Xbox celebra el Mes de la Herencia Hispana

En Xbox, desde el desarrollo de videojuegos hasta el diseño de hardware, la representación y diversidad de nuestros equipos impacta de manera positiva en la forma en la que creamos y les damos vida a los productos que hacen que los videojuegos sean posibles y accesibles para todas las personas. Como comunidad, creemos que nuestro compromiso con la inclusión se relaciona con nuestras raíces. De dónde venimos y la forma en cómo nuestras familias y comunidades han contribuido en nuestro crecimiento se refleja en nuestro trabajo. Por esta razón, llevamos ese duradero compromiso con nosotros a donde quiera que vayamos y en todo lo que hacemos. Lo que une nuestra cultura es nuestro sentido de pertenencia que abarca las diversas regiones e idiomas de las que provenimos: México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y muchos más. Nos une lo que compartimos y fortalece nuestras contribuciones únicas que impactan el mundo que nos rodea.

Al crecer como consumidores entusiastas de la cultura pop, medios y contenido de Estados Unidos, ha sido realmente gratificante ver el reconocimiento que se les ha dado a más creadores hispanos y latinos por su trabajo, así como ver una mayor representación en los medios, películas, televisión y, por supuesto, en los videojuegos. Un ejemplo de esto es la próxima entrega de Forza Horizon 5 de Xbox Game Studios que es una auténtica representación de un vibrante y diverso México que celebra la cultura, belleza y geografía de la región.

Los miembros de la comunidad hispana y latina están cobrando mayor fuerza en la industria de la tecnología y cada vez somos más capaces de contar nuestras propias historias a través de nuestro trabajo. Queremos alentar a las futuras generaciones a seguir carreras en la industria de los videojuegos y continuar este significativo viaje de creación e historias auténticas.

Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Xbox, esperamos poder mostrar nuestras voces únicas, así como fortalecer nuestra incesante búsqueda por la inclusión, representación y comunidad. A continuación, te mostramos algunas formas en las que Xbox se une a la celebración y te decimos de qué manera puedes participar y generar impacto.

Microsoft Rewards en Xbox

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos pueden ganar puntos al hacer donaciones en apoyo de Latinx in Gaming, una organización sin fines de lucro que conecta a los latinos en la industria de los videojuegos, promueve la apreciación cultural y la representación en videojuegos / contenido relacionado con videojuegos, y proporciona una plataforma para Hispanos y la comunidad Latinx para reconocerse unos a otros y a ellos mismos. Los miembros de Rewards, también podrán optar por ceder sus puntos a CARE, una organización presente en todo el mundo cuya misión es salvar vidas, acabar con la pobreza y lograr la justicia social a través de 100 países, incluida Latinoamérica y el Caribe. Como parte de su trabajo humanitario en la región, CARE participa apoyando tras las devastadoras secuelas del terremoto en Haití, otorgando apoyos económicos, alimentos, refugios temporales y otros servicios.

Gana puntos Microsoft Rewards de diferentes maneras, como al jugar o adquirir juegos tras descargar la aplicación de Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por recompensas reales. ¡Únete ahora y haz tus donaciones a través de Xbox!

Descubre videojuegos, películas y canales de televisión seleccionados por comunidades Hispanas y Latinas en Microsoft

Durante septiembre y en meses siguientes, encontrarás una sección donde destacaremos videojuegos, películas y programas de televisión seleccionados por las comunidades Hispanas y Latinas en Microsoft que se enfocan en creadores, experiencias, protagonistas Latinos y más.

Te invitamos a conocer los aspectos destacados de la colección completa de videojuegos donde encontrarás títulos hechos en Latinoamérica, videojuegos con audio, interfaz y subtítulos traducidos al español y portugués, así como protagonistas, personajes jugables, juegos inspirados tanto en lugares como en la cultura Hispana y Latina.

Forza Horizon 5 (Disponible para en preventa) – Explora el vibrante mundo de los paisajes mexicanos en constante evolución con este juego de acción sin límites tras el volante de cientos de los mejores automóviles del mundo. El lanzamiento será el 9 de noviembre de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PC en Windows, Steam y Xbox Game Pass para consola, PC y en la nube (versión Beta. También estará disponible el 5 de noviembre de 2021 a través de Forza Horizon 5 Premium Edition Acceso anticipado.

Cris Tales Cris Tales fue desarrollado por el estudio colombiano Dreams Uncorporated. Cris Tales da vida a un encantador mundo de fantasía inspirado en las ciudades y cultura de Colombia. Escudriña el pasado, actúa en el presente y ve cómo tus decisiones cambian el futuro en tiempo real, ¡todo en una misma pantalla conforme lo juegas!

Gears Tactics – Juega en el papel del soldado Gabriel Diaz (padre de Kait Diaz, la famosa protagonista de Gears 5), en este veloz juego de estrategia por turnos. Los jugadores podrán disfrutar de este título con audio, interfaz y subtítulos en español, portugués y francés.

Retro Machina Retro Machina sigue las aventuras de un pequeño robot que busca reclamar el pasado a lo largo de un gigantesco universo. Este juego ganó el premio a Mejor Juego Brasileño en el Festival de Juegos Independientes de Brasil.

Forager – Este juego sandbox de exploración directo desde Argentina incluye acertijos, creación, peleas y administración de recursos, todo dentro de un adorable mundo 2D.
Rock of Ages 3: Make & Break – Desarrollado por ACE Team en Chile, este competitivo juego es la mezcla de un tower defense con un arcade lleno de acción y ¡ocurrente humor al estilo Monty Python!

Algunos juegos sobresalientes de la colección de películas y series de televisión con creadores, películas con audio en español y portuguéspersonajes estelaresperspectivas educativas y entretenimiento familiar son:​

Dora and the Lost City of Gold – Esta película cuenta con un talentoso reparto latino que sigue las aventuras de Dora en Perú, donde su misión será rescatar a sus padres al mismo tiempo que explora la historia de la civilización Inca.

Pose –MJ Rodriguez es uno de los personajes principales de esta serie dramática nominada a los Globos de Oro donde su identidad Afrolatina se ve reflejada. Esta serie sigue de cerca a las icónicas madres de distintas casas drag de la cultura underground de bailes en Nueva York. Este programa también cuenta con el reparto LGBTQIA+ y trans más grande en la historia de series con guion.

La Llorona  Escrita y dirigida por Jayro Bustamante de Guatemala, La Llorona se basa en leyendas del folklore latinoamericano y explora temas poderosos y relevantes de las comunidades indígenas.

Book of Life – Este colorido tributo a la cultura mexicana para toda la familia cuenta con una animación hermosa y sigue la historia de un triángulo amoroso y todas las dificultades de los personajes al enfrentarse a las expectativas de sus familias, al rechazo amoroso e incluso a volver de la tierra de los muertos.

Ve estas colecciones en Microsoft Store en Xbox o en Microsoft Store desde tu computadora Windows en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, España y Estados Unidos. Encuentra nuestra selección de contenido con personajes y creadores Hispanos y Latinos en Xbox y Windows buscando con el término “Hispanic”, “Latinx” u otros relacionados. El contenido está sujeto a disponibilidad en los distintos mercados.

La franquicia de Forza celebra el Mes de la Herencia Hispana

El equipo de Forza se suma a Xbox para celebrar el rico legado cultural e histórico de las comunidades Hispanas y Latinas.

Únete a la celebración con el #ForzaHHM para compartir tus diseños de apariencias inspirados en el legado Hispano y Latino. Presentaremos nuestros diseños favoritos en el juego (tanto @ForzaMotorsport7 como @ForzaHorizon4 participan), y los diseñadores detrás de estas creaciones recibirán créditos dentro del juego. ¡Regístrate antes de las 11:59 p. m. PDT (consulta tu horario local) del 29 de septiembre!

Los embajadores de Xbox nos cuentan sus historias

En la comunidad de embajadores de Xbox nos dedicamos a compartir y amplificar las voces de la comunidad. Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, queremos destacar las historias de representación dentro del universo de los videojuegos en palabras de los embajadores de Xbox con herencia Hispana y Latina.

Conoce sus historias.

Xbox Plays

El equipo de Xbox Plays continuará integrando eventos y entregas culturales dentro de nuestro contenido de septiembre y octubre para celebrar a las diversas comunidades representadas durante el Mes de la Herencia Hispana. También contaremos con juegos que se conectan con estas comunidades e invitaremos a increíbles streamers en vivo y creadores de contenido a nuestros canales.

Cada semana contará con un tema diferente:

1a semana — Creadores de videojuegos con herencia Hispana / Latina

2a y 3a semanas — Streamers de la comunidad Hispana / Latina

4a semana — Protagonistas con herencia Hispana / Latina

5a semana — Personajes con herencia Hispana / Latina

¡Vive la diversión a través de https://www.twitch.tv/Xbox!

Celebra el Mes de la Herencia Hispana con nuevos atuendos para los Avatares de Xbox

¡Los Avatares de Xbox celebran el Mes de la Herencia Hispana con nuevas colecciones! ¡Festeja este mes con playeras, sudaderas y más! Obtén tu atuendo para los avatares del Mes de la Herencia Hispana aquí.

Xbox Community Game Club celebra a creadores y personajes Hispanos y Latinos

Xbox Community Game Club es una forma de jugar semanalmente y platicar sobre los juegos en comunidad. Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, ¡presentamos creadores de contenido con herencia Hispana o Latina que han creado personajes y protagonistas para los videojuegos! Conéctate cada semana para descubrir tu siguiente título favorito y usa el #XboxGameClub para contarnos cuáles fueron tus personajes Hispanos / Latinos preferidos en los juegos y su impacto en el universe de los videojuegos. ¡Descubre Xbox Community Game Club!

Juega. Conéctate. Crea un impacto: Conoce más sobre todo lo que Xbox y Microsoft están hacienda para celebrar el Mes de la Herencia Hispana a través del centro de la comunidad de la Herencia Hispana de Xbox y del hub de Microsoft del Mes de la Herencia Hispana.