Xbox celebra el Mes de la Historia Negra con creadores, jugadores de la comunidad y una cultura de inclusión

Xbox cree en el poder de los videojuegos para unir a las personas, cultivar la alegría, la creatividad y el trabajo en equipo. Estamos comprometidos con crear una comunidad donde todas las personas puedan jugar, y una forma de hacerlo es apoyando y amplificando las voces de las comunidades subrepresentadas en los videojuegos.

Muse informó que es más probable que los afroamericanos estén de acuerdo con los resultados positivos de los videojuegos, por ejemplo: el trabajo en equipo y la comunicación, en comparación con otras comunidades. En honor al Mes de la Historia Negra, destacamos las contribuciones de los desarrolladores y creadores negros y afroamericanos y celebramos los videojuegos como una fuente de alegría, conexión y autocuidado para muchas personas en la comunidad.

Me identifico especialmente con esto ya que crecí en el sur del Bronx. Los videojuegos representaban una forma de liberar el estrés después de la escuela. Tengo muy bonitos recuerdos de las tardes de verano que pasé en la casa de un amigo jugando Halo y de disfrutar Gears of War en mi primera consola Xbox. Me fascinaban las historias, me atraían los mundos y me sentía inspirado por los héroes por la esperanza que representaban. Los videojuegos me permitieron crear lazos con familiares y amigos. Fueron una fuente de creatividad para proyectos escolares y alimentaron mi deseo de, algún día, ser parte de la industria que me motivó a ser persistente en la búsqueda de mi sueño.

A pesar de la falta de recursos de la comunidad, afronté todos los días con optimismo, y le atribuyo gran parte de esta positividad a la comunidad de jugadores y a las talentosas personas de todo el mundo que continuamente dan vida a esta forma de arte. Tras dejar la carrera de comunicación entré a trabajar en el comercio minorista; mi viaje de 7 años con Microsoft comenzó en una tienda minorista de Microsoft en la ciudad de Nueva York. ¡El año pasado cumplí mi sueño de unirme al Equipo Xbox! Como jugador de toda la vida, considero importante inspirar y animar a otras personas a unirse a la industria o a compartir su amor por los videojuegos.

Las barreras a las que me enfrenté mientras crecí se están desvaneciendo y, aunque aún queda mucho por hacer, me enorgullece que el último año Xbox duplicó la cantidad de videojuegos presentados por creadores negros. La representación es un importante paso adelante en nuestra meta por ofrecer experiencias de juego cautivadoras en las que todas las personas pueden jugar y realmente puedan verse a sí mismas como héroes.

Acompáñanos en la celebración de Xbox para amplificar las voces de la comunidad durante el Mes de la Historia Negra y más allá.

Conexiones e impacto positivo

Microsoft Rewards en Xbox: dona puntos a organizaciones que apoyan a las comunidades negras

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos pueden ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a las comunidades negras a través de Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola durante todo febrero:

  • CxmmunityEs una organización sin fines de lucro comprometida con aumentar la representación de las minorías en esports a través de fomentar la educación STEAM y las oportunidades de desarrollo profesional.
  • Black Girls RockEsun movimiento global de mujeres y una organización filantrópica dedicada a celebrar y empoderar a las mujeres y las niñas negras mediante la producción de contenido inspirador para medios. También ofrecen programas de enriquecimiento para las niñas que fomentan el desarrollo de una identidad positiva, pensamiento crítico, liderazgo, alfabetización, tecnología e innovación.
  • GameheadsEs un programa de capacitación tecnológica que utiliza el diseño y desarrollo de videojuegos y DevOps para crear diversos talentos y nuevas voces audaces, capacitar a jóvenes negros para el ecosistema tecnológico y prepararlos para la vida universitaria, profesional y cívica.

Si juegas en Xbox, puedes ganar puntos Microsoft Rewards de varias maneras, como jugar o comprar juegos. Descarga la aplicación de Microsoft Rewards en Xbox para ganar puntos y canjéalos por recompensas reales. ¡Únete y haz una donación a través de Xbox!

Xbox Game Studios “Game Camp” en Nueva Orleans, HBCU

Xbox Game Studios (XGS) Game Camp regresará a Nueva Orleans del 9 de marzo al 27 de abril. El objetivo de Game Camp es brindarles a las personas de comunidades subrepresentadas acceso a expertos en la materia, herramientas y conexiones de la industria para ayudarlos a través del proceso de creación de videojuegos. Si bien Game Camp se ha expandido internacionalmente, XGS está comprometido con su presencia en la comunidad de Nueva Orleans debido a su distintiva cultura, su población tan diversa y la abundancia de talento de Universidades y colegios universitarios históricamente negros (HBCU). Conoce más aquí.

Xbox Game Studios y HBCU Connect se asocian para aumentar la contratación inclusiva

En asociación con HBCU Connect, Xbox Game Studios presenta “From the Yard to Gaming”, un panel especial con empleados de Xbox que son además ex alumnos de HBCU Connect. “The Yard” es un término coloquial utilizado por los estudiantes de HBCU para referirse a sus campus específicos. Nuestro equipo de Xbox compartirá sus experiencias y cómo su tiempo en HBCU los preparó para su vida profesional en la industria de los videojuegos. Moderado por el director senior del programa de canalización de talentos en Mojang Studios y Brittney Pettway, defensora de HBCU, le pediremos a los desarrolladores de Xbox Héctor Llanos, Corey Rogers y Timothy Olojedeto que hablen sobre su trabajo con los videojuegos y cómo contribuir para crear un lugar inclusivo donde las personas de todo tipo de contextos puedan sobresalir. Muy pronto tendremos más detalles sobre cómo asistir a nuestro evento virtual Xbox HBCU Connect programado para el jueves 3 de marzo.

Microsoft también sigue comprometido con la Iniciativa de Equidad Racial, la cual se enfoca en esfuerzos como aumentar la representación, fortalecer una cultura de inclusión e implementar prácticas de contratación inclusivas. Esperamos organizar próximos eventos en los que cualquier miembro de nuestra comunidad de Xbox pueda conocer a los miembros del equipo de Xbox y obtener más información sobre las oportunidades en la industria de los videojuegos.

Xbox Game Studios presenta “The New Face of Gaming” en GDC

Como parte de nuestra oferta de Xbox en Game Developers Conference en San Francisco en marzo, Xbox Game Studios presenta “The New Face of Gaming”, una sesión especial pregrabada el 24 de marzo con un diverso grupo de desarrolladores de juegos en Xbox. Nuestros panelistas de Xbox: Calicia Johnson, directora senior de programas en Xbox; Keirten Nivol, ingeniero de software y Austin Joseph, director de marketing de Xbox, compartirán sus experiencias en los videojuegos y explorarán cómo las diversas voces están contribuyendo a la evolución de la industria. Asimismo, abordaremos cómo la evolución de los videojuegos está convirtiendo a la industria en un lugar más inclusivo para todas las personas, donde los jugadores pueden verse reflejados en los títulos que juegan. Esta sesión de GDC estará moderada por Brittney Pettway, directora senior del programa de canalización de talentos en Mojang Studios. Más adelante revelaremos más información sobre esta y otras sesiones de GDC centradas en la inclusión en Xbox.

Descubre

Xbox Ambassadors hablan sobre la representación en los videojuegos

A lo largo del Mes de la Historia Negra, destacaremos historias sobre la representación en los videojuegos con los Embajadores de Xbox de las comunidades negras. Conoce sus historias.

Xbox Plays contará con la presencia de streamers, creadores de juegos y organizaciones sin fines de lucro de la comunidad negra

Durante febrero, el canal de Xbox de Twitch contará con programación para celebrar el Mes de la Historia Negra. Cada semana cubrirá un tema diferente. Además, contaremos con la presencia de streamers, creadores de juegos y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las comunidades negras.

World’s Edge: Age of Empires destaca figuras negras inspiradoras de la historia estadounidense

Age of Empires destacará figuras negras de la historia estadounidense con artículos en su sitio web, invitando a su audiencia a aprender más sobre las personas que han dado forma a la nación. ¿Te gustaría conocer más sobre el tema? Conoce más sobre las historias de Harriet Tubman, Crispus Attucks, Phillis Wheatley y Peter Salem aquí.

Lessons in Good Trouble de Minecraft

Minecraft: Education Edition ofrece Lessons In Good Trouble, una colección de ocho mundos interactivos de Minecraft con lecciones sobre movimientos sociales a lo largo de la historia, incluido el Movimiento por los derechos civiles y Black Lives Matter, así como lecciones sobre el Dr. Martin Luther King Jr. y los orígenes de Juneteenth. Good Trouble está disponible como demo gratuito para Minecraft: Education Edition y para jugadores a través de Education Collection en el Marketplace de Minecraft. Conoce más detalles aquí.

Descubre los juegos, películas y programas de televisión seleccionados por comunidades negras en Microsoft

Desde febrero pasado duplicamos los juegos de creadores negros presentados en Xbox y continuamos aumentando la visibilidad de contenido diverso e inclusivo en regiones adicionales.

Algunos aspectos destacados de las colecciones completas de juegos de Xbox y juegos de Windows que abarcan creadores negros, personajes principales y opciones de creación de personajes incluyen:

Marvel’s Avengers – Del director principal Morgan Gray, la actualización de Marvel’s Avengers: War for Wakanda agregó Black Panther a la lista, así como una nueva campaña que tendrá lugar en Wakanda.

Before I Forget – Este título de exploración narrativa nominado al BAFTA cuenta la historia sobre dos mujeres con demencia, incluida Chella Ramanan, la diseñadora de narrativas, una mujer británica negra y activista para la diversidad en los juegos desde su papel como cofundadora de POC in Play.

Aerial_Knight’s Never Yield – Sé Wally en este juego de desplazamiento lateral en 3D de Aerial_Knight que incluye una banda sonora de “Danime-Sama”, un artista de Detroit que trabaja con voces de artistas de todo el mundo.

Boyfriend Dungeon – Crea tu propio personaje fuera del género binario y enamora a Isaac the Estoc si es lo que quieres en este exclusivo simulador de citas de exploración de mazmorras con temas LGBTQIA+.

De igual manera, te recomendamos un título destacado de la colección completa de películas y programas de televisión con creadores, protagonistas, contenido educativo y entretenimiento familiar:

Candyman – Nia DaCosta ha causado sensación como directora de este thriller basado en una leyenda urbana que la llevó a ser la primera mujer negra en hacer debutar una película en la posición número durante el fin de semana de estreno. ¡Estamos muy emocionados por ver lo que hará en el futuro como la primera mujer negra y la persona más joven en dirigir una película de Marvel Studios!

No te pierdas estas colecciones si te encuentras en: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica. Encuentra las selecciones de la comunidad negra de Microsoft en cualquier momento buscando “Historia negra” y términos relacionados en Microsoft Store en Windows y Xbox Store. El contenido está sujeto a la disponibilidad por país.

Juega

Halo Infinite rinde homenaje al Mes de la Historia Negra con un nuevo emblema y una placa de identificación exclusivos

Para celebrar el Mes de la Historia Negra, tenemos para ti nuestro primer emblema y placa de identificación del Mes de la Historia Negra de Halo Infinite. Descarga este contenido exclusivo del juego iniciando sesión en Halo Infinite en cualquier momento durante febrero.

Forza celebra el Mes de la Historia Negra con un nuevo concurso de diseño de autos en el juego

El equipo de Forza se une a Xbox para celebrar el Mes de la Historia Negra para rendir homenaje a la cultura y a las comunidades negras.

¡Acompáñanos en esta celebración usando el hashtag #ForzaBHM para compartir tus diseños de auto que celebran el pasado, presente y futuro de las comunidades negras! Presentaremos nuestros diseños favoritos en Forza Horizon 5, Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7. Además, los diseñadores destacados recibirán recompensas de crédito en el juego. Las inscripciones terminan el 13 de febrero a las 23:59 hora del Pacífico (consulta tu horario local).

¡Xbox celebra el Mes de la Historia Negra con una nueva imagen de jugador, un tema de perfil y elementos de avatar!

¡En asociación con las comunidades negras de Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación de Xbox para PC. Consigue tus elementos de avatar aquí.

¡Entérate de todo lo que Xbox está haciendo para involucrar a nuestras comunidades en Xbox Community Hub!