Conoce el proyecto de restauración de manglares

¡Un árbol a la vez, construyamos un mundo mejor!

Necesito de tu atención por los próximos 5 minutos, pues hay un par de cosas realmente importantes que quisiera contarte.

The Wild Update se lanzó a principios de este mes, y uno de los nuevos biomas fue el pantano de manglares. Estas áreas están llenas de imponentes árboles de mangle, grandes raíces de mangle y pequeños y jóvenes árboles llamados propágulos. Al igual que en Minecraft, también existen muchas cosas en el mundo real.

Los manglares del mundo real tienen un gran impacto en nuestro medio ambiente. Como todas las plantas, necesitan dióxido de carbono para crecer. Gracias a sus grandes y enredados sistemas de raíces que crecen bajo el agua, los manglares pueden almacenar ese dióxido de carbono durante miles de años después de que el árbol muere. Esto es realmente importante para la salud de nuestro planeta. Los manglares solo pueden atrapar todo ese dióxido de carbono si crecen en un bosque saludable. Por esta razón, necesitamos actuar ahora para preservar y restaurar nuestros bosques de manglares, porque solo quedan la mitad de ellos.

Para apoyar nuestra visión de Construir un mundo mejor, Mojang Studios donará $200 000 USD a The Nature Conservancy para proteger los manglares. También, nos asociamos con Everbloom Games para traerte un mapa gratuito, Rooted Together, que puedes jugar para divertirte y aprender sobre los manglares.

¡Conoce más sobre nuestro trabajo para proteger los manglares aquí y descarga el mapa Rooted Together gratis aquí! También, sintoniza las transmisiones benéficas organizadas por cuatro creadores de contenido global para verlos jugar a través del mapa a finales de este verano.