Conoce el compromiso de Gears of War para apoyar a combatir la soledad

Las elevadas tasas de suicidio y trastornos de salud mental han creado una de las crisis de salud pública más graves de la actualidad: se ha dicho que incluso antes de la pandemia de COVID-19, ya nos enfrentábamos a “una epidemia de soledad”. Gears of War siempre ha sido sinónimo de pertenencia, por lo que en la víspera del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, nuestro mensaje y promesa es simple: nunca luches solo.

El día de hoy, nos enorgullece anunciar que The Coalition donará el 1 % de los ingresos netos de todos los juegos y productos de Gears of War a organizaciones que trabajan para prevenir el suicidio y combatir la soledad a través de apoyos a la salud mental. Como parte del compromiso del 1 %, The Coalition hará una donación a HumanaMente para apoyar los esfuerzos de prevención del suicidio en México. Este es un compromiso que nuestro estudio realiza para retribuir a la comunidad y así, crear un impacto en el mundo real. Estamos orgullosos de anunciar Crisis Text Line como nuestro primer aliado. A medida que continuemos creciendo y evolucionando este programa esperamos poder asociarnos con más organizaciones en todo el mundo.

Crisis Text Line brinda apoyo de salud mental e intervención de crisis de alta calidad gratis, por mensaje de texto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda. En Estados Unidos, el soporte está disponible en inglés y español. Esto es posible gracias al empoderamiento de una comunidad de voluntarios capacitados para ayudar a las personas cuando más lo necesiten. Envía un mensaje de texto con la palabra ‘PAUSE’ al 741741 o envía un mensaje por WhatsApp al (443)-SUPPORT para comunicarte con consejeros de crisis voluntarios que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarte a ti o a tus amigos a superar cualquier crisis de salud mental.

“En 2021, tuvimos 1.3 millones de conversaciones con personas que nos escribieron a través de mensajes de texto y que necesitaban ayuda con problemas como: ansiedad, depresión y suicidio. Nos enorgullece asociarnos con The Coalition y con la franquicia Gears of War para aumentar el acceso a los servicios de apoyo para la salud mental y la prevención del suicidio. Este tipo de alianzas son fundamentales para hacer frente a la crisis de salud mental en Estados Unidos y hacer realidad nuestra visión de un mundo más empático en el que nadie se sienta solo ni sola”, afirmó Dena Trujillo, directora general de Crisis Text Line.

A nivel mundial, la tasa de suicidio es alarmantemente alta. En Estados Unidos, las tasas de suicidio y los sentimientos de tristeza y desesperanza continúan aumentando, especialmente entre los y las jóvenes. El suicidio es una de las principales causas de muerte, y es completamente prevenible.

Temas como el dolor o el trauma de una pérdida han sido parte de nuestros juegos. Creamos una conexión cuando procesamos juntos las cosas difíciles, y Gears of War siempre se ha concentrado en la pertenencia y la conexión. Nuestra iniciativa Never Fight Alone nos permite no solo hablar de lo que significa estar ahí para los demás, sino tomar acción cada día.

Si quieres apoyar el programa Never Fight Alone, puedes hacerlo de varias maneras:

  • En primer lugar, y lo más importante de todo, es que te invitamos a tomarte un momento para conectar con tus amigos y familiares hoy para ver cómo están. Un pequeño gesto, como un mensaje de texto, un DM, un mensaje de Xbox o incluso una llamada pueden ser una gran manera para que alguien se sienta querido o querida.
  • Guarda el mensaje “Escribe PAUSE al 741741” en tu teléfono para tenerlo como contacto siempre que lo necesites.
  • Únete a la conversación sobre la prevención del suicidio, ofrece palabras de apoyo y comparte con tus amigos la Línea de Crisis Text Line con personas que puedan estar pasando un momento difícil o sigue nuestro canal de Twitter @GearsofWar con el hashtag #NeverFightAlone.
  • Si estás en México, demuestra tu apoyo al adquirir la playera benéfica 2022 Never Fight Alone de Xbox Gear Store o de Game Planet. Diseñada por nuestro gran amigo, Luke Preece, todos los ingresos de la compra de esta playera de edición especial se destinarán directamente a Crisis Text Line.
  • Si estás en Estados Unidos y eres miembro de Microsoft Rewards, podrás ganar y donar puntos este fin de semana a Crisis Text Line al jugar cualquier título de Gears of War. Descarga la aplicación Microsoft Rewards en Xbox para ganar puntos y donar hoy mismo.

Para más información sobre Never Fight Alone y nuestra donación, visita www.gearsofwar.com/neverfightalone