Conoce el incomparable estilo de Star Wars Jedi: Survivor

Juega como Cal Kestis en Star Wars Jedi: Survivor. Cal no despertó en un lugar extraño sin poder usar sus habilidades por alguna razón, por el contrario, ha tenido tiempo y espacio para perfeccionarlas y aún tiene cosas por hacer. En la historia de los juegos de Metroidvania, juegos creados en torno a una adquisición constante de habilidades que te ayudan a descubrir más del mundo, no es así como suelen pasar las cosas. La mayoría de estos juegos (incluido el anterior Star Wars Jedi: Fallen Order) empiezas débil hasta convertirte en un personaje fuerte. Jedi: Survivor es muy consciente de permitir probar cosas nuevas, y es un cambio muy bienvenido en la fórmula.

Jedi: Survivor inicia en medio de un trabajo, en el que Cal roba información importante del Imperio en nombre de Saw Gerrera. La misión saldrá mal, y es evidente que lo que está en juego en la vida de Cal ha crecido cada vez más a medida que se inclina hacia el estilo de vida Jedi en los últimos años.

Lo emocionante viene ahora, Cal es intrínsecamente más poderoso de lo que era al final de su aventura anterior, y lo sentirás desde el primer golpe de su sable de luz. Las habilidades de Cal son potentes puntos de partida que hacen que se sienta excelente para controlarlo, pero son simplemente una introducción a un sólido conjunto de mecánicas que pueden moldearse según cómo elijas jugar. No se trata solo de darle a Cal las herramientas y habilidades que necesita para progresar; sino que además, tendrás la flexibilidad para luchar a través de los enemigos de la forma que prefieras. No siempre se trata de hacer lo mejor en una situación determinada, sino de hacer lo que se siente más rudo… porque esa es tu forma de ser.

Tendrás cinco posturas de combate diferentes para elegir tan pronto como inicies, cada una de las cuales ofrece ventajas únicas contra la gran cantidad de enemigos que encontrarás. La postura única es su conjunto estándar de ataques, que ofrece un estilo de juego equilibrado, aunque básico, para comenzar. La doble hoja hace que tu sable se extienda con una segunda hoja, lo que te permitirá infligir daño rápido a grupos de malos con facilidad y estilo.

Hay una doble empuñadura, que le permitirá a Cal sostener la mitad del sable de luz en cada mano para un corte vigoroso y elegante, y cruceta, que ofrece ataques de alto daño a costa de la velocidad, perfecto para criaturas grandes y pesadas con toneladas de salud. Finalmente, está Blaster, que como sugiere su nombre, le permite a Cal llevar un arma a un tiroteo y realizar devastadores disparos a distancia.

Cada postura tiene su propio árbol de habilidades, lo que le permitirá a Cal desbloquear nuevas habilidades ofensivas y defensivas para usar con cada una. Asimismo, existen innumerables finalistas que se sienten geniales como diablos; no hay nada más gratificante que ver a Cal dar una voltereta hacia atrás sobre un Storm Trooper y clavar hábilmente su espada en el esternón después de una serie de ataques bien ejecutados. El mensaje es claro: esta vez, Cal no está aprendiendo a ser un Jedi, ya lo es, y tu parte en todo esto es mostrar lo devastador que puede ser para aquellos que intentan influir en la galaxia hacia el lado oscuro.

Como era de esperarse, no es solo el combate con sables de luz en lo que Cal sobresale; sus capacidades de la Fuerza son igual de potentes. Todavía puede manejar Force Push y Force Pull, que se usan para arrastrar a los enemigos para golpearlos o enviarlos en cascada, algo que nunca pasa de moda. Cal también puede usar sus trucos mentales Jedi para obtener una ventaja en el campo de batalla. Durante una pelea, puede tomar el control de un enemigo específico y hacer que se vuelva contra sus aliados, o solicitar temporalmente la ayuda de la vida silvestre local para ayudar a derrotar a los matones del Imperio.

Los habitantes salvajes de la galaxia también son buenos para algo más que apuñalar y agregar a un compendio esta vez también. Cal es un susurrador de la naturaleza certificado, capaz de domesticar y utilizar criaturas cuando sea necesario. Los Belters son criaturas con alas puntiagudas que Cal puede usar para planear grandes distancias, mientras que los Nekkos se pueden usar como monturas para atravesar rápidamente largas distancias y subir colinas y arroyos.

Esta variedad de opciones, desde la extensa lista de habilidades con el sable de luz de Cal hasta sus poderes de la Fuerza revisados, significa que se puede abordar el mundo con confianza, sin eliminar el desafío de los elementos Metroidvania más tradicionales de Jedi: Survivor. Todavía hay puntos de guardado limitados, reaparición de enemigos y batallas extremadamente duras, pero también hay un aire de accesibilidad. Cal es tan deliberadamente poderoso porque en eso se ha convertido, pero no tanto como para superar las situaciones sin luchar. Esos desafíos más grandes son atractivos, porque hay más de una forma de enfrentarlos, y cuanto más progresas, más geniales y coloridas se vuelven todas y cada una de las habilidades.

Esto es lo que lo convierte en un juego que no solo se siente como el simulador de Jedi que deseas, sino que es una nueva versión genuinamente interesante de un género con el que estamos muy familiarizados: una fusión maravillosamente inesperada de invención narrativa y mecánica que rara vez hemos visto antes en un Producción AAA.

Ahora depende de ti cómo usar la extensa lista de poderes de Cal para crear tu propia fantasía Jedi, cuando Star Wars: Jedi Survivor se lance el 28 de abril en Xbox Series X|S.