Sand Land no es la adaptación manga que esperas
Cuando se anunció Sand Land en Summer Game Fest y escuché el término “RPG de acción”, me esperaba un juego muy diferente. Tras jugar media hora, lo entendí: no se trata de la típica adaptación de manga o anime.
Basado en el manga del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama (e ilustrado con su estilo característico), Sand Land cuenta la historia del Príncipe Demonio Beelzebub, que es más benévolo de lo que su apodo sugiere. Piensa en esto como un Mad Max fantástico; un mundo de humanos, demonios y más ha visto cómo sus suministros de agua se agotan, con la mayor parte del resto atesorada y vendida por un rey codicioso, dejando que el resto de la civilización luche por lo que pueda, a menudo por medio de divertidos vehículos armados. Beelzebub, y tu papel, es acabar con ese rey y devolver el agua a este mundo sin agua.
Es una configuración que se presta bien para una adaptación del juego, el demo me llevó más allá de una ciudad desértica destartalada, a través de áreas explorables abiertas y en rutas ocultas a través de acantilados bañados por el sol, poblados por bandidos errantes y manadas de dinosaurios. Eso se combina con una sensación de libertad para abordar todo esto como te gustaría: podrías recorrer el desierto a pie, ¿por qué lo harías cuando tienes un Jeep pequeño para acelerar? Y podrías llevar ese Jeep hasta tu objetivo, pero… ¿no tiene ese asaltante un tanque que podrías robar en su lugar?
Es una ruptura inmediata con el RPG más lineal que podrías esperar, y eso también se refleja en la acción. Es posible que sigas acumulando equipo y puntos de habilidad, pero tus interacciones momento a momento se basarán en la acción y son orgánicas. El combate de Beelzebub fuera de un vehículo se rige principalmente por ataques ligeros y pesados que se pueden encadenar para obtener múltiples efectos: malabarismos, ataques de área de efecto y más, con ataques mágicos y guiones adicionales.
Hay una sensación de velocidad en todo esto: las peleas a menudo te rodearán, lo que te obligará a realizar acciones evasivas y administrar el espacio tanto como derribar a tus oponentes directamente. La velocidad solo aumenta en el combate de vehículos, lo que se siente parte integral del juego. En mi tanque (sí, por supuesto que robé el tanque), me encontré con un rapaz alfa mucho más grande que la raza normal que había estado derribando a pie, e inmediatamente sentí el beneficio de tener proyectiles de alta artillería a mi disposición. Si bien no lo vi en mi tiempo con el juego, Sand Land ofrece personalización de vehículos, lo que significa que el cambio entre el combate a pie y el vehículo aparentemente será clave para la progresión, en lugar de una pieza fija.
Se combina para crear una experiencia que promete una verdadera adaptación del manga original, algo que utiliza el material de origen como fuente de sus ideas, en lugar de intentar exprimirlas en una plantilla que podría suponer que se aplicaría. El elemento más emocionante de Sand Land es su imprevisibilidad. ¡Estoy muy emocionado por descubrir más cuando esté disponible!
Sand Land se lanzará para Xbox Series X|S, no te despegues de Xbox Wire en Español, para obtener más detalles sobre la fecha de lanzamiento.