Video For ¡Los insectos de Grounded invadirán tu patio en busca de venganza!

¡Los insectos de Grounded invadirán tu patio en busca de venganza!

Hoy, el equipo de Grounded lanzó la actualización gratuita más reciente del juego: The Bugs Strike Back, ya disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10/11, Xbox Game Pass, PC Game Pass y Steam Early Access. Encuéntrala en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Sabemos que te has divertido explorando el patio trasero desde el lanzamiento del acceso anticipado y has derrotado a cientos de insectos; sin embargo, los insectos ya están hartos y han decidido rebelarse ante los constates ataques.

Recientemente se agregaron al juego tres formas diferentes en las que los que los insectos pueden vengarse de ti. El primero, al más puro estilo Obsidian, es Faction Reactivity. Los insectos contraatacarán tu base como resultado de las veces que fuiste más allá de los límites de tu territorio o mataste a los de su especie. Cuanto más molestes a una especie en particular, es más probable que avives su furia.

En la segunda forma podrás decidir qué tipo de insectos quieres atraer con ayuda de Waft Emitter. Lanza tu pila de partes de insectos recolectadas de criaturas derribadas a la máquina y mira cómo la mezcla flota por todo el jardín. Esto hará enfurecer a otros insectos de su especie y buscarán venganza. Por supuesto, cuanto más agregues, más se enfurecerán, así que no arrojes piezas sin prensar en las consecuencias.

La tercera y última forma de venganza consiste en MIX.R, que están repartidos por todo el patio. Estos tanques cuentan con Raw Science para los experimentos de Wendell. Obtén ese montón de Raw Science por tu cuenta encendiendo el MIX.R, aunque eso podría ocasionar una sobrecarga del sistema y los insectos lo notarán. Como resultado, los insectos te molestarán y harán todo lo posible para destruirlo, por lo que dependerá de ti defender el MIX.R hasta que termines tu proceso para recolectar esa gran recompensa de Raw Science.

Construir bases te ayudará a defenderte contra las hordas de insectos agresores. Asimismo, el equipo también se aseguró de incluir algunos elementos nuevos que te serán de gran ayuda. Mejora tu armadura y elige un beneficio permanente como una nube de polvo que se liberará cuando te ataquen o un aumento en la cantidad de daño que puedes soportar. Se agregaron nuevas torretas, como la de Polen, que es capaz de ayudar a reducir la velocidad y aturdir a los espeluznantes rastreadores mientras intentan derribar las bases. La Torreta de guijarros dispara piedritas a altas velocidades para mantener a raya a las hordas. Por último, las trampas de rebabas explosivas recién agregadas permanecerán inactivas hasta que decidas activarlas estratégicamente y hacerlas estallar.

No solo se trata de construir una defensa adecuada para tener una ventaja contra el enjambre. Ahora, la nueva característica añadida a PEEP.R te permitirá “examinar” a las criaturas, lo que te dará una Tarjeta de Criatura coleccionable. Estas tarjetas contienen información sobre las debilidades y fortalezas de cada insecto, cuántas de dichas criaturas has matado y más información. Incluso existe la posibilidad de obtener ediciones doradas muy raras de estas tarjetas, así que sal y busca bien.

Si bien las características básicas de defensa, las mejoras de armadura y las hordas de insectos que vienen en busca de venganza son la mayor parte de esta actualización, también hay una gran cantidad de nuevas características de calidad de vida solicitadas por la comunidad que llegarán al juego. Desde la capacidad de nombrar todas las cajas individuales en las que has invertido tiempo para organizar tus artículos creados y ganados con tanto esfuerzo hasta poder tirar a la basura esos montones de artículos lanzados por un “amigo” al patio mientras “ayudaba” a limpiar un poco de hierba, hay muchas novedades en el juego. Visita el último Developer Vlog de Grounded en el canal de YouTube de Obsidian para obtener más información o consulta las notas completas del parche. Como siempre, te invitamos a seguir dejándonos tus comentarios sobre esta actualización a través del servidor oficial de Discord para que juntos podamos continuar haciendo de Grounded el juego que todos queremos jugar.

Encuentra Grounded ya disponible como título de Xbox Game Preview para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10/11 y con Xbox Game Pass, PC Game Pass y Steam Early Access en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Para obtener más información, visita la página oficial.