Xbox celebra el Mes del Orgullo por la discapacidad con comunidades y creadores con discapacidad

El equipo Xbox celebra el mes del Orgullo por la Discapacidad por primera vez, invitando a nuestra extraordinaria comunidad de jugadores y creadores con discapacidad. Como miembro de la comunidad de personas con discapacidad y directora del Programa de accesibilidad de Xbox, me gustaría resaltar la importancia de celebrar a las personas con discapacidades. Disability Pride reconoce nuestras propias experiencias únicas con la discapacidad como un aspecto natural y hermoso de la diversidad humana. Esto incluye todas las discapacidades, tanto visibles como invisibles. Esta es nuestra oportunidad de resaltar el amplio espectro de personas representadas en este momento, incluidas aquellas que han trabajado incesantemente para crear experiencias más inclusivas y accesibles en todas las facetas de la vida. Esta es una oportunidad para que Xbox celebre a los más de 400 millones de jugadores de videojuegos con discapacidades de todo el mundo (fuente), ya que nuestro objetivo es crear un espacio donde las personas con discapacidades no sientan la necesidad de enmascarar o cubrir sus discapacidades, sino que encuentren una conexión con una comunidad de juegos inclusiva que nos reconoce tal y como somos.

Como alguien con múltiples discapacidades invisibles, la tendencia a enmascarar y cubrir resuena en mí. Debemos trabajar para eliminar esta barrera para tantas personas que sienten que deben ocultar sus discapacidades para encajar o para hacer que los demás se sientan más cómodos. Me tomó muchos años, pero con el apoyo de amigos y familiares, aprendí a aceptar la importancia de mi salud mental, así como el dolor crónico y las discapacidades relacionadas con el déficit de atención como aspectos clave de mi identidad. Al igual que le sucede a otras personas de la comunidad, esto me ayuda a dedicarme a trabajar en lo que encuentro más significativo y me ha brindado oportunidades increíbles para participar en proyectos en los que invertí todo mi corazón. Esto incluye nuestra nueva sección Lineamientos para la salud mental dentro de nuestros Lineamientos de accesibilidad de Xbox que se lanzaron en mayo.

Mi conexión con esta comunidad comenzó con el trabajo sin fines de lucro que hace mi padre con los veteranos de guerra heridos a través de Warfighter Engaged. Este interés creció a medida que seguí una carrera en terapia ocupacional antes de unirme al Equipo Xbox. He visto a muchas personas recorrer sus propios viajes con discapacidades temporales o permanentes. Para mí y para muchas otras personas, los videojuegos a menudo desempeñaron un papel importante para conectarnos socialmente con otras personas y construir una comunidad de apoyo a través de divertidos y atractivos medios. Los videojuegos son un elemento básico de la cultura moderna actual y deberían incluir a todas las personas que quieran jugar. Esta es una fuente de inspiración para mi trabajo y equipo, ya que nos mantenemos alerta en nuestra dedicación para ayudar a la comunidad de personas con discapacidad a sentirse escuchada, incluida y apoyada para acceder a los videojuegos de una manera que les brinde alegría y comunidad.

Mientras honramos el mes del Orgullo por la Discapacidad, te contamos sobre algunas formas en las que Xbox celebra y anima a nuestra comunidad de videojuegos y personas con discapacidad en julio y más allá:

¡Conéctate y únete a nuestra comunidad!

El equipo Xbox se complace en ofrecer características y recursos que respaldan y permiten que la comunidad de juegos y personas con discapacidad se reúnan, jueguen y sean quienes realmente son. Seguimos comprometidos con brindar experiencias de juego que inviten a todas las personas a compartir la alegría y la conexión a través de los videojuegos. Conoce más.

  • Canal de Twitch de Xbox en Lenguaje de señas americano (ASL): Hace dos meses, Xbox lanzó un canal de Xbox en Lenguaje de señas americano (ASL) en Twitch en /XboxASL en asociación con Sorenson, una empresa de comunicaciones que cuenta con la base de intérpretes más grande del mundo. Todos los días, el equipo de Xbox Plays se transmite en vivo en el canal Xbox Twitch, donde se juegan los últimos y mejores títulos del mundo de Xbox. El canal cuenta con aproximadamente 25 horas de interpretación en vivo cada semana. Visita el nuevo canal y conoce más sobre la asociación de Xbox con Sorenson.
  • Filtros en las etiquetas para facilitarte encontrar tu próximo título favorito: El otoño pasado, Xbox anunció la adición de Etiquetas de características de accesibilidad para juegos en Xbox Store, lo que te facilitará encontrar juegos que tengan una o más de las 20 etiquetas de accesibilidad que se definieron en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad e investigación de usuarios. Ahora, con más de 400 títulos etiquetados y más de 100 con 5 o más etiquetas, nos complace compartir que podrás buscar y filtrar por una o más etiquetas para encontrar tu próximo juego favorito. Esta función está basada en los comentarios de la comunidad y esperamos seguir incorporando sugerencias en el futuro.
  • Adición de entradas requeridas para juegos en Family Gaming Database: Xbox se enorgullece de admitir Family Gaming Database, ya que facilita que los jugadores con discapacidades encuentren juegos con esquemas de controles adecuados para ellos. Sus páginas de accesibilidad ahora enumeran las entradas requeridas predeterminadas para juegos populares para permitir que los cuidadores, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas creen más fácilmente configuraciones de juegos adaptables para aquellos en la comunidad de juegos y discapacidades a quienes apoyan. Conoce más información en las páginas de accesibilidad de Family Gaming Database Accesibility.

Juega y genera un impacto positivo con Microsoft Rewards

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos y Reino Unido pueden ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a las comunidades de videojuegos y personas con discapacidad con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola a lo largo de julio:

  • SpecialEffect: Llevamos la diversión e inclusión a las vidas de las personas con discapacidades físicas ayudándolas a jugar videojuegos. Estamos transformando la vida de las personas con discapacidad física en todo el mundo mediante usos innovadores de la tecnología. En el corazón de nuestro trabajo reside nuestra misión de maximizar la diversión y la calidad de vida ayudando a las personas a controlar los videojuegos lo mejor que puedan. (Estados Unidos y Reino Unido)
  • The AbleGamers Foundation: Crea oportunidades que permiten jugar para combatir el aislamiento social, fomentar comunidades inclusivas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. (Estados Unidos)
  • Warfighter Engaged: Warfighter Engaged es una organización sin fines de lucro 501c3. Su misión es mejorar la vida de los combatientes gravemente heridos y discapacitados con controles de videojuegos adaptados a la medida, artículos recreativos y otras soluciones para proporcionarles una mayor independencia. (Estados Unidos)
  • DAGERSystem: DAGERSystem es una organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de videojuegos a través de la lente de la accesibilidad. Nuestro objetivo es brindarles herramientas educativas a las personas con discapacidad y a sus redes de apoyo, al mismo tiempo que brindamos un empleo significativo para los profesionales discapacitados. (Estados Unidos, a mediados de julio)

Gana puntos de Microsoft Rewards de varias maneras en Xbox: al jugar o comprar títulos después de descargar la aplicación Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por premios reales. Únete y dona a través de Xbox.

Xbox Ambassadors cuentan historias sobre videojuegos y discapacidad

A lo largo del Mes del Orgullo por la Discapacidad, destacaremos historias sobre la accesibilidad en los videojuegos de Xbox Ambassadors dentro de la comunidad con discapacidades. Estas son sus historias.

Descubre videojuegos seleccionados por las comunidades de personas con discapacidad y neurodiversidad de Microsoft

Las personas con discapacidad o neurodiversas son personas talentosas que trabajan y juegan desde que existen los videojuegos. Durante julio y más allá, los visitantes de Microsoft Store en Xbox o Windows y los miembros de Xbox Game Pass podrán acceder fácilmente a juegos que reflejan las experiencias de la neurodiversidad y de las personas con discapacidad relacionadas con enfermedades crónicas o complejas que afectan movilidad, audición, visión, habla, aprendizaje o la salud mental.

Conoce algunos de los aspectos destacados de la colección de juegos de Xbox y Windows que incluyen creadores, protagonistas, experiencias y opciones de creación de personajes con características como prótesis.

Citizen Sleeper (disponible con Xbox Game Pass) – Este es un RPG en las ruinas del capitalismo interplanetario que explora la complejidad de un cuerpo que funciona de manera diferente a la mente. Para mantener vivo su cuerpo artificial, deberás adquirir tecnología que tiene una gran demanda y es difícil de conseguir, creando una experiencia jugable que es paralela a los obstáculos de tener una discapacidad en el mundo moderno.

Forza Horizon 5 (disponible con Xbox Game Pass) – Forza Horizon 5 mejoró las opciones de creación de personajes para incluir prótesis y opciones de pronombres. Las características de accesibilidad también incluyen compatibilidad con el Lenguaje de señas americano (ASL) y el Lenguaje de señas británico (BSL) para escenas cinemáticas en el juego, una configuración de modificación de la velocidad del juego, opciones de subtítulos personalizables, modo de alto contraste, modo de daltonismo y más.

The Vale: Shadow of the CrownJuega como Alex, una princesa que nació ciega en esta aventura basada en audio que fue creada en colaboración con personas ciegas. Este juego de acción y aventuras también ganó el premio a la mejor accesibilidad para personas ciegas o con visión limitada y fue seleccionada en los premios Indie Excellence Awards de Can I Play That? en 2021.

Fractured MindsCreado por Emily Mitchell con la esperanza de ayudar a comprender y tomar conciencia de las enfermedades mentales, este juego explora la ansiedad y la salud mental a través de un viaje a la psique humana.

Psychonauts 2 (disponible con Xbox Game Pass) – Este divertido juego de plataformas y acción explora la psique de sus personajes y ha sido elogiado por su enfoque de la salud mental. El Dr. Raffael Boccamazzo es un autogestor del autismo y fue consultado como experto en salud mental.

Encuentra las colecciones disponibles en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. En Xbox Store y Microsoft Store en Windows encuentra selecciones de la comunidad de discapacidad y neurodiversidad buscando con palabras como: “Discapacidad”, “Neurodiversidad” y términos relacionados. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.

¡Celebra con la nueva imagen de jugador del Mes del Orgullo por la discapacidad, temas de perfil y elementos de avatar!

¡En alianza con las comunidades de videojuegos y personas con discapacidad de Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación Xbox para PC. Consigue tus elementos de avatar aquí. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.

Para obtener más información sobre lo que está haciendo Xbox para hacer que los juegos sean más accesibles e inclusivos para todas las personas, consulta la página de Accesibilidad de juegos de Xbox para obtener los recursos más recientes. Descubre las actualizaciones de GAAD o encuentra ayuda para funciones de accesibilidad en nuestra página de soporte.