Video For Lullaby: Así recreó Motive el icónico tráiler de Dead Space original

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Lullaby: Así recreó Motive el icónico tráiler de Dead Space original

Cuando Dead Space original se lanzó en 2008, ofreció una experiencia única que combinó hábilmente elementos de ciencia ficción y terror. Se convirtió en un clásico instantáneo en todo el mundo y ahora se considera uno de los mejores juegos de terror de supervivencia jamás creados. Acompañando al lanzamiento había un tráiler tan único que se convirtió en una pieza clave de los medios: el tráiler de Lullaby.

Combinando voces inquietantes con escalofriantes escenas de terror, el tráiler capturó perfectamente la atmósfera del juego. El tráiler presentó USG Ishimura, el barco minero condenado que actúa como el escenario principal del juego. Fue una introducción tan evocadora y memorable que los fans se enamoraron instantáneamente de ella. De hecho, fue tan efectivo que se crearon avances similares para posteriores juegos de la franquicia.

Más de una década después, nuestro equipo comenzó a trabajar en la nueva versión. Como parte de ese proceso, naturalmente dedicamos mucho tiempo a examinar el juego original, y también revisamos todos los medios que lo rodean para usarlos como referencia. Mientras trabajaba, con frecuencia tenía el tráiler reproduciéndose una y otra vez en segundo plano en otra computadora… y esa versión espeluznante de Twinkle, Twinkle, Little Star comenzó a trabajar en mi mente.

Después, una vez que anunciamos el juego, vi a los fans publicando en línea lo genial que sería ver el tráiler recreado para la nueva versión. Como fan de Dead Space desde hace mucho tiempo, sabía que podía hacerlo posible. Así que, después de que terminó la producción, decidí tomar algunas imágenes y armar mi propia versión actualizada del tráiler de Lullaby, como una sorpresa para el resto del equipo. Tan pronto como vieron en lo que estaba trabajando, otros miembros del equipo se alegraron de colaborar en el proceso.

Trabajamos muy duro para capturar todas las tomas que necesitábamos, lo cual no fue tan fácil como se podría pensar. Por un lado, había planeado hacer una copia exacta 1:1 del original, pero muchas de las tomas del tráiler original en realidad fueron capturadas de la sección USM Valor del juego, y no del Ishimura. Quería asegurarme de que todo el metraje fuera de Ishimura, ya que es el escenario principal del juego, así que decidí usar tomas que coincidieran con la composición y el tema del original; sin embargo, cambié las ubicaciones cuando se necesitó. (De hecho, todavía hay un disparo rápido capturado de Valor; ¿lo lograrás encontrar?)

Sin embargo, las partes más desafiantes fueron todos los ataques de Necromorph; algunas de las imágenes aparecen en la pantalla durante solo una fracción de segundo, por lo que fue verdaderamente difícil tratar de capturar exactamente las mismas escenas, ¡con la iluminación adecuada y una composición clara! Digamos que los Necromorfos no son los colaboradores más dispuestos. Olivier Asselin, director de audio del juego, intervino para actualizar el audio del tráiler con nuestra propia grabación de las voces e hizo un trabajo increíble al recrear a la perfección la cacofonía caótica de los instrumentos que acompaña a los cortes de salto.

Todos los desarrolladores que trabajaron en el remake tienen un gran aprecio por Dead Space. La serie tiene un lugar particularmente especial en mi corazón, ya que tuve la suerte de trabajar como artista ambiental en Dead Space 2 y Dead Space 3. Tener la oportunidad de actualizar uno de mis medios favoritos del juego original fue un proyecto muy divertido. Estamos muy orgullosos del resultado final, y esperamos que los fans disfruten este viaje lleno de recuerdos para todos nosotros.

¡Prepárate para escuchar a los Necromorfos cantar su propia canción de cuna? Encuentra Dead Space en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) ya disponible en Xbox Series X|S y PC.