Microsoft Flight Simulator lanza el Savoia-Marchetti S.55 como parte de su serie Local Legends

Uno de los aviones más distintivos y memorables de la historia llega a Microsoft Flight Simulator.

Hoy nos complace presentar el cuarto avión de la serie “Local Legends” de Microsoft Flight Simulator, el S.55. La serie “Local Legends” celebra la historia de la aviación y este avión, un hidroavión bimotor creado por el fabricante de aviación italiano Savoia-Marchetti de Milán, se suma a las novedades de nuestra más reciente actualización World Update IX: Italy and Malta. Cuenta con un diseño de casco de catamarán, brazos de cola gemelos, estabilizadores verticales triples y un sistema de propulsión de motor de empuje de tractor montado sobre su ala principal. Construido en su mayoría con madera, este hidroavión tiene la cabina ubicada en la sección media delantera del ala principal y sus cascos se pueden configurar para transportar una serie de combinaciones de combustible, pasajeros y carga.

Savoia-Marchetti creó la nave durante el periodo de entreguerras para cumplir funciones militares, principalmente la de un bombardero de torpedos, con una carga útil (que también podría incluir bombas) colgada entre sus dos cascos debajo de la línea central del ala principal. La premisa era que el S.55 pudiera esperar en el mar y vigilar un área en busca de barcos que se aproximaran, para después lanzarse y atacar. El hidroavión voló por primera vez en agosto de 1924. Si bien el ejército italiano inicialmente desaprobó el concepto, el hidroavión entró en servicio en 1926. El avión tuvo una breve participación en combate (durante la Guerra Civil española); sin embargo, su legado reside en sus operaciones como avión para vuelos de largo alcance, en particular, viajes transatlánticos.

Esta versión prototipo del S.55, Jahú, fue volada por el aviador brasileño João Ribeiro de Barros, desde Génova, Italia, a Sao Paulo, Brasil, completando el increíble viaje en 1927. Este inspirador viaje marcó la primera vez que los aviadores provenientes del hemisferio occidental completaron un vuelo transatlántico. El Jahú es el único Savoia-Marchetti S.55 que sobrevive. Actualmente está exhibido en el Museo TAM en la ciudad brasileña de São Carlos.

Esta versión del S.55 cuenta con dos motores Isotta Fraschini V-12 de 510 caballos de fuerza enfriados por agua en una configuración de tractor-empujador, cada uno girando hélices de madera de dos palas, lo que proporciona una velocidad de crucero de aproximadamente 110 millas por hora.

S.55X

El S.55X de 1933, representa la iteración final y más avanzada del fuselaje producido. Sólo se construyeron 25. Con motores Isotta Fraschini W-18 de 800 caballos de fuerza que impulsan hélices de metal de tres palas e instrumentación mejorada, el S.55X cuenta con el mayor rendimiento y alcance de todas las variantes del S.55.

Poco después de su finalización, los 25 modelos ‘X’ participaron en un vuelo de formación transatlántica masiva, conocido como el “Crucero Aéreo Decenal”, dirigido por el General Italo Balbo de la Regia Aeronautica (Real Fuerza Aérea Italiana). Este vuelo, de Roma a la feria mundial Century of Progress de Chicago de 1933, es una de las historias de mayor éxito en la aviación. Demostró la calidad del diseño y la creación del S.55X, la intrepidez y la habilidad de los aviadores italianos y demostró que el servicio transatlántico de pasajeros por avión era un hecho factible.

El Savoia-Marchetti S.55 y S.55X ya están disponibles como un paquete en el Marketplace de Microsoft Flight Simulator. Seguiremos agregando aeronaves a la serie “Local Legends” en los próximos meses. ¡El cielo te llama!

Microsoft Flight Simulator ya está disponible para Xbox Series X|S, PC, Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, así como en Xbox One y teléfonos móviles compatibles, tabletas y PC de menor especificación a través de Xbox Cloud Gaming. Para obtener la información más reciente sobre Microsoft Flight Simulator, sigue la cuenta oficial de @MSFSOfficial en Twitter. Si quieres conocer más sobre Microsoft Flight Simulator, no te despegues de Wire en Español ni de la cuenta oficial de @MSFSOfficial en Twitter.