Xbox celebra el Mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico brindando apoyo a creadores de juegos y jugadores de la comunidad AIP

El equipo Xbox se enorgullece de honrar las contribuciones y la importancia de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico (AIP). Como asiática-estadounidense de segunda generación, me emociona no solo rendir homenaje a nuestra cultura, costumbres y tradiciones, sino también celebrar a los creadores y jugadores que comparten nuestra pasión por una mayor representación e inclusión asiática en los juegos. Los asiáticos e isleños de Pacífico son un conjunto diverso de comunidades que representan un sinfín de historias y herencias. Estamos celebrando este mes amplificando las voces, historias y expresiones de la vida asiática y de las islas del Pacífico que han influido en la cultura, sociedad y juegos de hoy.

En Xbox, estamos comprometidos con crear un lugar seguro donde todas las personas del mundo puedan experimentar la alegría de los juegos, mientras impulsamos contenidos únicos y diversos desarrollados por innovadores creadores asiáticos e isleños del Pacífico que iluminan el papel positivo de los juegos en sus vidas, así como el poder de representación respetuosa en los juegos. Esto también incluye ampliar la perspectiva de que todas las personas son bienvenidas a buscar una carrera y oportunidades en el mundo de los videojuegos, y que nuestra industria se beneficiará al ver más creadores en los juegos que representan a más jugadores de todo el mundo.

¿Por qué es importante una mayor representación de estas comunidades? Casi la mitad de los jugadores 3B+ del planeta están en Asia. Cuando se trata de videojuegos, la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico es influyente y desempeña un papel de suma importancia como jugadores, creadores y espectadores. Los hogares asiático-estadounidenses poseen más productos relacionados con videojuegos que toda la población de Estados Unidos (fuente). Nos esforzamos por celebrar una comunidad global, así como el alcance de las personas que la integran, y por ver más a personas asiáticas e isleñas del Pacífico en videojuegos que cuenten nuestras historias y representen nuestras vastas culturas.

¡Acompáñanos a celebrar la cultura y contribuciones de la comunidad asiática y de las islas del Pacífico! Estas son algunas de las formas en las que Xbox planea honrar a esta comunidad en mayo:

Ten un impacto positivo mientras juegas gracias a Microsoft Rewards

Si eres miembro de Microsoft Rewards en Estados Unidos puedes ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola a lo largo de mayo:

  • Asian Americans Advancing Justice | AAJC: AAJC trabaja a través de la promoción de políticas, educación comunitaria y litigios para promover los derechos civiles y humanos de los estadounidenses de origen asiático y para construir y promover una sociedad justa y equitativa para todos.
  • AAPI Equity Alliance: AAPI Equity Alliance (AAPI Equity) se dedica a mejorar las vidas de los estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico a través del compromiso cívico, desarrollo de capacidades y promoción de políticas.
  • Stop AAPI Hate: Stop AAPI Hate promueve la equidad, justicia y poder mediante el desmantelamiento del racismo sistémico y creación de un movimiento multirracial para acabar con el odio contra las personas de origen asiático y de las islas del Pacífico.

Gana puntos de Microsoft Rewards de varias maneras: jugando o comprando juegos una vez descargada la aplicación de Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por premios reales. ¡Acompáñanos y dona a través de Xbox!

Xbox Plays Livestreams celebra a los habitantes de las islas de Asia y el Pacífico

Para celebrar el Mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico, Xbox Plays dedicará nuestro contenido de transmisión en vivo de mayo a esta comunidad, presentando protagonistas asiáticos e isleños del Pacífico en videojuegos, desarrolladores, creadores de contenido/streamers y organizaciones sin fines de lucro. ¡Síguenos en nuestro canal de Twitch de Xbox y únete a esta celebración!

Xbox Ambassadors hablan sobre la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico en los videojuegos

En la comunidad de Xbox Ambassadors, nos dedicamos a compartir y amplificar las voces de la comunidad. En esta ocasión, para celebrar el Mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico, les preguntamos a las personas que se identifican como asiáticos e isleños del Pacífico en la comunidad de Xbox Ambassadors de qué manera los videojuegos con representación diversa los han impactado y les pedimos que compartieran sus historias sobre ser miembros de una comunidad de jugadores. Conoce sus historias, aquí.

Descubre juegos seleccionados por comunidades de isleños asiáticos y del Pacífico en Microsoft

En cualquier momento, tantos los visitantes de Microsoft Store en Xbox o Windows como los miembros de Xbox Game Pass podrán acceder a los videojuegos seleccionados por las comunidades asiáticas y de las islas del Pacífico en Microsoft, lo que refleja la gran diversidad de culturas de Asia oriental, sur de Asia, sudeste asiático y de las islas del Pacífico.

Échales un ojo a las colecciones de videojuegos de Xbox y de Windows que abarcan desde creadores, líderes, culturas, creadores y líderes asiático-estadounidenses, además de juegos con audio, interfaz y subtítulos traducidos al chino tradicional, chino simplificado, japonés y coreano.

  • Life is Strange: True Colors (clasificación M, disponible en Xbox Game Pass) – Alex Chen, la primera protagonista asiática-estadounidense de esta galardonada serie, utilizará su poder psíquico de empatía para tratar de resolver el misterio detrás de la muerte de su hermano. La historia explora la importancia del cuidado personal e incluye opciones de relacionarse con personajes del mismo género.
  • Sable (disponible en Xbox Game Pass) – Guía a Sable a través de su aventura; un rito de iniciación que la llevará a un viaje inolvidable. Sable está escrita por Meg Jayanth, que es india y cuenta con una banda sonora de Japanese Breakfast, encabezada por la coreana estadounidense Michelle Zauner.
  • HoaInspirado en el arte y la cultura vietnamitas, Hoa es un hermoso juego de plataformas con puzles que presenta un maravilloso arte pintado a mano con una encantadora banda sonora y una tranquila y relajante atmósfera.
  • Apex Legends Los personajes jugables incluyen a Rampart, en voz de Anjali Bhimani, actriz británico-india y Makoa Gibraltar, un símbolo de fortaleza para las comunidades LGBTQIA+ y de las islas del Pacífico.
  • Elden Ring (clasificación M) – Esta es una aventura de RPG y acción de fantasía ambientada en un mundo creado por Hidetaka Miyazaki en colaboración con George R.R. Martin, novelista de fantasía.

Estas colecciones están disponibles en Canadá, Hong Kong, India, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, el Reino Unido y Estados Unidos. Encuentra selecciones de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico buscando contenido relacionado con “Herencia AIP” y términos relacionados. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.

Nueva imagen de jugador, tema de perfil y elementos de avatar

¡En asociación con la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico en Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación de Xbox para PC. ¡Consigue tus elementos de avatar aquí!

343 Industries celebra el Mes de la herencia cultural asiática y de las islas del Pacífico con una nueva placa de identificación y emblema

¡El equipo de 343 Industries celebra con un nuevo contenido en Halo Infinite Lone Wolves: Season Two! Durante el mes de mayo, al iniciar sesión en Halo Infinite recibirás una placa de identificación y un emblema exclusivos.

Obtén más información sobre todo lo que Xbox está haciendo para involucrar a nuestras comunidades en Xbox Community Hub.