¡Explora la nueva actualización Hot and Hazy de Grounded!

Hoy, el equipo de Grounded lanzó la actualización más extensa para el patio trasero con Hot and Hazy. Prepárate para descubrir biomas nuevos, nuevas áreas para explorar, insectos nuevos y algunas fantásticas y nuevas mecánicas de juego para ayudar con la personalización del estilo de juego. ¡Esta actualización llegó para ofrecerte una de las mejores adiciones al juego! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Profundizando en la actualización con el nuevo bioma Sandbox, esta área trae el calor, ya que una nueva mecánica se introduce exclusivamente en esta nueva área… por ahora. Explora el desértico paisaje durante el día, hidrátate bien y cuídate de los golpes de calor buscando una sombra que te resguarde o bien, el equipo adecuado para contrarrestarlo. Tal vez te preguntes, ¿por qué explorar durante el día cuando podrías esperar a que caiga la noche y no morir de calor? Porque de lo contrario te perderás los brillantes destellos en la arena que solo se pueden ver durante la abrasadora luz del sol y por supuesto, eso significa: ¡un tesoro! Fabrica una pala y sal en busca de ese botín. Sin embargo, el tesoro no es lo único enterrado en esta área, ya que te encontrarás cara a cara con uno de los enemigos más fuertes hasta el momento: la hormiga león. A estas nuevas criaturas les encanta comer dos cosas en este mundo: hormigas y a TI. ¡Toma tus precauciones!

Hablando de hormigas, el recientemente agregado Black Ant Hill ya está abierto. Este hormiguero es la primera mega mazmorra que podrás explorar mientras te abres camino a través de los pasillos del laboratorio olvidado de abajo. También, tendrás la oportunidad de reunirte con el primer mini jefe del juego, claro, si consigues la autorización adecuada para organizar dicha reunión.

El área de Haze ha sido actualizada para ser más… nebulosa. Una espesa nube de herbicida desciende sobre este bioma, dejándote sin máscaras de gas jadeando por aire. Algunos insectos nuevos se unen al gorgojo y ácaro infectados, como la catarina, la larva y el mosquito infectados, que ofrecen una experiencia diferente a la de sus primos no infectados, además de hongos mortales que explotan. Sin embargo, si te preparas para cualquier cosa, descubrirás que el laboratorio escondido en esta área tiene algunos secretos que desentrañar como recompensa para quienes entren y los descubran.

El universo en Grounded también se está expandiendo, ya que se han introducido más marcas en el juego en algunas áreas nuevas. Se ha abierto la mesa de picnic y ahora podrás explorar esta área de juego que alguna vez fue la favorita con piezas de lo último en RPG de mesa, Minotaur y Myrmidons vol. II. En la banca, también encontrarás la lonchera de Pebble Village que alguien olvidó. En el área de Trash Heap, podrás encontrar comida podrida y un AARTZ3000 roto, junto con los nuevos Meaty Gnats.

Junto con áreas nuevas y actualizadas, así como criaturas nuevas (¡no olvidemos Sickly Roly Poly que se puede encontrar cerca de Trash Heap!), se han incluido algunas mecánicas de juego nuevas y fantásticas te permitirán agregar un poco de personalización a tu estilo de juego. Yoked Girth Milk Molars, la popular vitamina para adolescentes con el delicioso centro pulposo, ahora está disponible esparcida por todo el jardín. Estos molares pueden otorgar mejoras individuales y de fiesta, según el tipo encontrado. Se ha agregado la nueva Smithing Station que te brindará la capacidad de actualizar armas y herramientas y agregarles atributos específicos, como elementos picantes, salados o frescos. La comida en el juego se ha modificado para proporcionarte mayores bonificaciones en función de las comidas que crees a partir de los libros de cocina que recopiles. Asimismo, agregamos Brain Power para ayudarte con la gestión de Raw Science.

El equipo agregó mucho más a Grounded con esta actualización, por lo que para conocer más detalles, funciones / cambios mencionados aquí y más, te invitamos a visitar Grounded Developer Vlog en el canal de YouTube de Obsidian. Como siempre, queremos que te unas a nuestras comunidades, como Discord, para compartir comentarios y sugerencias.

Grounded ya está disponible en Xbox Game Preview y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).