Xbox celebra el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad

El Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés) es un buen momento para dar visibilidad a la importancia del acceso y la inclusión digital y para celebrar a los más de 400 millones de jugadores con discapacidad que juegan y crean contenido en todo el mundo. Hoy, me complace compartir parte del trabajo que el Equipo Xbox ha realizado en asociación con la comunidad de personas con discapacidad, para llevar el poder del juego y conectar a más personas. Porque solo cuando todos nos unamos, tengamos la intención de centrarnos en la accesibilidad durante todo el año y presionemos para lograr una mayor representación en nuestros juegos y en las personas que los crean, lograremos hacer de Xbox un lugar donde todas las personas puedan divertirse y experimentar la alegría de jugar. Para nosotros esto significa:

  • Fomentar comunidades inclusivas, conectar y apoyar – Los videojuegos tienen el poder de unir a las personas y compartir experiencias que de otro modo no serían posibles. Queremos que sea fácil encontrar y conectarse con una comunidad, colaborar con creadores de juegos para influir en los próximos juegos y brindar asistencia sobre las funciones de accesibilidad.
  • Habilitar el diseño y desarrollo accesibles – Incluir la accesibilidad y colaboración con la comunidad de personas con discapacidad desde el inicio de un proyecto da como resultado experiencias que más personas pueden disfrutar. Sin embargo, a veces es difícil saber por dónde empezar o qué recursos considerar. Queremos facilitar la inclusión y comprensión de la accesibilidad de los videojuegos compartiendo lo que aprendemos, para que nosotros y los demás podamos hacer más.
  • Inversión continua en accesibilidad – Las funciones de accesibilidad ayudan a los jugadores con discapacidad a jugar, crear y conectarse a su manera. Estamos comprometidos a innovar continuamente y colaborar con la comunidad para ofrecer características de accesibilidad e innovación de manera constante en nuestros productos, juegos y servicios.

Nada debería interponerse entre los jugadores y sus juegos favoritos, por esta razón, nos dedicamos a encontrar soluciones de accesibilidad que ayuden a eliminar las barreras para jugar y facilitar la conexión con los demás. Para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, Xbox se complace en compartir algunas formas en las que los jugadores pueden conectarse con la comunidad y creadores, nuevos recursos para los creadores de juegos y más funciones de accesibilidad disponibles para los jugadores.

¡Acompáñanos a celebrar este día, así como a los creadores y jugadores con discapacidad que forman parte de nuestra comunidad!

Fomentar comunidades inclusivas, conectar y apoyar

Accesibilidad de Minecraft: Education Edition

Nuevo este mes, BuildAbility llega a Minecraft: Education Edition, un nuevo mundo temático de accesibilidad creado en colaboración con la Junta Escolar del Distrito de Peel de Ontario en Canadá. Los estudiantes exploran las barreras que experimentan las personas con discapacidad al conocer una variedad de personajes que reflejan nuestro mundo real y aprenden cómo identificar y eliminar las barreras de accesibilidad en su escuela y comunidad. La experiencia de aprendizaje de Minecraft promueve el pensamiento de diseño inclusivo y la resolución de problemas basados ​​en la empatía y el aprendizaje socioemocional. Échale un vistazo a todos los detalles sobre el nuevo mundo de Minecraft: Education Edition.

BuildAbility en Minecraft: Education Edition es un nuevo mundo temático de accesibilidad creado en colaboración con la Junta Escolar del Distrito de Peel en Ontario, Canadá.

Canal de Twitch de Xbox en Lenguaje de señas americano (ASL)

¡Lanzamos un canal de Xbox en Lenguaje de señas americano (ASL) en Twitch en /XboxASL! Todos los días, el equipo de Xbox Plays transmite en vivo en el canal de Xbox Twitch, cómo juegan los más recientes y mejores títulos del mundo de Xbox. En abril, en colaboración con Sorenson, una empresa de comunicaciones con la base de intérpretes más grande del mundo, lanzaron un nuevo canal ASL Xbox que ofrece interpretación durante aproximadamente 25 horas de transmisiones en vivo semanalmente. Visita el nuevo canal y conoce más sobre colaboración de Xbox con Sorenson.

Colaboración Xbox Accessibility Insider League (XAIL) + Programa Windows Insider

Xbox Accessibility Insider League (XAIL), que ahora cuenta con más de 163 000 miembros desde su lanzamiento en mayo pasado, es una forma simplificada de que cualquier persona que se identifique como una persona con discapacidad o un aliado, puede proporcionar comentarios sobre accesibilidad directamente a los equipos de ingeniería o desarrollo de videojuegos de Xbox El equipo Xbox ahora está trabajando con el Programa Windows Insider para compartir nuevas características de accesibilidad en las compilaciones de vista previa de Windows 11. ¡Invitamos a los miembros de XAIL con Windows 11 a echarle un ojo a esta iniciativa y darnos sus comentarios! Únete a XAIL y no te pierdas las noticias que revelaremos a través de Xbox Insider Hub en Xbox o PC.

Habilitar el diseño y desarrollo accesibles

Actualización de los Lineamientos de accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0 que incluye nuevos lineamientos sobre la salud mental

Tomando como base los comentarios de la comunidad y desarrolladores, la última actualización de los Lineamientos de accesibilidad de Xbox (XAG) publicada este mes incluye un lineamiento nuevo sobre la salud mental, además de orientación sobre cómo reducir mareos, mejorar la legibilidad del texto en pantalla, contraste y las pautas de entrada. En esta versión también se actualizaron nuevos ejemplos y detalles de implementación.

Nuevo Centro de recursos de accesibilidad de juegos

En asociación con la comunidad de Videojuegos y discapacidad, así como de expertos en la materia de Unity, Unreal & Coherent, se lanzó recientemente el Centro de recursos de accesibilidad de juegos que brinda un amplio recurso de orientación sobre accesibilidad de juegos en un solo lugar. Cubriendo temas como: capacitación, pláticas, herramientas de prueba y motores de juegos populares. Este recurso fue creado con el objetivos de ayudar a los creadores de juegos en todas las etapas del viaje de accesibilidad de sus juegos. El contenido se actualizará periódicamente en colaboración con la comunidad.

El nuevo Centro de recursos de accesibilidad para desarrolladores de juegos ofrece un lugar único para que los desarrolladores inicien su viaje de accesibilidad, con una gran cantidad de recursos como: herramientas de prueba, recursos para desarrolladores, pláticas y más.

Ruta de aprendizaje de los fundamentos de la accesibilidad de los videojuegos

Lanzada en noviembre de 2021, la Ruta de aprendizaje de conceptos básicos de accesibilidad de los videojuegos es un curso gratuito de 5 módulos que presenta una amplia variedad de temas como: los fundamentos básicos de accesibilidad, cómo colaborar con la comunidad de personas con discapacidad, tecnologías de hardware y software de asistencia y las mejores prácticas para desarrollar hardware para videojuegos. El curso fue diseñado para las personas que son nuevas en el aprendizaje de la accesibilidad de los juegos y, cuando terminan, los participantes obtienen una insignia para celebrar sus nuevos conocimientos. ¡Gana una insignia y compártela en tus redes sociales para celebrar GAAD2022!

Inversión continua en accesibilidad para jugadores

Facilitar la búsqueda de juegos accesibles

En otoño pasado, Xbox anunció la adición de Etiquetas de funciones de accesibilidad para los juegos en Xbox Store, lo que facilita a los jugadores encontrar juegos que tengan una o más de las 20 etiquetas de accesibilidad que se definieron en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad y la investigación de usuarios. Ahora, con más de 400 títulos etiquetados y más de 100 con 5 o más etiquetas, nos complace compartir que los jugadores ya pueden buscar y filtrar por una o más etiquetas para encontrar su próximo juego favorito. Esta función se basó en los comentarios de la comunidad y esperamos seguir incorporando sugerencias en el futuro.

Las etiquetas de funciones de accesibilidad se desarrollaron específicamente para facilitar a los jugadores la búsqueda de juegos que tengan una o más de las 20 funciones de accesibilidad, como controles de volumen personalizados, sin eventos de tiempo rápido u opciones de subtítulos.

Funciones de accesibilidad para consola y plataforma

Las características de accesibilidad para consola y la plataforma facilitan el juego al crear personalización para tu experiencia de gameplay. En los últimos meses, esto incluye características como Console Silent UI para silenciar audio adicional, la capacidad de reasignar el botón de compartir a más de 22 comandos y la capacidad de aumentar el tamaño y agregar información sobre herramientas para reasignar en el Control adaptativo de Xbox, lo cual es especialmente útil si un usuario tiene botones de cambio reasignados en el control.

Forza Horizon 5: adición de ASL/BSL y otras funciones de accesibilidad

En asociación con la comunidad de personas con discapacidad, Playground Games agregó el Lenguaje de señas americano (ASL) y el Lenguaje de señas británico (BSL) a las escenas cinematográficas de Forza Horizon 5. El equipo aprovechó los Lineamientos de accesibilidad de Xbox y los comentarios de la comunidad personas con discapacidad para incorporar funciones de accesibilidad adicionales en Forza Horizon 5, incluidas modificaciones de la velocidad del juego, modo de alto contraste, modo de daltonismo, narrador de lector de pantalla, capacidad para desactivar fondos en movimiento y más. Para conocer más, consulta las funciones de accesibilidad en Forza Horizon 5.

Juga. Conecta. Impacta.

Xbox se enorgullece en celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad y continuará apoyando el poder de los videojuegos que sean accesibles y acogedores para todas las personas. Hoy compartimos un ejemplo de cómo estamos apoyando a la comunidad y cómo tú también puedes hacerlo.

Juega a Forza Horizon 5 para ganar y donar puntos Microsoft Rewards

Durante todo mayo, gana puntos Microsoft Rewards desbloqueando cualquier logro en Forza Horizon 5. Usa la aplicación Microsoft Rewards en Xbox para reclamar las recompensas con la opción de donarlas a SpecialEffect, una organización que apoya a las personas con discapacidades físicas a través de la innovadora uso de la tecnología y Players Outreach, que empodera a los niños hospitalizados a través de los videojuegos.