Juega con orgullo: Xbox Game Studios Publishing anuncia colaboración con GLAAD y más

En 2005, dos semanas antes del lanzamiento de la Xbox 360, las oficinas de Microsoft UK estaban eufóricas por el lanzamiento de la nueva consola y era mi primer día en el trabajo. Fui gerente de marketing de canal y trabajé para comercializar la consola, todos los nuevos juegos y accesorios para los jugadores de todo Reino Unido. Fui parte de un emocionante torbellino de lanzamiento de un producto importante con Xbox, que estaba a un mundo de distancia de mi trabajo anterior, y sabía que esta era una oportunidad que no podía desaprovechar, por lo que tendría que encontrar mi lugar rápidamente de alguna manera.

También, era el único hombre gay de ascendencia india en la oficina. Si había compañeros de trabajo que también formaban parte de la comunidad LGBTQIA+, no se discutió abiertamente. Estoy seguro de que no era el único, pero al igual que yo, tenían mucha experiencia escondiéndolo. Lo había hecho desde que tengo memoria: en trabajos anteriores, en la escuela, me pareció una eternidad. Esconderme me drenaba la energía que podría haber invertido en tener más impacto en mi rol. Me había convertido en un experto simplemente en encajar, sin darme cuenta del valor que aportaría a mis colegas, a mi trabajo y a mí mismo si hubiera aportado todo mi ser.

Me iba bien y, con el tiempo, naturalmente encontré la confianza que necesitaba para ser yo mismo en el trabajo. Nunca tuve que tener un momento de “salir del armario” en el trabajo, pero ahora veo que fue solo cuando dejé de esconderme y me concentré completamente en el trabajo que realmente comencé a prosperar. El único lugar en el que no tenía me tenía que esconder era mientras me perdía en los ricos y vibrantes mundos de los videojuegos, donde podía adentrarme en una amplia variedad de personajes, mundos alternativos y juegos. Los videojuegos ofrecían un lugar para ser libre pero carecía de representación y visibilidad de narrativas y personajes queer, algo que está apareciendo lentamente.

Hoy, me desempeño como director de personal de marketing de Xbox y codirector del equipo LGBTQIA+ de Xbox, impulsando el negocio y la cultura de un equipo de cientos de personas en todo el mundo. Nuestro equipo está lleno de personas de diferentes orígenes e identidades diversas e interseccionales. Me enorgullece tener visibilidad para tantas personas y ayudar a generar conversaciones importantes sobre la representación que de otro modo no se habrían planteado.

Lo que une a nuestro equipo en Xbox es el deseo de hacer de los videojuegos un lugar donde todas las personas se sientan bienvenidas a jugar. Una de las formas en que podemos ayudar a los miembros de las comunidades LGBTQIA+ a sentirse invitados a jugar es a través de una mayor visibilidad y representación en los videojuegos. La representación es un tema amplio y multifacético: puede significar más personajes LGBTQIA+, más momentos de la historia con temas LGBTQIA+ o incluso crear mundos en los que los jugadores LGBTQIA+ se sientan como en casa. Para nosotros, eso incluye empoderar a los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+ para crear los tipos de cambio esperan ver en nuestros juegos y en la industria en general. Con ese espíritu, aquí hay algunas formas en que Team Xbox apoyará a las comunidades LGBTQIA+ este año, incluida una asociación entre Xbox Game Studios Publishing y GLAAD:

DA

La asociación de Xbox Game Studios Publishing con GLAAD promete más narrativa y representación LGBTQIA+ en Xbox

Xbox Game Studios Publishing anunció una asociación a largo plazo con GLAAD para apoyar a los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+, nuestros estudios asociados y otros desarrolladores de juegos en nuestra comunidad para aumentar la representación en los juegos de Xbox. A través de esta asociación, esperamos traer más historias, personajes y experiencias vividas LGBTQIA+ a Xbox de maneras que resuenen con los jugadores de todo el mundo.

Reconocemos la necesidad y la demanda de historias más diversas, especialmente porque muchos lugares se han vuelto vuelven más hostiles para las comunidades transgénero, no binarias y LGBTQIA+.

Según datos recientes del Project Trevor, hasta 2 de cada 3 jóvenes LGBTQ informaron este año que la escalada de la retórica transfóbica y homofóbica ha tenido efectos negativos en su bienestar mental. Sin embargo, esta misma cohorte citó el acceso a espacios afirmativos, incluidos los espacios en línea, como una de las mejores formas de ofrecer apoyo.

Creemos que, como creadores de juegos, tenemos una oportunidad única de ofrecer espacios que pueden ser afirmativos para los jóvenes y para la comunidad LGBTQIA+ en general, especialmente porque, según un estudio de Dentsu, 65 % de los jugadores de la generación Z y 60 % de los jugadores millennials se sienten más cómodos expresándose en los juegos que en el mundo real. A través de los videojuegos, no solo tenemos la capacidad de contar historias diversas y representativas, sino también de brindar espacios donde los jugadores pueden experimentar y explorar identidades en un entorno afirmativo y de apoyo.

Con esto en mente, los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+ y sus aliados en XGS Publishing se han comprometido con GLAAD con el objetivo de ayudar a nuestros estudios asociados a crear juegos que puedan ofrecer la visibilidad, la comprensión y el apoyo que tanto necesitan las personas LGBTQIA+ en los años venideros. Colaboraremos con GLAAD y ampliaremos los recursos existentes a través de talleres y consultoría para llevar una representación LGBTQIA+ genuina, sincera y aspiracional a más de nuestros próximos juegos.

XGS Publishing trabajó anteriormente con GLAAD en la aventura narrativa Tell Me Why de Don’t Nod, que será gratuita durante todo junio por tercer año consecutivo. La participación de GLAAD en Tell Me Why ayudó a empoderar a los creativos trans, no binarios y LGBTQIA+ en el proyecto y a garantizar que el coprotagonista Tyler Ronan, un joven trans, fuera retratado de una manera que resonara en la mayor cantidad posible de jugadores trans.


Juegos e impacto con Microsoft Rewards

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos podrán ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a las comunidades LGBTQIA+ con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola durante todo junio:

  • GLAAD Fundada en 1985, GLAAD, la organización de defensa de los medios LGBTQ más grande del mundo, trabaja con la televisión, el cine, los videojuegos, los medios en español, los periodistas y las redes sociales para contar historias y consultar sobre la representación de los medios LGBTQ. GLAAD aborda temas difíciles y provoca un diálogo que conduce a un cambio cultural a través de una mayor responsabilidad de los medios, campañas públicas, iniciativas de compromiso corporativo y programas de defensa que ayudan a garantizar la inclusión y aceptación del 100 % de la comunidad LGBTQ. (Estados Unidos).
  • OutRight Action International – Outright International se dedica a trabajar con socios en todo el mundo para fortalecer la capacidad del movimiento de derechos humanos de personas de la comunidad LGBTIQ, documentar y amplificar las violaciones de derechos humanos contra las personas LGBTIQ y abogar por la inclusión e igualdad (Estados Unidos).
  • National Center for Transgender Equality – National Center for Transgender Equality (NCTE) lucha por cambiar las políticas y la sociedad para aumentar la comprensión y aceptación de las personas transgénero y no binarias. En la capital de la nación y en todo el país, NCTE trabaja para reemplazar la falta de respeto, discriminación y violencia con empatía, oportunidad y justicia. (Estados Unidos).

Como jugador de Xbox, puedes ganar puntos de Microsoft Rewards de varias maneras, ya sea jugando o comprando videojuegos después de descargar la aplicación Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por premios reales. Únete y contribuye con donaciones a través de Xbox.

DESCUBRE

Explora los juegos seleccionados por las comunidades LGBTQIA+ en Microsoft

Las narrativas inmersivas del juego brindan una lente única a las perspectivas fuera de nuestras propias experiencias vividas. Al amplificar las voces de los creadores LGBTQIA+, brindando la oportunidad de jugar como personajes LGBTQIA+ y fomentando el compromiso con las narrativas LGBTQIA+, Xbox te invita a jugar con orgullo. ​

Durante junio y más allá, presentaremos una variedad de colecciones de juegos que muestran creadores LGBTQIA+, personajes principales y juegos con opciones inclusivas de género y relaciones. Disponible en Microsoft Stores en Xbox y Windows, echa un vistazo a la colección de juegos comunitarios transgénero y no binarios y la colección de juegos de la comunidad LGBTQIA+. Estas colecciones existirán durante todo el año como parte de nuestro trabajo continuo para crear ecosistemas de juegos más inclusivos y elevar el contenido que resuene en las comunidades.

Los títulos destacados dentro de las colecciones disponibles con Xbox Game Pass, PC Game Pass y la aplicación móvil Game Pass incluyen:

  • Garden Story (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y nube): Del creador no binario y filipino estadounidense Picogram, Garden Story es un acogedor juego en el que jugarás como Concord, una uva encargada de reconstruir su ciudad natal en un mundo poblado de frutas y verduras sin pronombres femeninos o masculinos. Temáticamente, el juego tiene que ver con la importancia de la participación de la comunidad y cómo somos más fuertes juntos, incluso cuando los tiempos son difíciles. ¡Entre más amigos hagas, más fuerte te volverás!
  • Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y Cloud): En este juego de plataformas, puzles y aventuras apto para niños, el personaje principal, Billy, se identifica como no binario y la historia explora la tema de la identidad fuera de las constricciones binarias heteronormativas que existen en un mundo en blanco y negro. Durante la búsqueda por restaurar el color en todos los reinos, Billy se hará amigo de varios personajes que hablan amorosamente sobre sus parejas del mismo sexo. El juego enseña aceptación y amabilidad a través de un innovador sistema de “combate” que se centra en la comunicación empática. ​
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y Cloud, clasificación M): Hay varios operadores jugables LGBTQIA+ para elegir en este juego de disparos táctico basado en equipos. El primer operador gay de la serie fue Flores, un maestro ladrón argentino que se dedicaba a llamar a su esposo todas las noches. Para la primera mujer trans en el juego, Ubisoft consultó con la comunidad trans y eligió a una mujer trans para que fuera la voz de la Operadora Osa, una hábil inventora y jefa de I+D de Nighthaven. El operador LGBTQIA+ más reciente agregado a la lista es Sens, un ingeniero de combate no binario.
  • The Big Con (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y en la nube): Juega como Ali en esta aventura sobre la mayoría de edad que explora la moralidad de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para salvar a nuestra familia. Con la voz de Erika Ishii, quien es abiertamente pansexual y de género fluido, Ali tiene una misión muy importante para salvar la tienda de videos de su madre soltera de los usureros. La historia involucra a los jugadores para que tomen decisiones que no son necesariamente buenas o malas y continúa para garantizar que los jugadores enfrenten activamente las consecuencias de esas elecciones. Si bien la identidad de Ali como lesbiana no es el centro de la historia, es refrescante ver que su relación entre personas del mismo sexo se presenta simplemente como un hecho. ​
  • Arcade Spirits: The New Challengers (consola): Los juegos de Fiction Factory se dedican a brindar una representación que se queda contigo y esta secuela no te decepcionará. Encabezado por la escritora y directora asexual Stephe Gagne y la diseñadora narrativa no binaria Aenne Schumman, en este juego podrás elegir tus pronombres, personalizar tu apariencia y enamorarte de quien quieras (o de nadie) en esta novela visual sobre la cultura arcade, la salud mental, e identidad de género. Con múltiples finales y caminos románticos, tendrás varias historias para descubrir, incluidas opciones para ser aromántico, asexual o poliamoroso.

Xbox Ambassadors celebran Mes del orgullo LGBTQIA+

2023

Este año, el programa de Xbox Ambassadors continúa con nuestra orgullosa tradición de destacar historias, experiencias y recomendaciones de juegos de los Xbox Ambassadors en la comunidad LGBTQIA+. Echa un vistazo a lo destacado y dirígete a nuestro blog de Xbox Ambassador para conocer más experiencias, recomendaciones de juegos y mensajes de la comunidad de nuestros Xbox Ambassadors.

ItsMileyGirl

Ella

¿Qué te gustaría compartir sobre tu experiencia como miembro de la comunidad Xbox Ambassadors?

Mi experiencia como Ambassador siempre ha sido increíble y positiva, ¡pero aún más ahora! Hace poco salí del armario como transfemme (¡sí!) y la comunidad ha sido muy receptiva, acogedora y complaciente conmigo. Me hace muy feliz y me llena de gratitud ser parte de una comunidad tan inclusiva y acogedora como lo es la comunidad de Xbox Ambassadors.

¿Qué mensaje te gustaría compartir con otros miembros de la comunidad?

Mi mensaje para compartir con nuestra comunidad es simplemente este: amor. Ámate, ama a los demás y haz tu mejor esfuerzo para compartir el amor y la bondad en un mundo que carece gravemente de ellos. Con todo el odio, los proyectos de ley y la legislación anti-trans y anti-queer, es más importante que nunca compartir amor y apoyo y apoyar a las comunidades queer. ¡Aliados y amigos son muy apreciados! Los negros, los indígenas, las personas de color y las personas queer discapacitadas necesitan especialmente aliados y apoyo.


Ari Liloan habla sobre el rediseño del logotipo de Xbox

En reconocimiento al Mes del Orgullo, Xbox encargó al artista Ari Liloan que diseñara el arte de la campaña de este año. Ari es un ilustrador filipino-italiano con sede en Berlín, Alemania. Con el tema “sin disculpas”, Ari inmediatamente tuvo la imagen de un nudo de cintas, celebrando la diversidad sin disculpas dentro de la comunidad LGBTQIA+.

La textura iridiscente es una interpretación del arcoíris clásico, que permite mostrar banderas que terminan juntas en unidad, una expresión de la complejidad que es un regalo de ser parte de la comunidad LGBTQIA+.

Conoce el arte de Ari en Instagram y en Madebyari.com.

SINTONÍZANOS

Xbox Plays celebra la comunidad LGBTQIA+

El equipo de Xbox Plays vuelve a destacar a los creadores de la comunidad LGBTQIA+ e invitará a streamers a hacerse cargo del canal en Twitch.tv/Xbox. ¡Sintonízalos los lunes para apoyar a tus streamers favoritos o hacer nuevos amigos mientras juegan!

5 de junio

Kiyoshi juega Tunic (11:00 a. m. PT)

MarisolLords juega Dead by Daylight (3:00 p. m. PT)

19 de junio

Megoesmoo juega Just Dance 2 (3:00 p. m. PT)

26 de junio

SafirePlease juega Chicory: A Colorful Tale (11:00 a. m. PT)

JermainePlays juega Tunic (3:00 p. m. PT)

Xbox UK+ DIGIPRIDE

Xbox UK colabora con Gayming Magazine por tercer año consecutivo para celebrar todo lo relacionado con LGBTQIA+ en la industria de los juegos hasta finales de julio. A lo largo de la colaboración DIGIPRIDE, tendremos emocionantes podcasts, transmisiones en vivo, paneles y la oportunidad de ganar artículos de Xbox Pride, así como una Xbox Series S.

JUEGA

Asphalt 9 – Carrera por el orgullo

El evento Race for the Pride en Asphalt 9 estará disponible del 23 de junio al 2 de julio. Los jugadores nuevos y existentes podrán participar, ya que este título de carreras está disponible de forma gratuita en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Encuentra el Evento en la sección de Eventos Diarios y participa para obtener la calcomanía del auto del Orgullo. Completa todos los objetivos para desbloquear el McLaren P1.

Celebra el orgullo en Overwatch 2

Queremos que la gente que juega Overwatch 2 tenga una forma de celebrar con orgullo quiénes son. A partir del 1 de junio, al iniciar sesión en Overwatch 2 recibirás una amplia colección de iconos de perfil de jugador y tarjetas de identificación que celebran las diversas identidades que conforman el tapiz de esta fantástica comunidad. Más allá de lo que estamos haciendo en el juego, Pride es una oportunidad para nosotros de retribuir y apoyar a la comunidad LGBTQ+.

Muestra tu orgullo en Disney Dreamlight Valley

¡Prepárate para mostrar tu Orgullo en Disney Dreamlight Valley con una colección gratuita de coloridas camisetas! Crea tus propios diseños de ropa y muebles con la herramienta del juego Touch of Magic. En la Actualización 5, los habitantes de Valley Village podrán reclamar cada tee con un código de reclamo único. ¡Estén atentos a las redes sociales de Disney Dreamlight Valley para obtener más información en junio!

Nueva imagen de jugador, tema de perfil, fondo de pantalla y elementos de avatar de Pride

¡En asociación con las comunidades LGBTQIA+ en Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, un tema de perfil, un fondo de pantalla y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles pronto en la consola, la aplicación Xbox para PC y la aplicación móvil Xbox. Los jugadores de la consola también pueden mostrar su orgullo con el nuevo fondo de movimiento Pride. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.

La inclusión de Microsoft es innovación

Este Mes del Orgullo y durante todo el año, reconocemos las muchas formas en que esta comunidad diversa continúa contribuyendo e influyendo en la innovación en Microsoft y más allá. Acompáñanos a celebrar con poderosas historias de fortaleza, comunidad y liderazgo de empleados visitando Inclusión es innovación.