Dolby Vision gaming ya está disponible en Xbox Series XIS

Summary

  • Gaming in Dolby Vision se lanzará hoy en Xbox Series X|S. Más de 100 increíbles títulos HDR de próxima generación optimizados para Series X|S o próximamente en Dolby Vision.
  • Además, miles de títulos clásicos HDR10 y juegos Auto HDR aprovecharán al máximo imágenes de la más alta calidad con las mejoras de Dolby Vision en Xbox Series X|S.
  • Los juegos de Xbox Series X|S son los primeros títulos de consola que se pueden jugar con Dolby Vision y Dolby Atmos, con gameplay enriquecidocon todas las mejoras visuales y sonido inmersivo.
  • Dolby Vision es compatible con características de próxima generación disponibles en Xbox Series X|S como DirectX Raytracing, modo de latencia baja automático (ALLM), variable refresh rate (VRR) y hasta 120 FPS.

En Xbox, queremos darles a los jugadores la mejor experiencia de videojuegos con la máxima fidelidad de audio y video. Por esta razón, nos asociamos con Dolby para ofrecerte audio espacial inmersivo en nuestra plataforma con Dolby Atmos en 2017 y calidad de imágenes ultra vívidas para películas y transmisiones con Dolby Vision en 2018. Después, en 2020 con Xbox Series X|S, lanzamos por primera vez el soporte para videojuegos en consola tanto en Dolby Vision como en Dolby Atmos.

Dolby Vision gaming ya disponible en Series XIS

A partir de hoy, los jugadores con televisores compatibles con Dolby Vision podrán disfrutar todo un espectro de imágenes con el lanzamiento de Dolby Vision gaming en Xbox Series X|S. Con Dolby Vision, épicos mundos como exuberantes selvas tropicales o futuristas ciudades neón, cobrarán vida con colores más vívidos. Dolby Vision te permitirá adentrarte por completo en la experiencia mientras descubres a los enemigos que se esconden en la oscuridad o encuentras pistas ocultas a través de contraste ampliado y mejor claridad en escenas brillantes y oscuras.

Para garantizar una creciente biblioteca de videojuegos, Dolby y Xbox están trabajando de la mano con desarrolladores ofreciéndoles las herramientas necesarias para que sus títulos aprovechen al máximo la tecnología Dolby Vision. Pueden lograrlo a través de funciones integradas dentro de la plataforma Xbox o pueden elegir implementar esta tecnología directamente en el motor del juego.

Existen más de 100 increíbles títulos HDR de próxima generación optimizados para Xbox Series X|S que ya cuentan con Dolby Vision y, próximamente, podrás ver más juegos como Halo Infinite con Dolby Vision.

¡Disfruta de toda la experiencia Dolby Atmos descargando Dolby Access ahora! Acompaña tu juego con los Audífonos de Xbox para disfrutar de la máxima experiencia de sonido espacial.

Xbox Series XIS te ofrecerá una experiencia visual mejorada en miles de juegos clásicos

Además de este seleccionado conjunto de títulos optimizados para Xbox Series X|S, también queríamos asegurarnos de que la amplia biblioteca de juegos lanzada anteriormente en HDR o Auto DHR también se beneficie de esta tecnología. Esto nos llevó a trabajar con Dolby para ofrecer nuevas capacidades de mejora de imágenes que utilizan la tecnología Dolby Vision con la finalidad de brindar una experiencia visual mejorada para miles de juegos existentes HDR10 y Auto HDR. Cuando Dolby Vision esté habilitado en Xbox Series X|S y te conectes a un televisor compatible con Dolby Vision, tu Xbox Series X|S automáticamente mejorará tus juegos y te permitirá disfrutar de una experiencia enriquecedora e inmersiva sin par entre cualquier otra consola.

Cómo Series XIS y Dolby Vision mejorarán tu experiencia de videojuegos

Dolby Vision lleva los videojuegos al próximo nivel a través de increíbles colores, brillo, contraste y detalles. Los juegos en Dolby Vision se asignan automáticamente a cualquier pantalla compatible con Dolby Vision, lo que te brindará la oportunidad de disfrutar de los mejores gráficos disponibles. Dolby Vision también es compatible con características de próxima generación disponibles en Xbox Series X|S como DirectX Raytracing, modo de latencia baja automática (ALLM), variable refresh rate (VRR) y hasta 120 FPS según las capacidades de tu televisor.*

*Microsoft y Dolby están trabajando con fabricantes de televisores para actualizar el soporte de firmware para Dolby Vision a 120Hz cuando sea posible.

Disfruta Dolby Vision gaming en tu televisor

Para garantizar la mejor experiencia posible de Dolby Vision gaming, solo necesitarás dos cosas: un televisor compatible con Dolby Vision y habilitar los ajustes de próxima generación de videojuegos en tu televisor, como modo de latencia baja automático (ALLM) o variable refresh rate (VRR). Muchos televisores de 2020 y 2021, junto con algunos modelos anteriores que cuentan con Dolby Vision, ya tienen desbloqueadlas las características de próxima generación especiales para jugar títulos con Dolby Vision.

Microsoft y Dolby han estado trabajando muy de cerca con fabricantes de televisores para que Dolby Vision gaming sea tan perfecto y automático para que más modelos sean compatibles con Dolby Vision. Los jugadores con televisores que no están optimizadas para aprovechar Dolby Vision o configuraciones de juego de próxima generación, podrían experimentar problemas de latencia. Consulta con el fabricante de tu televisor si existe o estará disponible más adelante una actualización de firmware para reducir la latencia. Si los problemas persisten, puedes desactivar Dolby Vision gaming en tu consola.

Haz clic aquí para ver si tu pantalla cuenta con soporte para Dolby Vision

Para ver si tu pantalla cuenta con soporte para Dolby Vision, presiona el botón de Xbox para abrir la guía. Después, dirígete a Ajustes > General > Opciones de pantalla y televisor > Detalles de TV 4K.

Habilita Dolby Vision en Xbox Series X|S

Para disfrutar de la mejor experiencia Dolby Vision, te recomendamos usar el modo de latencia baja automático (ALLM). Para habilitar Dolby Vision, presiona el botón de Xbox para desplegar la guía. Después, presiona Ajustes > General > Opciones de pantalla y televisor > Modos de video > Dolby Vision para videojuegos.

Nota: Asegúrate de que tu Xbox y televisor ejecuten el último firmware para disfrutar de la mejor experiencia de juego. Si quieres conocer la lista completa de los televisores con soporte para Dolby Vision, visita: dolby.com/experience/xbox