Starfield Starters: 10 cosas que necesitas saber antes de empezar tu viaje


¡Starfield finalmente está aquí! El juego llega hoy a Xbox Series X|S y PC (con Game Pass), y en Xbox Wire tuvimos la suerte de poder jugarlo antes. Este es un juego enorme, lleno de sistemas, misterios y mecánicas superpuestas. Estamos seguros de que quieres saber más y, con el ánimo de prepararte para jugarlo, reunimos una serie de artículos centrados en llevarte a la galaxia con la mayor preparación posible. Queremos presentarte Starfield Starters, una guía de cuatro partes sin spoilers sobre algunas de las características más importantes, complejas y menos conocidas del juego, y cómo tener éxito con ellas.

Para obtener más Starfield Starters, asegúrate de consultar nuestras guías sobre personalización de personajes, planetas y combate espacial:


¡Te damos la bienvenida al espacio! Conforme comiences a dar un paso hacia la frontera final, es posible que empieces a comprender todas las cosas que Starfield ha comenzado a presentarte, y es posible que algunas de ellas te las hayas perdido mientras contemplabas el el paisaje de Neon para darte cuenta de que acabas de completar media docena de misiones secundarias, o que tu inventario está lleno de trajes espaciales y tazas de café, ah y claro, que tienes que cuidar de esta enorme nave estelar.

Sí, hay mucho que descubrir en las primeras horas de Starfield y gran parte llegará con el tiempo. Para ayudar a cerrar un poco esa brecha, reunimos algunas de las cosas que creemos que son más importantes que debes saber al comenzar tu aventura en Starfield. ¿Es esto abarcador todo? Difícilmente. Pero creemos que estas “cosas que debes saber” te guiarán en la dirección correcta si la inmensidad de todo ese espacio te resulta un poco abrumadora.


1. Invierte en ti


La progresión del personaje es un poco diferente a la de los RPG anteriores de Bethesda como Skyrim y Fallout 4. Obtén PE por las acciones, como una persuasión exitosa; sin embargo, deberás concentrarte en los desafíos de habilidades para desbloquear realmente esos beneficios para tus personajes. Por ejemplo, si quieres jugar como un personaje basado en Stealth, deberás invertir en Stealth para “desbloquear” el medidor de Stealth de tu personaje. Si después deseas mejorar aún más el Stealth, deberás completar desafíos específicos para desbloquear los rangos siguientes. Esto se aplica a muchas habilidades. También verás en la interfaz de usuario cuáles están listos para una mejora de progresión, ya que aparecerán parpadeando en el menú del juego.

Si bien hay muchas áreas en las que querrás adentrarte, algunas de las primeras que creemos que deberías desbloquear (si aún no lo has hecho desde la construcción inicial de tu personaje) serían Stealth (te da un medidor de Stealth), Wellness (aumenta salud máxima), Commerce (mejores precios en las tiendas), Boost Pack Training (le permite usar Boost) y Persuasion (ayuda con las bonificaciones de conversación). También puedes invertir en Medicine (curación más efectiva) y Surveying (desbloquea una función de zoom en el escáner manual).


2. Explora


Quizás quieras posponer tu búsqueda de artefactos misteriosos y el posible significado de toda la vida en el universo. Entonces estás de suerte, porque Starfield prácticamente te permitirá dejar volar tu imaginación después de poner tu nave en órbita. Seguir el “camino crítico” de la historia te proporcionará algunos compañeros y miembros de la tripulación, y avanzarás en la historia general del juego, pero no es estrictamente necesario si deseas explorar este universo abierto tú mismo.

Algunas de las muchas funciones que se desbloquean desde el principio y que te llevarán al universo son mirar los tableros de misiones repartidos por las ciudades portuarias (que pueden permitirte cazar recompensas, transportar mercancías o transportar pasajeros), o asumiendo una de las muchas misiones de facción, cada una con sus propias historias independientes. Dicho esto, nuestra recomendación aún sería tener algunas de las misiones principales de la historia en tu haber primero para que puedas orientarte y luego decidir realmente a dónde ir a partir de ahí. Es un gran juego.


3. Saquea todo lo que puedas


Nos gusta el saqueo. Agarrar artículos de contenedores, bodegas de carga, casilleros y sí, incluso cuerpos. Recoge prácticamente todo en Starfield y, antes de que te des cuenta, tendrás 37 bolígrafos, 17 tazas de café y siete cascos espaciales. Abrir el menú de la nave y luego presionar el botón para ver la bodega de carga te permitirá transferir elementos de tu inventario a la bodega de carga de tu nave (mucho más grande), y solo necesitarás estar cerca de la nave para transferir tu riqueza acumulada; no es necesario que estés a bordo. ¡Ahora, tendrás aún más basura para vender en tu próxima ubicación! Una recomendación: vacía periódicamente la sección de Recursos de tu inventario en la bodega de carga de tu nave, ya que muchos de estos artículos son a) pesados y b) vienen en grandes cantidades.

Si descubres que estás maximizando tu capacidad mucho más rápido de lo que te gustaría, un truco que encontramos, además de descargar el excedente de inventario sobre tus compañeros, es que puedes arrojar los artículos sobrantes de tu inventario al suelo de tu nave como medida temporal. Permanecerá ahí y no incurre en penalización por estar en la bodega de carga de tu nave. Pero ten cuidado, si juegas en Ship Builder y comienza a modificar cualquier componente de tu nave, esos elementos irán automáticamente a tu bodega de carga, maximizando la capacidad de tu barco para soportar cualquier cosa más.

También puedes jugar en Ship Builder y agregar algunos contenedores de carga para ayudar a construir el inventario de tu nave. Solo asegúrate de compensar con algunos propulsores adicionales para no afectar demasiado tu maniobrabilidad.


4. Tus favoritos


Para reducir la frecuencia con la que alternas entre tu inventario y el mundo del juego, te recomendamos que te familiarices desde el principio con la barra de Favoritos, a la que puedes acceder mucho más fácilmente. Tienes tres elementos que puedes almacenar en cada dirección principal del D-Pad (o si estás jugando en una PC, estos se pueden asignar a través de las filas numéricas de tu teclado; levanta el dial radial con la tecla Q).

La barra de Favoritos puede variar según lo que te gustaría incluir ahí, y cada uno lo abordará a su manera. Para nosotros, una buena configuración general consistirá en asignar una barra de armas clave, una barra de objetos arrojadizos y una barra de ayuda. Esto te deja con tres espacios más que puedes usar para intercambiar equipos en caliente, lo que puede ser muy útil cuando estás en medio de un tiroteo con algunos espaciales, como equipar un casco que proporciona una reducción del -15% en daño balístico. Por ejemplo.


5. Diversión con facciones


Como mencionamos anteriormente, tendrás mucha libertad en el juego desde el inicio. Para ayudar a enfocar un poco ese esfuerzo, no estaría de más realizar algunas misiones de facción no solo para comenzar a ganar algo de dinero, sino también para ayudarte a orientarte un poco más en el universo. Estas misiones de facción también pueden llevarte a descubrir una variedad de misiones secundarias (¡y algunas de ellas pueden ser muy complicadas!).

La forma de encontrar estas misiones varía un poco. En muchos casos, recibirás una alerta sobre el comienzo de una misión al escuchar conversaciones en las principales ciudades del juego; New Atlantis, Akila City y Neon: aparecerán automáticamente en la pestaña Actividades del menú Misión. Una vez que hayas comenzado las misiones correctamente, se asignarán a una sección de Facción específica en tu menú de Misión. Puedes unirte a UC Vanguard, mantener la paz con los Freestar Rangers, realizar espionaje corporativo para Ryujin y mucho más. Recomendamos encarecidamente revisarlos todos.


6. Búsqueda de recursos


Si bien puedes salir a la naturaleza y escanear casi todo en busca de ese valioso recurso, una manera mucho más fácil de buscar el ingrediente que te falta es comprando los recursos en los quioscos en los puertos de naves estelares y muchos otros vendedores con los que te encuentres. Incluso los pequeños asentamientos de ciudadanos tendrán comerciantes con una amplia gama de productos.

Alternativamente, mejorar tu habilidad de Topografía te permitirá detectar las ubicaciones de recursos más difíciles de encontrar desde la órbita, permitiéndote saber exactamente dónde aterrizar y recoger lo que necesitas. Y si estás buscando un ingrediente en particular para una receta de elaboración, asegúrate de utilizar “Seguimiento” en el menú Recursos; esta pequeña opción agregará un ícono a cualquier elemento que haya designado mientras explora.


7. Vístete para el éxito


La ropa en Starfield no solo está diseñada para hacerte lucir genial. Muchos de estos conjuntos también llevan consigo bonificaciones de estadísticas para ayudar a mejorar tu personaje. Es muy útil para entrar y salir según sea necesario (consulta la barra de Favoritos), ya sea que desees mejorar el consumo de Persuasion, Stealth u Oxygen.

Por ejemplo, al principio puede que te encuentres con algunos científicos vistiendo uniformes de investigación, que… digamos que ya no los necesitarán más. Usarlos mientras realizas una investigación tiene una gran ventaja: aumenta las posibilidades de que tu jugador tenga un desarrollo repentino. Al contribuir con elementos para la investigación, como una nueva medicina, un mod de arma o una pieza de nave espacial, Sudden Development permite avances en la investigación incluso si aún no tienes todos los materiales necesarios.

Solo asegúrate de ponerte ese atuendo antes de comenzar a investigar y honra la memoria de los PNJ que pagaron el precio máximo por tu conveniencia. Por lo tanto, asegúrate de revisar toda la ropa que encuentres; nunca se sabe cómo podría ayudarte.


8. Deja atrás a tus amigos (si no estás tramando nada bueno)


Hay muchas misiones y tipos de misiones diferentes que tendrás la oportunidad de explorar. Una de las más precarias son las misiones sigilosas en las que tienes la tarea de irrumpir y entrar en zonas donde, si te atrapan, los guardias dispararán a matar.

Para asegurarte de no activar alarmas ni llamar la atención innecesaria, asegúrate de pedirles a sus seguidores que “esperen” o simplemente los descarten. Si le pides a tu seguidor que espere, recuerda volver a buscarlo antes de emprender tu próxima aventura; obtendrás un útil marcador de misión para localizarlo si te desvías demasiado.


9. No subestimes las lecciones que se te presenten


Caer en los viajes espaciales del siglo XXIV puede suponer un pequeño cambio para nosotros, los terrestres. ¿Quiénes son estas facciones? ¿Qué pasó con la Tierra? ¿Terrormorfos, dices? Esta es una excelente manera de ponerse al día con la historia de Starfield a la antigua usanza: ¡en un museo!

Si aceptas una oferta temprana para unirte a UC Vanguard en New Atlantis, obtendrás acceso a una orientación interactiva que comparte mucho sobre lo que ha estado sucediendo en estos últimos siglos, así como la visión de la UC sobre otras facciones como el Colectivo Freestar y la Casa Varu’un, incluidos los conflictos más importantes y (una perspectiva de) por qué las cosas son como son en este nuevo mundo feliz.


10. No salgas de casa sin ellos


Si has completado algunas de las misiones de la historia hasta ahora en Starfield, deberás tener de cuatro a cinco Compañeros acompañándote ahora en tu aventura. Cada uno de ellos tiene algo útil que aportar en su aventura y será vital para ti desde el principio que te asegures de tener uno que te acompañe durante la mayor parte de tu viaje.

No solo son todos disparos malvados cuando te encuentras en un tiroteo con algunos espaciales, sino que llevarlos contigo en estas aventuras desbloqueará tus propios arcos argumentales únicos para que los juegues. Esto es vital si quieres construir relaciones significativas con ellos.

También, tienen la habilidad de encontrar cosas útiles para usar en su viaje. Algo así como cuando Dogmeat te buscaba munición en Fallout 4, pero ahora puede variar desde gigantescos minerales espaciales hasta un sándwich alienígena (es bastante sabroso). Simplemente acércate a cualquiera de tus Compañeros y pregúntale: “¿Tienes algo para mí?” y ellos te entregarán sus ofrendas.


Consejos extra


Además de todas las otras cosas divertidas que hemos compartido contigo hoy aquí, también tenemos algunos consejos rápidos que te ayudarán en el camino.

  • Clasifica tus armas por tipos de munición para que puedas ver dónde has duplicado la capacidad de armas y munición. Recomendamos mantener un arma por tipo de munición para maximizar tanto su capacidad de carga como su munición.
  • Mientras estás en el espacio, podrás unirte rápidamente al objetivo de tu próxima misión abriendo tu escáner y localizando la baliza de navegación azul, seleccionándola y luego saltando. Te ahorrará unos pocos clics al entrar y salir del menú de galaxias.
  • ¿Desorientado en un planeta o en un edificio y no estás seguro de adónde ir a continuación? Abre el escáner para que aparezca un rastro de flecha en forma de cremallera en el suelo que conduce a tu destino.
  • Presta atención a los niveles del sistema. Para tener la mejor experiencia de juego, asegúrate de que se alineen estrechamente con su nivel de jugador actual.
  • ¿Construir tu base y no entender por qué no tienes ningún poder sobre nada? Necesitarás cables conectados a sus estructuras. Resalta tu generador de energía, mantén presionado A y luego selecciona “Cable” y conéctalo a lo que desea alimentar.
  • Asegúrate de crear enlaces de salida desde sus recolectores a su contenedor de transferencia para almacenar sus recursos. No es un componente real que tengas que crear; es una característica que se encuentra en el menú Construir vinculado a RT en tu control al resaltar su Contenedor de transferencia o Cosechadora.
  • ¡Usa el modo Foto del juego! No solo es divertido encontrar la toma perfecta, sino que tu galería comenzará a aparecer en las pantallas de carga del juego, lo cual siempre es una agradable sorpresa.

Juega Starfield exclusivamente a través de televisores Samsung: ¡no se requiere consola!

Si cuentas con una membresía activa de Xbox Game Pass, juega Starfield el 6 de septiembre a través de Samsung Gaming Hub en televisores, monitores y proyectores portátiles Samsung 2023 y 2022 compatibles y en el proyector portátil Freestyle de segunda generación. También podrás jugar Starfield a través de la aplicación Xbox en televisores 2021 elegibles en todo el mundo y, a partir de hoy, en televisores Samsung 2020 en Estados Unidos ¡no se requiere consola! Samsung ofrece exclusivamente a los jugadores una nueva forma de descubrir y transmitir Starfield instantáneamente en los dispositivos con los que ya cuentas.

Además, los miembros de Game Pass podrán ahorrar hasta 10 % en la actualización Starfield Premium Edition y recibir la expansión Shattered Space Story en el momento del lanzamiento, el paquete de aspectos Constellation y acceso al libro de arte digital y la banda sonora original de Starfield.

Pasa el rato con amigos mientras juegas Starfield

El nuevo widget Jugar juntos en la barra de juegos de Windows 11 con tecnología de Microsoft Teams (gratis) te permite ver los videos de tus amigos superpuestos directamente sobre tu juego. Los amigos pueden unirse desde cualquier dispositivo de forma gratuita para conectarse, chatear y más mientras juegan Starfield junto con muchos de tus juegos favoritos en este nuevo widget. Descarga el widget Play Together aquí de forma gratuita o haz clic aquí para obtener más información.