De MOBA a un juego de plataformas de acción: Convergence: A League of Legends

Mi nombre es Eric Angelillo, soy director creativo y codirector artístico de Convergence: A League of Legends Story. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). También cofundé Double Stallion hace 10 años con la misión de crear experiencias vibrantes y trascendentes con jugadores de todo el mundo. Me encanta crear juegos de acción audaces con estilizadas imágenes inspiradas en lo mejor de la animación y los cómics.

Convergence: A League of Legends Story, es nuestro nuevo juego de plataformas de acción en 2D para un solo jugador, basado en una historia, que presenta combates dinámicos y exploración única, y nos dio una oportunidad increíble de usar nuestras fortalezas como estudio para adaptar una miríada de Zaun y Piltover. Campeones del MOBA original de League of Legends. Con Ekko como protagonista, fue difícil reducir la lista de otros campeones que queríamos incluir en el reparto, pero nos decidimos por Warwick, Camille y, por supuesto, ¡Jinx the Loose Cannon!

Para Ekko, el desarrollo realmente comenzó con un dibujo clave que hice de él moviéndose en un riel. Sabía que un juego sobre Ekko tenía que duplicar no solo sus habilidades de rebobinar el tiempo y su apariencia de niño genio, sino también su sentido de la moda inspirado en el punk. El concepto en cuestión tenía una fuerte estética de grafiti y le dio a Ekko una vibra de patinador post-punk con colores neón. Esto se convirtió en la base sobre la cual construimos la dirección de arte de todo el juego.

Nos inclinamos por el diseño clásico de Ekko de LoL, pero adaptamos su lenguaje de formas de diseño para incluir muchos triángulos y ángulos agudos. Los observadores astutos incluso notarán que su silueta se basa en la forma de un reloj de arena. Sus zapatos se modificaron ligeramente para permitir arcos fuertes que le permitieran moler. En cuanto a la mecánica, adaptamos todo el conjunto de habilidades de Ekko y algo más.

La creación de un juego para un solo jugador sin equilibrio PVP nos permitió aprovechar realmente la capacidad de Ekko para rebobinar el tiempo, por lo que, naturalmente, se convirtió en nuestra mecánica principal. Sin embargo, sabemos que los jugadores estarán encantados de ver que sus habilidades MOBA (Timewinder, Parallel Convergence, Phase Dive y Chronobreak) también son partes integrales del juego. Además de adaptar fielmente estos movimientos, también los ampliamos haciéndolos útiles fuera del combate. ¡Timewinder se puede usar para alimentar enchufes eléctricos, Parallel Convergence te permite congelar el tiempo de las plataformas que se derrumban y Phase Dive se puede usar para teletransportarse a través de las paredes!

Una historia sobre Zaun no sería lo mismo sin una visita al Sumidero… y una visita al Sumidero no estaría completa sin su residente Uncaged Wrath; Warwick. Warwick fue uno de los primeros campeones que exploramos a través del arte conceptual, ya que su perfil de lobo biomecánico es muy divertido de dibujar. Su gran tamaño de sprite y su complejidad lo convirtieron en uno de los personajes más intensos para animar en el juego, pero sabíamos que valdría la pena el esfuerzo adicional.

Moveset-wise; nuestros animadores hicieron referencia al aspecto de sus habilidades como Jaws of the Beast y Primal Howl. Incluso adaptamos su salto Ultimate; Infinite Duress, pero en lugar de cortes, ¡hicimos que agarrara a Ekko y lo arrojara contra una pared! Por supuesto, Ekko puede simplemente rebobinarlo cuantas veces quiera… siempre y cuando le queden suficientes Rewind Charges en su Zero Drive.

Camille the Steel Shadow es una parte integral de Convergence. Ella representa a Piltover en el juego y actúa como una aliada improbable de Ekko, ya que ambos buscan derrotar a la maliciosa familia Chembaron conocida como Poingdestres. Aunque Camille eventualmente se convierte en una aliada, las cosas comenzarán con el pie izquierdo entre ella y Ekko… Prepárate para enfrentarte a Camille en un combate cuerpo a cuerpo.

Parte de por qué elegimos adaptar a Camille es que su conjunto de movimientos de League of Legends tenía mucho potencial en un juego de desplazamiento lateral. Los ganchos característicos de Camille se usan en LoL para moverse rápidamente lateralmente; sin embargo, en un juego de plataformas de acción como Convergence, logramos usar los ganchos para permitir que Camille tuviera habilidades aéreas increíbles. Como resultado, su encuentro de batalla requiere que Ekko realmente esquive hábilmente, ya que Camille domina la arena a la perfección con movimientos tanto verticales como horizontales.

Además de la velocidad y la agilidad de sus tiros de gancho, los jugadores de League of Legends notarán que también adaptamos la patada circular del protocolo de precisión de Camille. Por supuesto, quién podría olvidar el ataque Ultimate de Camille; The Hextech Ultimatum. Si bien tuvimos que adaptar las barreras de Ultimatum para que funcionaran verticalmente, la esencia de capturar a sus oponentes en una matriz Hextech sigue siendo la misma. Para el arte de Camille, realmente impulsamos sus características clave; piernas letales, altas, afiladas y refinada elegancia piltovana. Como se mencionó anteriormente, usamos formas triangulares como motivo para nuestros diseños de personajes, y esto es especialmente evidente en la afilada figura de Camille.

El papel de Jinx en Convergence es único en el sentido de que esencialmente juega un papel de distracción en la búsqueda de Ekko para salvar a Zaun. Como agente del caos, no ayuda ni impide directamente a Ekko, pero sus travesuras maníacas obligan a Ekko a tener que detenerla antes de que pueda continuar con su aventura. Jinx tiene tantos fans en el mundo real, así que sentimos que incluso dentro de Runaterra, probablemente también tendría muchos fans. En Convergence, Ekko descubrirá que hay una nueva pandilla de chempunk en la ciudad; el Inx. Los Inx son como un club de fans no oficial para Jinx, solo que, cuando Ekko se entere, Jinx no estará muy contenta con la idea de que un grupo de chempunks robe su estilo… Como agente del bien, Ekko se verá obligado a intervenir para detener a Jinx de causar estragos en los Inx.

Con todos los jefes en Convergence, pensamos mucho en hacerlos distintivos, y parte de eso fue enfocar cada uno en ataques cuerpo a cuerpo o a distancia basados ​​en balas. Jinx, naturalmente, cayó en el último campo. Todas sus armas de League aparecen; ¡Zapper, Chompers, Fishbones, Pow-pow y, por supuesto, el Super Mega Death Rocket! ¡También agregamos algunas sorpresas adicionales como una lluvia de misiles de pantalla completa! Para el diseño del personaje de Jinx, lo basamos en su diseño Wild Rift, pero luego agregamos nuestro característico sombreado de celdas y líneas nítidas.

Si bien no fue factible incluir a todos los campeones de Zaun, incluimos huevos de Pascua para cada uno de ellos. Detecta referencias a otros campeones de fuera de Zaun. Estamos muy orgullosos por Convergence, y estamos ansiosos por que lo experimentes de primera mano.

Convergence: A League Of Legends Story ya está disponible para miembros de Xbox Series X|S y Xbox One Game Pass. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Si aún no tienes el juego, vincula tu cuenta de Riot Games a tu suscripción de Game Pass y juega League of Legends antes de las 11:59 p. m. PST del 2 de junio para recibirlo.