The DioField Chronicle llegará a Xbox Series X|S y Xbox One en septiembre

¡Se acerca la de fecha de lanzamiento! Me emociona revelar que The DioField Chronicle se lanzará el 22 de septiembre para Xbox Series X|S y Xbox One. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Además, ¡un nuevo demo estará disponible el 10 de agosto! Se trata de un proyecto muy emocionante de un equipo desarrollador increíblemente talentoso, uno que adorarás si eres fan de los RPG de estrategia. Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles.  

¿Qué es The Chronicle DioField?

Este RPG de estrategia completamente nuevo te adentrará en una épica historia de guerra y honor. Dirige tus fuerzas en intensas batallas tácticas en tiempo real, todas representadas en hermosos entornos de estilo diorama.

La aventura se desarrolla en un fascinante mundo que combina elementos de fantasía, medievales y modernos. Aunque también un poco de caos. Después de 200 años de paz, DioField Island se ve inmersa en una era de guerra por el Jade, apreciado por su uso en magia y hechicería. En medio de todas las llamas y el caos, una banda de mercenarios de élite surgirá, y se harán llamar Blue Fox. Sus hazañas y destinos resonarán en los siglos venideros. Sin embargo, cuando todo esté dicho y hecho, ¿será el nombre de Blue Fox sinónimo de esperanza o de la tragedia más oscura?

Dejaré esa pregunta pendiente, porque ahora quiero hablar sobre quién está haciendo el juego. The DioField Chronicle cuenta con diseños de personajes únicos de Taiki (Lord of Vermilion III, IV), arte conceptual de Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII) y una maravillosa banda sonora orquestada por los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell, mejor conocidos por su trabajo en Game of Thrones.

Como te habrás dado cuenta, el juego reúne una asombrosa variedad de talentos, y eso se manifestará en las emocionantes batallas que comandarás.

¿Cómo funcionan las batallas en The DioField Chronicle?

The DioField Chronicle presenta “Batallas tácticas en tiempo real” o RTTB para abreviar.

A diferencia de muchos otros RPG de estrategia, el combate tiene lugar en tiempo real. Por lo que podrás pausar el juego para inspeccionar el campo de batalla y dar órdenes a tus tropas, pero todo, desde las acciones de tu equipo hasta los ataques enemigos, se desarrollarán al mismo tiempo.

Esto hace que los encuentros sean emocionantes y rápidos, por lo que te recomendamos mantenerte alerta sobre las condiciones del campo de batalla y dar órdenes decisivas que aprovechen las fortalezas de tus tropas y las debilidades enemigas. Las tácticas bien pensadas son vitales, pero también debes prepararte para ajustar tu estrategia y adaptarte al flujo de batalla según sea necesario.

Todo esto hace que las batallas sean muy divertidas y que se sientan diferentes a otros juegos del género. Pero bueno, no tienes que confiar en nuestra palabra, ¡queremos que lo compruebes el a partir del próximo mes con el demo gratuito!

¿Qué es el demo?

El 10 de agosto, los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One podrán descargar un demo de The DioField Chronicle, en el que podrán experimentar el sistema RTTB por sí mismos, conocer un poco más sobre el mundo, la historia del juego y más. Revelaremos más sobre el contenido de este demo conforme nos acerquemos a la fecha en la que estará disponible. Mientras te puedo decir que todo tu progreso se trasladará al juego completo.

En cuanto a cuándo y cómo podrás jugar…

¿Cómo puedo adquirir The DioField Chronicle?

¡El lanzamiento completo del juego para Xbox Series X|S y Xbox One será el 22 de septiembre! Además de la edición Standard, tenemos una edición Digital Deluxe que te brinda artículos que podrás usar desde el comienzo del juego, incluida el arma Knight’s Spear y el accesorio Mystical Ring. Asimismo obtendrás las versiones digitales de la banda sonora de The DioField Chronicle y el Digital Artbook.

Reserva cualquier versión del juego en Xbox Store y obtén contenido adicional, que incluye un cuchillo Rhopasto (en un color exclusivo) y un brazalete de recluta para usar en el juego principal.

¡Esperamos que disfrutes el juego! Tendremos mucho más que mostrar a medida que nos acerquemos al lanzamiento, así que ¡asegúrate de seguirnos en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram para enterarte de todas las noticias antes que nadie!