Agregamos diálogos a LEGO Star Wars

Summary

  • La colaboración dio pie a una experiencia de juego auténtica auténtica, divertida y cinematográfica.
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ya está disponible para Xbox One y Xbox Series X|S.

Las películas de Star Wars cuentan con algunos de los diálogos más icónicos de la historia del cine; sin embargo, nuestros juegos de LEGO Star Wars no tenían nada de eso. Icónicas frases como “Nunca me digas las probabilidades”, “Hola” u “Odio la arena” jamás aparecieron en el juego. A pesar de todo, a la gente no le importaba, ya que los juegos de LEGO eran algo diferente en ese entonces, algo único. Con el tiempo, estos juegos se convirtieron en clásicos, y generaciones de jugadores sienten nostalgia por ellos. Por esta razón, al crear LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, ya disponible en Xbox One y Xbox Series X|S, quisimos crear una experiencia totalmente nueva, no solo una remasterización, por lo que eso significó que teníamos la oportunidad de agregar diálogos. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Una vez un viejo Jedi dijo: “La capacidad de hablar no te hace inteligente”, pero sí te permite parodiar momentos de películas clásicas de una manera jamás vista. Además de hacer reír a la gente, incluir estos icónicos diálogos podría agregar un nivel adicional de autenticidad de Star Wars. Esos juegos originales son una tarea difícil de seguir, pero como se trata de una experiencia completamente nueva, tal vez disfrutes escuchar el despertador en voz Anakin gritando “¡Hazlo!”.

Las películas están llenas de icónicos diálogos, por lo que para las misiones de la historia y las escenas, empezamos a usar la mayor cantidad posible de diálogos de la película. Tal vez no notes que grandes partes de los diálogos fueron grabadas nuevamente para que coincidan con los diálogos de la película.

Cuando se trataba de escribir cosas originales, era importante que los diálogos se sintieran esenciales para el diseño, la historia o el personaje. Cada diálogo debe dirigir al jugador, hacerlo reír o hacer que los personajes se sientan vivos. Mantener las líneas en voz es mucho más fácil para personajes como Han Solo, con quien todos hemos crecido. Sin embargo, es un poco más difícil para personajes menos escuchados como por ejemplo, Yaddle. ¿Has notado que tiene acento inglés del norte? Probablemente no. ¿Yoda habla con la misma cadencia? Buena pregunta…

El equipo de Lucasfilm Games fue excelente y siempre estuvo disponible para garantizar que la autenticidad estuviera ahí, al mismo tiempo que nos permitía llevar nuestra distintiva marca de humor a los procedimientos. También, vale la pena señalar que no todos los personajes hablan Básico Galáctico (inglés). Tenemos una gran variedad de idiomas alienígenas como Jawaese y Ewokese. Hubo un momento en el que pasé tanto tiempo escribiendo diálogos en huttés que contestaba el teléfono diciendo”¿Chuba da naga?”.

Una vez que tuvimos todos los diálogos aprobados, llegó el momento de armar nuestro fantástico elenco. Las sesiones de grabación de voz son una parte muy divertida del proceso, pero también pueden ser bastante desalentadoras. Hay mucha presión para que todo quede perfecto en tan poco tiempo. Afortunadamente, Matt Wood, un holocrón de Star Wars en versión humana, me ayudó bastante. El hombre pertenece a la realeza de Star Wars, y podría haber escuchado sus historias durante horas. Por desgracia, el tiempo en los estudios de grabación no es barato. No solo dirigió una gran cantidad de sesiones, sino que también prestó su voz a varios personajes. De hecho, Matt no fue el único exalumno de Star Wars: The Clone Wars que regresó regresó.

Creo que una de mis partes favoritas del juego es la pelea entre Obi-Wan y Anakin al final de Star Wars: Revenge of the Sith simplemente porque todo está interpretado por James Arnold Taylor y Matt Lanter. Es simplemente maravilloso poder escuchar esas iteraciones de los personajes representando esa escena culminante. Después, el emperador Palpatine de Sam Witwer aparece con una caña para pescar lo que queda de su aprendiz. Teníamos muchas ganas de centrar el juego en las nueve películas de la saga, por lo que contar con algunos de los actores de Star Wars: The Clone Wars fue una excelente manera de mostrar nuestro aprecio por el inmenso universo de Star Wars, y estoy muy feliz de haberlo logrado.

Al incorporar los diálogos en el juego, creo que encontramos una nueva forma de parodiar estas películas. Todo el equipo ha trabajado arduamente para tratar de hacer de esta la mejor experiencia de juego de Star Wars posible. Sin embargo, el Maestro Yoda dijo una vez: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, por lo que tú decidirás si lo haces o no. Así que, ¡que la Fuerza te acompañe, siempre!

Juega Lego Star Wars: The Skywalker Saga a partir de hoy en Xbox One y Xbox Series X|S.