Video For ¡Todos los viajes empiezan con un simple paso!

¡Todos los viajes empiezan con un simple paso!

¡Por fin disponible en Xbox One y Xbox Series X|S!

Road 96 es un inusual y hermoso viaje por carretera en el que tendrás la oportunidad de buscar emocionantes lugares y personas en tu viaje personal hacia la libertad. Platicamos con Yoan Fanise, CEO de DigixArt Entertainment sobre esta aventura basada en una historia en constante evolución inspirada en Tarantino, The Coen Brothers y Bong Joon-ho, creada por los galardonados creadores de Valiant Hearts y Memories Retold. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

¿Por qué elegiste este fondo para un juego de aventuras?

Queríamos hablar sobre un tema serio en Road 96, sobre las elecciones de nuestra vida cuando éramos adolescentes, a través de una colorida e inmersiva aventura. Queríamos crear un viaje por carretera que resaltara los problemas de la sociedad, pero no uno específico en particular. Mezclamos muchas referencias, de todos los sistemas políticos y creamos la nación autoritaria de “Petria”. A veces podría parecerse a los desiertos de Estados Unidos, a las montañas europeas, a los edificios coreanos, esto es intencional porque los temas planteados existen en muchas sociedades. Road 96 es divertido de jugar y experimentar, pero podría hacerte pensar más allá del entretenimiento, ¿qué harías?

¿Trataron de tocar temas sobre la actualidad que normalmente no se abordan en los juegos?

¡Sí! Queremos hablar de temas que están poco representados en los videojuegos (dictadores, fugas, etc.), ampliar el alcance de estos temas, intentar (por nuestra parte al menos) hacer evolucionar este arte. Estamos muy felices de que esté resonando en los jugadores.

¿Por qué un viaje por carretera?

Siempre quise crear una historia de viaje por carretera. Para crear un sistema en el que tus elecciones realmente cambien el próximo paso de tu viaje, una metáfora de las elecciones de la vida. Ya sabes, estos momentos en los que tomas una decisión que dará forma al resto de tu vida, y en ese momento de la vida ni siquiera lo sabes todavía, ¡me parece fabuloso! Nuestra vida está llena de efectos de mariposa cuando miras hacia atrás. En un juego tienes la oportunidad de hacerlo, una y otra vez, es una segunda oportunidad, es magia.

¿Fue difícil escribir un juego tan abierto?

El sistema que desarrollamos con el equipo era muy complejo y el hecho de que nunca sepamos cuándo y dónde ocurrirá una secuencia da miedo. Nuestros prototipos nos ayudaron a comprender las limitaciones que tendría en la narración, pero después de reescribirlo y probarlo intensamente, adoptamos este marco, la imposibilidad de hablar sobre la hora del día, sobre qué tan cerca está la frontera y todas esas variables: ¿Ya conoces a Fanny? ¿Estaba en ese viaje? ¿Ya conoces a tu personaje? Al final fue un placer dominar el sistema, hacer que esos miles de diálogos y situaciones funcionaran en todos y cada uno de los casos.

¿Cuál fue el mayor desafío?

Dominar lo desconocido. Cuando tienes “cientos de bloques de script” que se pueden combinar en cualquier orden, el resultado matemático de la combinación es tan grande que tenemos que aceptar que podría haber algunas transiciones extrañas. Pero hicimos todo lo posible para limitar esos casos y, por las reacciones de los jugadores, parece que hicimos un buen trabajo.

Si tuvieran un mensaje para la audiencia, ¿cuál sería?

El camino de nadie es igual en esta aventura, sal a la carretera para descubrir tu propio camino, será divertido, triste, aterrador, puede hacerte pensar en problemas en los que nunca habías pensado. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Gracias por tomarte el tiempo de platicar conmigo. Road 96 ya está disponible en Xbox Store para Xbox One y Xbox Series X|S.