nosotros. La versión Optimizada para Xbox Series X|S de Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible para Xbox Series X|S y en Xbox Game Pass. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para conocer las últimas noticias sobre tus juegos favoritos!