Actualizaciones sobre los esfuerzos de sustentabilidad de Xbox

Carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio para 2030, actualizaciones de sustentabilidad para nuestras consolas Xbox Series X|S, impulsar a los jugadores con el modo Ahorro de Energía y más.

Resumen

  • Hoy, nos gustaría compartir una actualización sobre cómo progresamos hacia nuestros compromisos de ser carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio para 2030.
  • Para 2030, diseñaremos los productos y accesorios de Xbox, y todos los empaques de los productos de Microsoft, para que sean 100% reciclables en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • El año pasado, realizamos mejoras en el modo de suspensión Energy Saver (Ahorro de Energía) de la consola. El modo de ahorro de energía consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no está en uso ni recibe actualizaciones. Ahora, las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante este modo, lo que ahorra aún más energía.
  • También hemos revisado los materiales que usamos en nuestros productos al incorporar resinas recicladas posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) en Xbox Series S y nuestros controles.
  • Para obtener más información sobre lo que hacemos, lean el texto y consulten nuestro nuevo centro de sustentabilidad para Xbox: com/sustainability

En Microsoft, y, por extensión, en Xbox, hemos establecido compromisos ambiciosos para reducir de manera significativa el impacto ambiental de la empresa y operar como una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para 2030.

Nuestra misión como Team Xbox es llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todos en el planeta. Si bien los juegos brindan alegría a los jugadores, también reconocemos que los juegos tienen un impacto en nuestro entorno. Nuestro compromiso con nuestros jugadores y la industria es trabajar sin descanso para reducir ese impacto de manera responsable y coherente con los compromisos corporativos de Microsoft.

Informe de Sustentabilidad Ambiental de Microsoft 2021

Hoy, Microsoft lanzó su Informe de Sustentabilidad Ambiental 2021 que proporciona una actualización de nuestra jornada de sustentabilidad, desde el compromiso hasta el progreso, para todo el negocio.

Nuestros productos y servicios tienen un impacto en el medio ambiente debido a las elecciones que hacemos en el diseño, la fabricación y la entrega del hardware, así como durante su uso y al final de su vida útil en términos de opciones de reciclaje y reutilización. Como compartió hoy el presidente de Microsoft, Brad Smith, el impacto de las ventas y el uso de Xbox en nuestras emisiones de Alcance 3 aumentó año tras año debido a la pandemia.

El progreso no siempre es lineal; fluctúa en función de una variedad de factores. No será un camino directo hacia 2030, pero estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental en todas las áreas comerciales para lograr nuestros ambiciosos compromisos.

Hoy, me gustaría compartir una actualización de nuestras acciones.

Avanzar hacia ser más sustentables

Para reducir la huella de carbono de Xbox y ayudar a Microsoft a lograr su compromiso de ser carbono negativo para 2030, trabajamos en mejoras en el hardware de nuestra consola, al introducir más formas de mejorar la eficiencia energética a través de actualizaciones de software y reducir el impacto ambiental de los juegos en la nube a través de actualizaciones de hardware y software.

Actualizaciones de hardware

Hicimos actualizaciones tanto para Xbox Series X como para Series S con la sustentabilidad en mente y sin afectar el rendimiento o la experiencia.

  • Incorporamos un sistema de monitoreo de energía mejorado en un pequeño subconjunto de consolas para una recopilación de telemetría anónima y ampliada en el campo. Esto es clave porque la telemetría precisa por unidad nos ayuda a identificar las mejores oportunidades para introducir futuras mejoras que nos ayudarán a ahorrar energía.
  • A partir de fines de 2021, Xbox Series S se convirtió en nuestra primera consola en incorporar resinas recicladas posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) en la fabricación del cuerpo y varios componentes internos. Como mínimo, el 28% del plástico del componente mecánico por peso en la consola Serie S actualizada es resina reciclada posconsumo (PCR).

Además de estos cambios, el equipo de Xbox continuará con el impulso de una mayor innovación y eficiencia energética.

Mejoras en software

Las actualizaciones de software brindan una forma importante de mejorar la eficiencia energética de las consolas que ya están en manos de nuestros jugadores.

  • El año pasado, realizamos mejoras en el modo de suspensión Energy Saver (Ahorro de Energía) de la consola. El modo de ahorro de energía consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no está en uso ni recibe actualizaciones. Ahora, las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante este modo, lo que ahorra aún más energía.
  • También hicimos que el modo Ahorro de Energía sea la opción predeterminada cuando los jugadores configuran sus consolas en un inicio, lo que ofrece una oportunidad importante para permitir el ahorro de energía en todo el ecosistema de Xbox.

Juegos en la nube

Estamos en proceso de explorar cómo podemos reducir el impacto ambiental de nuestra oferta Xbox Cloud Gaming.

  • Dado que la mayor parte del uso de energía ocurre durante el juego, los juegos en la nube pueden aprovechar las importantes inversiones en energía renovable de Azure. Para 2025, los centros de datos de Azure cambiarán al 100% del suministro de energía renovable para que los juegos en la nube puedan aprovechar esta transición de energía limpia.
  • Nuestro hardware de servidor Xbox diseñado a medida se basa en la misma arquitectura de eficiencia energética que nuestras consolas. Además, el uso de este hardware en el entorno de la nube nos permite llegar a cientos de jugadores más por servidor durante su vida útil.

Reducir nuestros residuos

Para ayudarnos a alcanzar el compromiso de Microsoft de ser cero desperdicio para 2030, repensamos los materiales que usamos para diseñar, construir y empaquetar nuestros productos.

Cero desperdicios para 2030

En 2020, Microsoft se comprometió a ser cero desperdicio para 2030 en todo nuestro negocio directo. Estas son las acciones que llevamos a cabo:

  • Para 2030, diseñaremos productos y accesorios de Xbox, y todos los empaques de productos de Microsoft, para que sean 100% reciclables en los países de la OCDE para 2030.
  • De manera reciente se evaluó que las consolas Xbox Series X|S son reciclables en un 97% en los países de la OCDE según el procedimiento de validación de reclamo ambiental (ECV, por sus siglas en inglés) UL 2789, que es una métrica estandarizada para medir la reciclabilidad de productos electrónicos por tipo de material.
  • Continuaremos con la innovación y evaluación de nuestras consolas frente a los estándares y puntos de referencia emergentes de la industria para mejorar de manera continua nuestros esfuerzos para reducir el desperdicio.

Usar menos plástico con nuestras tarjetas de regalo de Xbox

  • Hemos convertido nuestras tarjetas de regalo Xbox de plástico a cartón, para reducir más de 500 mil kg. de plástico al año.

Incorporación de PCR en más de nuestros productos

También hemos revisado los materiales que utilizamos en nuestros productos.

  • El año pasado, comenzamos a incorporar resinas PCR en nuestros controles a la vez que mantenemos la durabilidad y la calidad del rendimiento.
  • Esto comenzó con Daystrike Camo y Electric Volt, seguidos de muchos más controles, incluidas series de color y de edición especial.
  • El relanzamiento de Xbox Design Labs ha ampliado aún más los límites con la adición de 15 nuevos colores que usan resinas PCR, y habrá más en el futuro. Nuestro contenido general de PCR en estos 15 colores de Xbox Design Lab es del 25% como mínimo y planeamos aumentar el contenido de PCR al 28% para mayo de 2022.

Tomar acciones juntos

No podemos hacer esto solos. Debemos trabajar junto con nuestros fanáticos, desarrolladores, estudios y la industria si queremos ayudar a reducir el impacto de los juegos en el medio ambiente. Estamos comprometidos a colaborar con nuestros desarrolladores, asociarnos con organizaciones y capacitar a los jugadores para que tomen decisiones más informadas.

Impulsar a nuestros desarrolladores

Como editor y desarrollador importante, queremos impulsar a los diseñadores de juegos del futuro para que desarrollen contenido y narrativas en el juego en torno a estos temas para ayudar a educar y crear conciencia.

  • Minecraft lanzó una serie gratuita de lecciones temáticas sobre sustentabilidad y clima, Climate Futures, en 2021, disponible para los jugadores de Minecraft: Education Edition y a través de Minecraft Marketplace en Bedrock Edition.
  • Forza Horizon 5 se lanzó con un puñado de vehículos eléctricos, que representan algunos de los automóviles más emocionantes y sustentables del mundo, y el equipo aumentará la cantidad de vehículos eléctricos en el juego durante el próximo año.

Podemos hacer esto en asociación con la industria.

Microsoft también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones como las Naciones Unidas para ayudar a abordar los desafíos climáticos del mundo a una escala más amplia.

  • Microsoft es un socio líder de Playing for the Planet Alliance de la ONU, que representa a 34 miembros de la compañía de juegos y 7 miembros asociados que han realizado compromisos voluntarios, ambiciosos, específicos y basados en el tiempo al servicio de las personas y el planeta.
  • Microsoft también apoya y trabaja con organizaciones ambientales como The Nature Conservancy y World Wildlife Fund, y alienta a la comunidad de Xbox a involucrarse y apoyar estos esfuerzos a través de incentivos como ganar Microsoft Rewards en Xbox y más.

Lo que tú puedes hacer

También queremos impulsar a los jugadores para que tomen decisiones más informadas que ayuden a reducir su impacto. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a reducir su impacto:

  • Ahorro de Energía: para habilitar el modo de Ahorro de Energía, vayan a Configuración->Modo de suspensión e inicio->Modo de suspensión->Ahorro de energía. Den un vistazo a este vídeo para obtener más información.
  • Programa de intercambio en línea de Microsoft Store: verifiquen si su dispositivo usado (computadora portátil, tableta, teléfono o consola de juegos) es elegible para el intercambio y para obtener un reembolso en efectivo.
  • Programa de devolución por correo para el consumidor: si su dispositivo usado no es elegible para el intercambio, Microsoft ofrece un programa gratuito de devolución por correo para los consumidores en muchas regiones del mundo para fomentar la gestión responsable al final de la vida útil de los productos electrónicos de consumo y los accesorios relacionados, y embalaje.
  • Sustentabilidad en Minecraft: aprendan sobre los impactos del cambio climático, exploren la infraestructura sustentable y construyan soluciones en una serie de mundos de Minecraft.
  • Controles inalámbricos Xbox y consola Xbox Series S: si están conscientes de los materiales utilizados para crear los productos que aman, no busquen más allá de nuestros controles Electric Volt y Daystrike Camo y la mayoría de nuestros controles Xbox Design Lab, que incorporan resinas PCR. Al igual que Xbox Series S, nuestra primera consola en incorporar resinas PCR.
  • Envío terrestre con Microsoft Store: cuando ordenen productos elegibles de Microsoft Store en los Estados Unidos, seleccionen la opción de envío terrestre gratuito al finalizar la compra, que es nuestro método de envío que de manera típica genera la menor cantidad de emisiones de carbono.

Habrá más por venir

Esta es solo una parte de una historia más grande, y vamos a hacer más durante el próximo año y más allá para ayudar a abordar este importante problema.

Nuestras ambiciones son altas y reconocemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos comprometidos porque es de vital importancia que hagamos lo correcto para el planeta. Pero el trabajo nunca está completo. Estamos comprometidos a seguir con el aprendizaje, mejorar y crecer. Ustedes son una parte importante de esta jornada. Más adelante vamos a compartir actualizaciones sobre cómo avanzamos.

Para obtener más información sobre lo que hacemos, consulten nuestro nuevo centro de sustentabilidad para Xbox: xbox.com/sustainability.