Así se juega el modo multijugador y co-op de Elden Ring

Hoy, el mundo de los videojuegos fue testigo del lanzamiento de Elden Ring,el próximo gran juego del célebre desarrollador From Software, las mentes detrás de títulos como: Dark Souls y Sekiro, quienes trabajaron junto con George RR Martin, autor de Game of Thrones, para dar vida a Elden Ring. Ahora, después de pasar la última semana jugando (¡mucho!), quiero presentarte un artículo detallado con algunos consejos y trucos para ponerte al día mientras exploras las Tierras Desterradas, pero también, quiero centrarme en una parte de la experiencia que realmente puede cambiar la forma de jugar: los multijugadores co-op y competitivo.

Verás que a pesar de que Elden Ring se puede jugar y disfrutar en solitario, hay una serie de diferentes opciones multijugador que pueden facilitarte o complicarte la vida (y lo digo en el buen sentido). Conforme juegues, podrás invitar a otros jugadores para que te ayuden con las duras peleas contra jefes, la exploración de mazmorras o incluso en batallas cara a cara. Al igual que muchas de las mecánicas del juego, el sistema co-op y multijugador puede ser un poco raro y no precisamente la experiencia más fácil de usar, por lo que pensé que este sería un buen momento para analizar su funcionamiento, lo que necesitas para usarlo y más.

Quién es quién

Lo primero que debemos analizar es cómo el juego se refiere a los jugadores y sus roles. El Anfitrión es literalmente solo eso: la persona que alberga el juego. Cuando el Anfitrión necesita ayuda, puede llamar a un Aliado, ya sea para obtener ayudar para derrotar a jefes y enemigos o para luchar contra otros jugadores en PvP. Esos jugadores se llaman Adversarios y vienen en dos variedades, una en la que participan en el duelo y otra que invade en un intento por estropear la diversión del Anfitrión.

Cómo funciona la mecánica de invocación

Conforme explores el mundo de Elden Ring, probablemente notarás pequeñas esculturas de piedra que parecen una persona unida a un símbolo en forma de media luna, se trata de una Efigie de mártir, la cual indica que estás en un área donde puedes convocar a otros jugadores (o, en el caso de algunas peleas de jefes, PNJ controlados por IA). Simplemente interactúa con una usando el botón para activar la efigie y activar la invocación. Para ver las señales de invocación que otros jugadores han dejado, deberás usar un elemento que se puede fabricar llamado Remedio de dedo Furlcalling (más adelante hablaré sobre ello). Cuando veas los signos de invocación en el suelo cerca de una efigie, verás que los signos co-op son dorados y los signos competitivos rojos.

Una dato importante para considerar: puedes ejercer mayor control sobre los jugadores con acceso a su Señal de invocación configurando una contraseña de matchmaking en la pestaña “Multijugador” en el menú. Simplemente crea una contraseña, compártela con quien quieras jugar y sabrás que solo verás sus señales.

Artículos necesarios

El juego co-op y competitivo en línea en Elden Ring no es tan simple como en otros juegos, pero es un poco más fácil en comparación con Dark Souls. De cualquier manera, deberás encontrar o crear algunos artículos para divertirte. A continuación, una lista de lo que necesitas para entrar en acción:

Dedo doblado de Tarnished – Te permite colocar un letrero de invocación en un lugar específico (como fuera de la puerta de un jefe) para que cualquier jugador pueda convocarte a su juego para pedir ayuda co-op.

Pequeña efigie dorada – Envía una señal de invocación co-op a cualquier piscina de invocación activa en las inmediaciones.

Remedio de dedo furlcalling – Como mencioné anteriormente, este elemento te permitirá ver cualquier señal de invocación en el suelo de tu área. Si bien este no es un elemento de uso infinito como el dedo doblado y la efigie dorada, podrás crear fácilmente uno de estos en el menú de elaboración con ayuda de dos de las flores básicas que encontrarás en el área de inicio.

Dedo enrollado de duelista – Este elemento crea una señal de invocación para el multijugador PvP competitivo.

Dedo ensangrentado – ¿Quieres invadir el mundo de otro jugador? Usa este dedo una vez que hayas regresado a tu propio mundo. Este elemento lo obtendrás hasta después de varias horas de juego.

Pequeña efigie roja – Envía una señal de invocación competitiva a cualquier piscina de invocación activa en las inmediaciones.

¡Listo! Así es como debes jugar el modo multijugador co-op y competitivo de Elden Ring. Si bien es probable que solo algunos jugadores decidan probar el modo multijugador competitivo, el multijugador co-op seguramente será una gran parte de la experiencia de Elden Ring. Tal como me pasa en los juegos de Dark Souls, a menudo paso muchas horas rondando los territorios de los jefes, a la espera de otros jugadores a cambio de PE y esa cálida y confusa sensación que obtienes al ayudar a tu prójimo. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).