Así agregó Elder Scrolls Online una nueva clase después de 8 años de su lanzamiento

Como parte del evento de revelación global de Elder Scrolls Online el mes pasado, recibimos la emocionante noticia de que la actualización de Necrom agregará el Arcanista, la tercera clase nueva agregada al MMORPG desde su lanzamiento hace 8 años. Es un momento importante para el juego, y una tarea importante para los desarrolladores de Zenimax Online Studios, que tienen 8 años de contenido existente para equilibrarlo.

La semana pasada en el podcast de Xbox, Rich Lambert, director creativo explicó el proceso de creación de la clase Arcanista y profundizó en cómo el equipo logró la precaria tarea de agregar algo tan nuevo a un juego bien establecido.

Vale la pena enfatizar primero cuán diferente es el Arcanista de lo que tenía el juego anteriormente. Como dijo Lambert, es “realmente importante para nosotros como desarrolladores, pero también como jugadores, no pensar: ‘esta clase la conozco de antes, solo que con colores distintos’ o ‘los números son ligeramente diferentes’. Tuvimos que pensar mucho en ese tipo de cosas”.

Con eso en mente, el Arcanista ofrece formas muy diferentes de jugar TESO. “Tiene tres líneas de habilidades principales al igual que las otras clases”, explicó Lambert. “Herald of the Tome, que es esencialmente como una línea DPS, Apocryphal Soldier, que es una línea tanky, y luego la curación [es Curative Runeforms]. Esta clase es algo muy diferente a cualquier cosa que hayamos creado antes. Está estrechamente integrada con la historia y los temas generales. Así que gran parte de la inspiración para esta clase se centra en Hermaeus Mora y esta sed de conocimiento prohibido. Es un poco más oscura, tiene ese ambiente de terror cósmico, las imágenes son verdaderamente geniales, los sonidos que se le ocurrieron al equipo de audio son algo que realmente los jugadores no han escuchado antes.

“Incluso las habilidades individuales y la mecánica central de esta clase también son diferentes. Se centra más en, supongo, un sistema de puntos combinados, lo llamamos Crux, pero el concepto general aquí es que algunas habilidades son constructores de Crux, y algunas gastan Crux. Si gastas Crux, tus habilidades también lo harán ligeramente. Con los Morphs y la forma en que integramos todo, podrás controlar algunas habilidades que no gastan o construyen desde el principio; sin embargo, podrás transformarlas para hacer eso. Así que solo hay una enorme caja de herramientas en la que realmente profundizar y jugar, y muchas opciones interesantes para que los jugadores dominen esta clase”.

Crear una clase así de fresca significa una gran cantidad de trabajo detrás de ella para garantizar que encajara a la perfección en el juego al que se estaba incorporando. “Tenemos estándares para lo que creamos. Sin embargo, en términos de profundizar realmente en la clase y sus inspiraciones y temas y cómo encaja en el mundo, hablamos básicamente sobre cuáles son las características que definen la clase, el ambiente que se busca con una clase y en qué se diferencia de cualquier otra cosa que ya hayamos hecho”.

ESO se basa notablemente en la historia, y eso continuará a lo largo de las actualizaciones que llegarán al juego este año, que se centrarán en el príncipe daédrico de The Elder Scrolls, Hermaeus Mora. Eso significaba que el Arcanista también necesitaba ser profundamente relevante para esa saga en curso.

“Esta clase, este arcanista, se centra en el conocimiento, y eso reside en Hermaeus Mora; eso es lo que verdaderamente hace Hermaeus Mora, atesora este conocimiento, y aprovechamos mucho de eso”, dijo Lambert. “Así como los jugadores vieron en el evento de revelación global, también verán en el transcurso de los próximos meses que hay muchas influencias de Hermaeus Mora en este personaje y se relaciona muy bien con esta historia general”.

Esa historia lo será todo para las próximas actualizaciones de Scribes of Fate y Necrom, que cambiarán la historia en curso de ESO en direcciones fascinantes. En particular, nos llevará a las costas orientales de Morrowind, un lugar que Elder Scrolls no ha podido visitar desde mediados de los años 90. “Sí, 1994 en The Elder Scrolls: Arena”, aclaró Lambert. “Así que sí, muchas cosas naturalmente han cambiado, en cuanto a tecnología, juegos desde 1994, por lo que pudimos entrar y mostrar cosas a los jugadores y explorar otras que no necesariamente podías hacer en los años 90”.

Este equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo es clave para ESO, ya que aprovecha un cuarto de década de narración de RPG, pero ofrece nuevas formas de experimentarlo. Con el Arcanista, parece que ESO está logrando ese equilibrio.

The Elder Scrolls Online: Necrom se lanzará el 5 de junio para PC y el 20 de junio para consolas Xbox. Conoce las nuevas zonas, historias y actualizaciones junto con la clase Arcanista. Ordena en preventa la actualización en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).