Age of Empires IV: Tips para tus ejércitos

Summary

  • Recopilamos algunos de nuestros consejos favoritos para poner a tu ejército al día en Age of Empires IV.
  • Si quieres obtener tips y estrategias más detalladas, consulta los excelentes modos de tutorial del juego y los desafíos del Arte de la guerra para perfeccionar tus habilidades.
  • Age of Empires IV ya está disponible con Xbox Game Pass en PC y Ultimate y está disponible en Microsoft Store para Windows PC y Steam.

Existen un sinfín de estrategias por dominar en Age of Empires IV, desde la construcción hasta la gestión de tropas y más, que pueden tomar varias horas hasta que encuentres un camino hacia el éxito que a través de tu estilo de juego favorito (aunque también en probable que encuentres una civilización favorita para jugar). Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

En nuestra experiencia, descubrimos que el corazón de cada estrategia en Age of Empires IV, en particular en el modo Escaramuza, hay algunos consejos que pueden resultar útiles conforme descubres todo lo que Age of Empires IV tiene para ofrecer.

Después de leer este post, asegúrate de consultar los excelentes tutoriales de Age of Empires IV, incluidas las desafiantes misiones del Arte de la guerra que te ayudarán a dominar otras técnicas y estrategias mientras te preparas para la batalla. ¡Prepárate para la diversión!

Recursos

Al principio del juego, te concentrarás en la recolección de recursos, como madera, comida, piedras y oro. Para ayudarte a poner rápidamente a los aldeanos a trabajar en la recolección de estos recursos, podrás predeterminar su asignación antes de que salgan del Town Center utilizando los puntos de reunión en estos recursos para ponerlos a trabajar de inmediato.

Para lograrlo, selecciona tu Town Center y haz clic con el botón derecho en una ubicación de recurso en particular (un bosque para madera, animales / granjas para comida, una veta de oro para recolectar oro, etc.). Cualquier aldeano producido durante este tiempo, con ese punto de reunión seleccionado, procederá automáticamente a recolectar ese recurso. Solo asegúrate de actualizarlos a otra ubicación de recursos según sea necesario.

Cuándo envejecer

Utiliza la función de recursos anterior pero con un componente crucial en Age of Empires IV para saber cuándo y cómo envejecer. Cada Era viene con nuevas unidades y edificios que te permitirán lograr opciones más estratégicas, como intercambiar oro y recursos con tus aliados o puestos comerciales neutrales a través del Mercado (desbloqueado en la Era Feudal) o producir motores de asedio y unidades que infundirán miedo en los corazones de tus enemigos de Siege Workshop (desbloqueado en la Edad de los Castillos).

Para envejecer, deberás cumplir una serie de requisitos de recursos junto con la construcción de Landmark o, en su caso de la Dinastía abasí, un ala de la Casa de la Sabiduría. Asimismo, es suma importante saber qué se necesita para hacer avanzar tu imperio, y puedes comprobarlo en cualquier momento desde el árbol tecnológico o seleccionando un aldeano y el “icono de edad” de la tarjeta de unidad. Tip: para la mayoría de las civilizaciones, la comida y el oro son vitales para salir de la Edad Oscura.

¡Explora!

La información es conocimiento. El conocimiento es poder. El poder lo es todo. No subestimes el poder de tu Scout. Especialmente en los modos de escaramuza y multijugador, donde obtendrás un Scout (¡gratis!). Es muy importante utilizar esta unidad a principio del juego para obtener una disposición general del terreno para encontrar ubicaciones de recursos y determinar cuellos de botella estratégicos. Lo más importante es que mientras construías tu imperio, tu oponente hizo lo mismo: utiliza a tu Scout para tener una idea de dónde se podría encontrar tu oponente en el mapa y qué estructuras de producción enemigas (¡y ejércitos!) están acumulando.

Los Scouts no son muy poderosos y rara vez (o nunca) deberás utilizarlos para luchar contra enemigos en la fase inicial del juego; sin embargo, son fantásticos para pastorear ovejas (una excelente fuente de comida) lo que ayudará a recolectar alimentos en tu aldea. No son únicamente las ovejas las que están a tu alcance. Si logras colarte en territorio enemigo y arrebatarle esos rebaños a tu oponente, les quitarás una ventaja en términos de recolección de recursos al principio.

El poder de los contadores

Una vez que hayas pasado algún tiempo explorando, es posible que comprendas mejor cómo espera tu oponente atacarte. Siempre que sea posible, intenta crear edificios de producción militar que produzcan unidades que contrarresten de manera confiable las de tu enemigo. Cuando comiences a construir unidades especiales y de asedio y te embarques en la guerra naval, encontrarás una variedad de estrategias creativas para emplear, pero cuando se trata de unidades terrestres, existen algunos principios básicos de la mecánica de piedra / papel / tijeras que deberás tener en mente:

  • El arquero contrarresta al lancero
  • El lancero contrarresta a la caballería
  • La caballería contrarresta al arquero

Hay mucho que aprender de ahí, pero esto ayuda a visualizar el principio sobre el que se basan las batallas de Age IV.

Construcciones

Conocer tus contadores es una cosa y armar un ejército que dejará a tu oponente temblando es otra. Una vez que hayas desarrollado tu economía, podrás considerar hacer fila en varios edificios militares a la vez. Esto asegurará que estés produciendo unidades más rápido, a medida que desarrollas tus fuerzas. Descubrimos que es útil elegir un solo aldeano que pueda trazar múltiples campos de tiro con arco, cuarteles o ubicaciones estables para que puedas comenzar a poner en espera la producción de unidades más rápidamente.

Una vez construido, haz doble clic izquierdo en el mismo tipo de edificio (por ejemplo, cuartel, campo de tiro con arco, etc.) para seleccionar cada uno de ese tipo, luego comienza a producir unidades. Además, mientras se seleccionan ambos edificios, podrás actualizar tu Punto de reunión según sea necesario para reforzar un cuello de botella o dirigirte a un escenario mientras te preparas para la próxima batalla.

Asignaciones de grupo

De forma predeterminada, muchas de las teclas de función (F1, F2, etc.) de tu teclado se pueden utilizar para navegar rápidamente a las ubicaciones de los edificios de tu aldea, como cuarteles, campos de tiro con arco, etc. Pero algo que nos ha resultado útil es asignar estos edificios a un grupo para que tu cámara no vuelva a acercar el zoom a tu aldea. Esto es especialmente útil cuando realices varias tareas a la vez, generalmente en medio de la batalla, y es hora de comenzar a reponer tu ejército en tiempo real.

Para hacer esto, haz clic izquierdo en la estructura productora de unidades (también doble clic izquierdo para seleccionar todo ese tipo de edificio), y luego presiona Ctrl+1-9 para asignar esa estructura a un grupo a lo largo de la fila de números de tu teclado. Al recorrer estas estructuras agrupadas, encontrará que puedes administrar las filas de construcción en cualquier momento en tu barra de navegación sin que la cámara se centre en tu aldea, lejos de lo que estabas administrando en la pantalla (tropas, exploradores, etc.).

Esperamos que hayas disfrutado de algunos de estos tips que te ayudarán a poner al día a tu ejército en Age of Empires IV. Asegúrate de visitar el Discord oficial de Age of Empires IV para compartir algunas de tus técnicas favoritas con la comunidad de Age of Empires. Juega Age of Empires IV desde hoy en Xbox Game Pass para PC y Ultimate o bien, adquiérelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) para Windows PC y Steam.