Conoce Dawn of Ragnarök, la nueva expansión de Assassin’s Creed Valhalla

Dawn of Ragnarök llegará a Xbox One y Xbox Series X|S el 10 de marzo. Prepárate para un nuevo viaje al universo de mitos nórdicos en el vasto reino de los enanos conocido como Svartalfheim. Dawn of Ragnarök se centra en Odín (también conocido como Havi), que se adentra en esta nueva y extraña tierra en una misión para rescatar a su hijo, Baldr, del indestructible gigante de fuego Surtr. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Ambientado miles de años antes de los eventos de Assassin’s Creed Valhalla (y experimentado como una visión por Eivor), Dawn of Ragnarök es la expansión más grande de la serie hasta el momento, con un estimado de más de 35 horas de contenido. Svartalfheim es un reino enorme lleno de inmensos edificios construidos por enanos, literalmente montañas de oro y un horizonte dominado por las retorcidas ramas de Yggdrasil, el Árbol del Mundo. Es un mundo ocupado por las fuerzas de Surtr, los gigantes de fuego de Muspel, que se han aliado con los gigantes de hielo de Jotnar en busca de poderosas reliquias escondidas en Svartalfheim.

Su presencia ha torcido el paisaje con hielo y magma y, — además de unos cuantos refugios enanos ocultos — aquí no hay escondites seguros. La mayoría de Muspels y Jotnar atacarán a Odín en cuanto lo vean y además de ejercer poderes de fuego y hielo, sus filas incluirán nuevos tipos de enemigos como Flame Keepers, capaces de resucitar a los enemigos caídos y prolongar las batallas indefinidamente si no tomas tus precauciones.

Sin embargo, Odín tiene una ventaja importante: el Hugr-Rip, un brazalete mítico que les permite robar poderes de ciertos enemigos. Impulsadas por un nuevo recurso, Hugr, que se puede extraer de flores gigantes o sacrificando parte de la salud de Odín en santuarios especiales, estas nuevas habilidades tienen una duración limitada e incluyen:

  • El poder del cuervo – Convierte a Odín en un cuervo blanco, lo que te permitirá explorar los cielos libre y rápidamente.
  • Poder de Muspelheim – Disfraza a Odín como un gigante de fuego para disfrutar de sigilo social, inmunidad al calor y al magma.
  • Poder del invierno – Cubre las armas de Odín con hielo para congelar y destrozar a los enemigos.
  • Poder de Jotunheim – Disfraza a Odín como un gigante helado y lo teletransporta a objetivos especiales con un arco y una flecha.
  • Poder de renacimiento – Mientrasesté activo, resucita a los enemigos derrotados para que luchen por Odín. (Este poder es especialmente efectivo si puedes asesinar a varios enemigos rápidamente).

Todos estos poderes se pueden actualizar de forma permanente con los herreros enanos, agregando nuevos giros como la capacidad de asesinar en el aire mientras estás en forma de cuervo. Aunque cuidado, pues hay una trampa: Odín solo puede utilizar dos poderes a la vez (de cinco posibles). Esto no solo te llevará a tomar decisiones premeditadas sobre cuáles serán las mejores de acuerdo con la situación en la que te encuentres, sino también les permitirán a los desarrolladores dejar pequeñas pistas: un cadáver con un poder específico que yace fuera de una cueva, por ejemplo, te dará un claro indicio de que uno o más de los acertijos pueden resolverse con ese poder.

Los poderes de Hugr-Rip solo funcionan en Svartalfheim y no se pueden transferir a la campaña principal; sin embargo, hay muchas más cosas que sí. Encuentra nuevos y poderosos conjuntos de armaduras ocultos en Svartalfheim, así como un nuevo tipo de arma, el Atgeir, que le permitirá a Odín desatar una variedad de combos y remates de armas de asta y cuchillas. También se pueden desbloquear nuevas habilidades y, si bien tendrán fantásticos efectos en Svartalfheim, se pueden usar versiones más “realistas” en el mundo de Eivor. Si recuperas las piedras preciosas correctas y se las das al enano excéntrico, desbloquearás nuevas características de artículos cosméticos para poner alrededor de Ravensthorpe.

Mientras Odín explora Svartalfheim, descubrirás otra característica nueva: la Arena. Dirigida por Kára the Valkyrie, la Arena es un lugar especial para que Odín recree cuentos fantásticos de victorias pasadas enfrentándose a oleadas de enemigos y jefes. Para obtener mayores recompensas, Odín puede agregar Boasts a cada “historia”; Melee Tradeoff, por ejemplo, hace que cada ataque cuerpo a cuerpo consecutivo de Odín cause menos daño (a menos que se rompa con un ataque a distancia o una habilidad), mientras que Enhanced Enemy Melee potencia el daño. Asimismo, puede funcionar a tu favor si utilizas el poder de re-nacimiento durante el partido.

Si ya cuentas con Assassin’s Creed Valhalla, accede a Dawn of Ragnarök cuando quieras (también puedes subir al nivel de potencia recomendado de 340 si es que aún no lo alcanzas por tu cuenta). ¡Prepárate para el final de la mitología nórdica que inicia el 10 de marzo!