Todo lo que necesitas saber sobre el multijugador y las opciones de accesibilidad de As Dusk Falls

Conoce cómo funcionan el modo multijugador, la aplicación complementaria y la accesibilidad en As Dusk Falls, que se lanzará el 19 de julio.

¡El lanzamiento de As Dusk Falls está a la vuelta de la esquina! Hoy compartimos algunas de nuestras preguntas más frecuentes sobre este próximo drama interactivo original del desarrollador Interior/Night. Te contaremos sobre las características únicas como el modo multijugador multiplataforma, una aplicación complementaria y un modo de transmisión para que sepas qué esperar cuando el juego se lance el 19 de julio en Xbox Series X|S y PC, Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows, Steam, Xbox One, dispositivos móviles, tabletas y PC con las especificaciones mínimas compatibles a través de Xbox Cloud Gaming. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Multijugador

¿As Dusk Falls es co-op local o en línea?

¡Los dos! El juego admite co-op local y en línea o incluso una combinación de ambos. En modo co-op local, hasta 8 jugadores pueden jugar en la misma pantalla conectando dispositivos de entrada adicionales. Para el modo multijugador en línea, puedes enviar invitaciones a tus amigos desde la pantalla del juego. Al usar el modo multijugador en línea, cada persona deberá contar con una copia del juego y tener una suscripción activa de Xbox Live.

¿Cómo puedo organizar un juego multijugador?

Selecciona “Jugar con amigos” y crea un nuevo perfil. Verás que aparece la pantalla de configuración del lobby. Selecciona “Conectarse”, “Invitar amigos” y luego elige a quién de tu lista de amigos te gustaría invitar a jugar. Presiona “B” o “Regresar” para regresar a la pantalla de configuración del lobby. En este punto, también podrás agregar cualquier usuario local a través de otros dispositivos de entrada (por ejemplo, la aplicación complementaria, controles). Cuando todos los amigos en línea hayan seleccionado “Listo”. Solo el anfitrión podrá iniciar la sesión.

¿As Dusk Falls tiene emparejamiento en línea?

No, pero puedes invitar a tus amigos a jugar o conectar dispositivos de entrada adicionales para que tus amigos se unan localmente.

¿Cómo funciona el modo co-op en este drama de crimen narrativo?

A lo largo del juego deberás tomar decisiones que afectarán el resultado de la historia. Todos los jugadores comparten el mismo punto de vista, pero votarán individualmente qué decisión les gustaría ver. Todos los votos tendrán la misma importancia y la opción con más votos ganará, por lo que es posible que no siempre te salgas con la tuya. Hay opciones de anulación limitadas y los empates se resolverán con una elección al azar de las propuestas de todos.

¿Cómo funcionan las anulaciones?

El anfitrión puede establecer cuántas anulaciones estarán disponibles y, a lo largo del juego, cada jugador tendrá una cantidad de anulaciones para usar. Si un jugador anula una decisión, la decisión por la que votó se elegirá automáticamente. Sin embargo, si otro jugador siente que es mejor elegir una forma diferente, ¡también podrá anularla! Usa tus anulaciones de manera adecuada y prepárate para defender tu caso cuando anules las de tus amigos.

¿El multijugador es multiplataforma?

Sí. As Dusk Falls está disponible para Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, y en Xbox One y teléfonos móviles compatibles, tabletas y PC con las especificaciones mínimas a través de Xbox Cloud Gaming. Deberás contar con una copia del juego para poder jugar, pero podrás unirte a tus amigos sin importar en qué plataforma juegan.

¿Se puede jugar en solitario?

¡Claro! Si bien el juego es más divertido con amigos, también es muy entretenido jugarlo en solitario. En un juego en solitario, tendrás control total sobre las decisiones tomadas y hacia dónde va la historia.

Transmisión

Soy un streamer, ¿hay características únicas que me beneficiarán?

Sí, hay un modo de transmisión en el juego que te permite integrar tu chat de Twitch en tu juego. Los usuarios de tu chat podrán votar por opciones en el juego, lo que les permitirá participar en el desarrollo de la historia.

¿Cómo funciona el modo de transmisión?

Al iniciar el juego, selecciona “Modo de transmisión”. Ingresa el nombre de tu canal de Twitch (que solo funciona para canales asociados con cuentas de Twitch existentes). Recibirás un mensaje cuando te hayas conectado exitosamente.

Una vez que el juego inicie, los espectadores podrán votar los resultados a través de la ventana de chat de la transmisión. Cada opción se muestra con un hashtag/número especial (#3, #4, etc.). Los jugadores ingresarán el número de su elección en el panel de chat de Twitch. Los nombres de pantalla de tu espectador aparecerá brevemente en la pantalla a medida que se agreguen los votos. La opción con más votos ganará.

Ten en cuenta que, como streamer, conservarás el poder de anular la elección de tus espectadores. Asimismo, deberás manejar todos los eventos de tiempo rápido (QTE).

¿Puedo invitar a amigos a jugar en modo co-op mientras estoy en el modo de transmisión?

No, el juego no admite ambos modos simultáneamente. Sin embargo, tus amigos pueden unirse a la votación escribiendo sus elecciones en tu chat.

Aplicación complementaria As Dusk Falls

¿Qué es?

La aplicación complementaria de As Dusk Falls es una aplicación gratuita disponible en dispositivos iOS o Android. Con ella, podrás controlar las acciones dentro del juego, incluidos los eventos de tiempo rápido y votaciones. No transmite el juego a tu teléfono, sino que actúa como un dispositivo de entrada, como un control o como mouse y teclado. El sistema operativo de tu Android deberá contar mínimo con el sistema operativo versión 4.4 (Kitkat). Los teléfonos iOS necesitarán OS 12.0 o superior.

¿Cómo usar la aplicación complementaria?

Descarga e instala la aplicación complementaria de As Dusk Falls. Asegúrate de que el dispositivo donde ejecutes la aplicación esté conectado al mismo Wi-Fi que el dispositivo que ejecuta el juego.

Al iniciar un juego en tu PC o consola, elige o crea un perfil de juego guardado. Después, elige “Cambiar dispositivo de entrada”. Inmediatamente te aparecerá una pantalla con un código. ¡Ingresa el código en la aplicación control de As Dusk Falls y listo, ¡ya puedes controlar el cursor de tu juego!

¿Todos los jugadores que se unan al co-op local con su dispositivo móvil necesitan una copia de As Dusk Falls?

No. Solo se necesita una copia del juego para iniciar un lobby, pero se pueden conectar hasta 7 teléfonos adicionales para el co-op local sin necesidad de copias adicionales del juego.

Accesibilidad

¿Hay funciones de accesibilidad en As Dusk Falls?

¡Claro! Creemos que tantas personas como sea posible deberían poder jugar y disfrutar de As Dusk Falls. Nuestras funciones de accesibilidad se pueden encontrar en el menú de Configuración en la pantalla principal del juego o en el menú de pausa. Nuestras características de accesibilidad incluyen:

Configuración de texto a voz

  • Narración del menú: Permite que el lector de pantalla lea en voz alta la interfaz de usuario del menú.
  • Narración del juego: Permite que el lector de pantalla lea en voz alta la interfaz de usuario del juego y los elementos importantes del juego.
  • Texto a voz: Permite leer en voz alta el texto del chat de otros jugadores.
  • Voz a texto: Transcribe conversaciones de audio entre jugadores.

Interfaz de usuario en pantalla

  • Flatten Choice UI: Al habilitar esta opción, se eliminará la apariencia ligeramente inclinada de las opciones interactivas, haciéndolas planas en la pantalla.
  • Minúsculas: Establece el texto de la interfaz de usuario para las zonas activas y las opciones de acción en minúsculas únicamente.
  • Color de elección: Establece el texto y los colores de fondo de las opciones en pantalla y la interfaz de usuario del punto de acceso. El valor predeterminado es texto blanco sobre un fondo negro.
  • Opciones de fondo: Te permite establecer la transparencia de fondo de la interfaz de usuario del juego. El valor predeterminado es parcialmente transparente.

Adaptaciones del gameplay

  • Tipo de visualización de punto de acceso: Te permite tener todos los puntos de acceso para permanecer en la pantalla después de ser descubiertos, o hacer que aparezcan todos desde el comienzo de la escena.
  • Tipos de acción rápida: Te permite eliminar las interacciones combinadas o bien, configurar todas las interacciones para que requieran un solo toque de botón.
  • Temporizador QTE extendido: Todos los eventos de tiempo rápido (QTE) tienen un temporizador de 10 segundos para finalizar. Para el Mash, tendrás más tiempo para hacer la misma cantidad de Mash.
  • Temporizador de elección: Te permite desactivar los temporizadores en todas las escenas de elección y en las zonas cronometradas o Hotspots.
  • Temporizador de anulación ampliado: Amplía el temporizador de anulación de 10 a 20 segundos.
  • Temporizador del modo de transmisión: Te permite establecer la duración del temporizador de elección cuando se encuentra en el modo de transmisión.

Ajustes adicionales

Dentro del conjunto más amplio de opciones del juego, los jugadores pueden ajustar otros elementos para mejorar su experiencia.

  • Subtítulos: Te permite activar los subtítulos durante el juego.
  • CC: Te permite habilitar descripciones de texto para efectos de sonido en el juego y audio no hablado.
  • Tamaño de subtítulos: Ajusta el tamaño de los subtítulos en pantalla.
  • Fondo de subtítulos: Te permite establecer la transparencia del fondo de los subtítulos. El valor predeterminado es parcialmente transparente.
  • Color de subtítulos: Te permite establecer el color del texto y el color de fondo de los subtítulos. El valor predeterminado es texto blanco sobre un fondo negro.
  • Sensibilidad del cursor: Te permite cambiar el nivel de sensibilidad del cursor del perfil actual.
  • Tamaño del cursor: Cambia el tamaño del cursor.
  • Reasignación del control: Te permite reasignar las entradas del juego en tu control para adaptarlo a tus preferencias. La personalización de entrada está organizada por acción (como: Seleccionar/Acción rápida básica, Cancelar selección, Anular, Acción rápida).
  • Reasignación de mouse y teclado: Reasigna las entradas del juego en tu mouse y teclado para adaptarlo a tus preferencias. La personalización de entrada está organizada por acción (como: Seleccionar/Acción rápida básica, Cancelar selección, Anular, Acción rápida)

¿Tienes más preguntas sobre As Dusk Falls? Visita AsDuskFalls.com para ver las preguntas más frecuentes y no te despegues de la cuenta oficial @asduskfallsgame en Twitter.

As Dusk Falls se estrena el 19 de julio en Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, y en Xbox One y dispositivos móviles compatibles, tabletas y PC con las mínimas especificaciones través de Xbox Cloud Gaming. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).