Revelamos los primeros detalles sobre Battlefield 2042 – Season 1: Zero Hour que llega este 9 de junio

Summary

  • Furtivos helicópteros, un mapa montañoso y una nuevo especialista en neutralización de vehículos aparecen en la primera temporada de Battlefield 2042.
  • Conoce las nuevas armas disponibles, como la ballesta Ghostmaker R10 y el rifle Marksman BSV-M.
  • Battlefield 2042 – Season 1: Zero Hour estará disponible a partir del jueves 9 de junio con una gran cantidad de contenido gratuito y premium que podrás desbloquear a través de 100 niveles.

Pareciera que fue ayer la última vez que visité el mundo de Battlefield 2042. En el lanzamiento, el Equipo de Xbox Wire vivió grandes momentos en el modo de juego único Hazard Zone y luego hubo una oportunidad de hablar con los compositores detrás de su poderosa banda sonora. Desde entonces, he participado en una gran cantidad de sesiones multijugador, según el tiempo me lo permitía (pues tengo dos hijos). Ahora, con los primeros detalles de Season 1: Zero Hour, ¡siento cómo mi corazón se acelera una vez más, pues me llena de emoción volver a visitar el increíble y acelerado mundo de Battlefield 2042! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Así que… ¿Qué hay de nuevo? ¡Mucho! Desde el lanzamiento, ha habido un flujo constante de mejoras en el juego, desde el emparejamiento hasta la estabilidad y otras funciones solicitadas por la comunidad. Sin embargo, los equipos de DICE y Ripple Effect Studios sabían que querían realmente abordar muchos de los comentarios de los jugadores. Season 1: Zero Hour comienza esta próxima fase, con muchos cambios importantes en el juego que esperan cumplir la promesa que ofrece Battlefield 2042.

Para empezar, ciertos mapas recibirán revisiones significativas para ayudar a mejorar el recorrido, la cobertura y el flujo de la batalla. El primero será Kaleidoscope, que llegará en agosto. En una pequeña muestra de video del gameplay pudimos ver que hay más opciones de cobertura para ayudar a romper las líneas de visión y otros activos para mejorar los eventos de destrucción en el entorno. También vimos que se agregará una base de operaciones avanzada cerca del parque y un segundo puesto de comando cerca de la torre.

A finales de este año, la Temporada 2, Renewal, también recibirá una importante revisión. Se eliminarán dos sectores, A y E, para ayudar a enfocar más el centro del mapa. El puesto de control de seguridad existente ahora estará conectado con los Edificios Synesco, trayendo consigo más cobertura, mientras que la Sección Solar también recibirá una revisión para incluir más cobertura que permitirá que el área se sienta “más arraigada”.

Uno de los principales cambios que próximamente estará disponible es el tamaño de las batallas en el modo Breakthrough. Los mapas futuros se diseñarán únicamente para 64 jugadores. Los modos de juego para 128 jugadores seguirán estando disponibles en los mapas de lanzamiento originales y en Conquest. Otras características, como aportar algo de valor a la apariencia de los especialistas, animación mejorada, equilibrio de armas y rendimiento mejorado, completan algunos de los elementos que se actualizarán dentro del juego a lo largo del año.

Todo este arduo trabajo comenzará a verse a partir del jueves 9 de junio con el lanzamiento de Season 1: Zero Hour. En esta temporada se presentará un nuevo mapa, Exposure, que contiene una gran cantidad de terreno vertical con las Montañas Rocosas canadienses como escenario. Este mapa se diseñó para ofrecer una combinación de intensos combates tierra-aire y batallas cuerpo a cuerpo.

Esto nos lleva a Ewelina Lis, la nueva Especialista de Battlefield 2042. Ella es la nueva especialista en neutralización de vehículos que se une a No-Pats. Su lanzacohetes es capaz de disparar proyectiles guiados por el jugador, mientras que su rasgo, Armor Hunter, brinda información crítica en el campo de batalla sobre vehículos dañados.

Hablando de eso, dos nuevos helicópteros furtivos se unen a la batalla: el RAH-68 Huron y el YG-99 Hannibal Gunship. Cada uno viene equipado con habilidades de desviación de radar que los hacen invisibles para los visores junto con una variedad de otras capacidades defensivas. Asimismo, se agregará la ballesta Ghostmaker R10, por si quieres usar un elemento de sigilo en tu campo de batalla.

Por último, el primer Pase de batalla de Battlefield 2042 te ofrece acceso a una gran variedad de armas, vehículos y artículos cosméticos. También hay un nivel Premium que puedes adquirir a un gran precio. Este nivel te permitirá desbloquear apariencias, amuletos de armas, derribos y más. Todos los elementos relacionados con el juego se pueden desbloquear de forma gratuita conforme avances en el Pase de batalla.

Todo lo que he visto hasta ahora apunta a un futuro más brillante para Battlefield 2042 con todo eso comenzando con el inicio de Season 1: Zero Hour el jueves 9 de junio. Conoce más sobre el Pase de batalla aquí en la página oficial de Battlefield. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español, porque tendremos más noticias para compartir más adelante en el año sobre la Temporada 2!

Si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate y quieres comenzar a jugar desde hoy, hazlo con EA Play que forma parte de tu membresía y te brinda acceso a una gran colección de juegos de EA y recompensas solo para miembros. Eso incluye una prueba de 10 horas de Battlefield 2042. Lo mejor de todo es que cualquier progreso realizado durante la prueba se transferirá automáticamente al juego completo si lo adquieres en Xbxo Store. Asimismo, no te olvides del 10 % de descuento en compras de Battlefield 2042 en Xbox Store.