¡ID@Xbox celebra su 9° aniversario!

Cuando comenzamos el programa ID@Xbox (¡hace casi nueve años!), realmente no sabíamos mucho. Sabíamos que los desarrolladores independientes estaban impulsando el ritmo de la innovación de videojuegos más rápido que nunca y que el trabajo que estaban haciendo era increíblemente progresivo e importante. También, sabíamos que a nuestros jugadores de Xbox les encantaba el arte y la diversidad que ofrecían estos desarrolladores, y que para asegurarnos de que nuestros jugadores obtuvieran la mejor y más diversa gama de videojuegos posible, teníamos que hacer todo lo posible para ayudar a los desarrolladores a maximizar su éxito en el ecosistema de Xbox.

Así que, nos dedicamos a escuchar, conocer directamente de los desarrolladores lo que querían y lo que necesitaban. Jamás dudaron en decirnos lo que funcionó y lo que no. Las innovaciones como el juego cruzado entre otras consolas, por ejemplo, fueron idea de los socios de ID@Xbox. Fue a partir de sus comentarios y solicitudes que hicimos muchos cambios en nuestros sistemas de publicación back-end e incluso en nuestro marco de aplicaciones. Estos cambios pueden parecer simples, pero son realmente importantes, ya que buscamos permitir que los desarrolladores independientes distribuyan sus juegos fácilmente en Xbox y PC.

Los resultados han superado nuestros sueños más locos. Desde el inicio del programa, los desarrolladores independientes han ganado más de $2 500 millones de dólares en regalías y los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox en Xbox casi se duplicaron en los últimos tres años. Estos son números asombrosos y hablan del poder de los desarrolladores independientes.

También les hemos pagado a desarrolladores y editores de Xbox cientos de millones de dólares en tarifas de licencia de Game Pass. Hoy, contamos con increíbles juegos en Xbox (¡y otras plataformas!) que jamás habrían existido sin el apoyo de los miembros de Game Pass y ha sido genial. Garantizar que millones de miembros de Game Pass puedan experimentar algunos de los mejores juegos independientes jamás creados ha sido transformador para los jugadores y desarrolladores de Xbox.

Sabemos que el talento es universal y es de suma importancia apoyar a los desarrolladores de todos los tamaños, desde los estudios nuevos de una sola persona hasta los independientes veteranos con múltiples juegos exitosos en el mercado. Estamos orgullosos de que más de 4 600 desarrolladores de 94 países estén en busca de brindar grandes experiencias a los jugadores a través de Xbox, incluidos más de 1 000 creadores que se inscribieron en el programa ID@Xbox durante los últimos dos años.

Incluso con más de 3 000 títulos de desarrolladores independientes en Xbox, aún tenemos un largo camino por recorrer. Un área sobre la que hablamos mucho con los desarrolladores y jugadores es la “capacidad de descubrimiento”. Los equipos de Microsoft trabajan día a día para ayudar a resolver los desafíos de descubrimiento para que los jugadores puedan encontrar los juegos que aman y, a su vez, garantizar que los desarrolladores encuentren la audiencia para sus juegos. Ya sea ayudando a anunciar juegos como WrestleQuest o Escape Academy a millones de espectadores en un /ID@Xbox Showcase con /twitchgaming, brindando oportunidades para que los creadores destaquen sus juegos en los canales de Xbox o incluyendo sus títulos en ventas y promociones temáticas, siempre buscamos formas de conectar a los creadores con nuevas audiencias.

Game Pass es otra alternativa que ayuda a animar a los jugadores de Xbox a descubrir nuevos géneros y juegos. Después de unirse, el miembro promedio juega 30 % más de géneros y 40 % más de juegos, además, la mayoría de esos juegos están fuera de Game Pass.

Asimismo, estamos invirtiendo mucho en programas de marketing y comercialización todo el tiempo para garantizar que los jugadores de Xbox en cualquier lugar descubran los más de 3 000 títulos independientes disponibles en Xbox.

En esta edición de GDC, Microsoft presentó un nuevo programa que nació de los comentarios de los desarrolladores: ID@Azure. Liderado por Nick Ferguson, director de ID@Azure (que fue miembro original del equipo de ID@Xbox en 2013, cuando solo éramos un equipo virtual con una idea) y es para desarrolladores en cualquier plataforma, desde iOS y Android hasta Switch, PlayStation y PC (¡y Xbox, por supuesto!) que quieren usar los servicios de juegos en la nube de Microsoft en sus juegos. Si eres desarrollador, compruébalo en http://www.azure.com/id.

Hace nueve años, hicimos una promesa a los desarrolladores independientes de que trabajaríamos tan duro como pudiéramos en su nombre, porque sabíamos que los jugadores de Xbox estarían encantados de apoyar su trabajo. No consideramos que esta promesa ha sido cumplida, porque vemos nuestro trabajo como un compromiso continuo de Xbox con los desarrolladores independientes. Sin embargo, a través de ID@Xbox, el lanzamiento de ID@Azure, nuestro trabajo con Game Pass y más allá para ayudar a los desarrolladores a traer sus juegos a Xbox y con la respuesta de la comunidad a los increíbles juegos que estamos viendo llegar a la plataforma, sentimos que estamos progresando en la dirección correcta.