Estos los juegos más esperados de 2024

2024 será un gran año para los jugadores de Xbox. En consolas Xbox, PC, Cloud y Game Pass, encontrarás una gran alineación de títulos. Como pudiste ver en la reciente transmisión de Developer_Direct, nuestros equipos y socios están brindando experiencias de clase mundial a las plataformas Xbox. Con nuevas ideas, secuelas tan esperadas, exclusivas increíbles y más en camino, no importa qué tipo de juego estés buscando, en Xbox, lo encontrarás.

Intentar agrupar toda la información en un solo artículo sería imposible; sin embargo, organizamos una selección de algunos de los próximos juegos en categorías, para darte una idea de lo que llegará este año a Xbox y PC.

La elección es tuya en Avowed

En Avowed, Obsidian nos lleva de regreso al mundo de Eora (el escenario de la franquicia Pillars of Eternity) y a las inexploradas Living Lands, una isla fantástica y vibrante llena de aventuras y peligros. Como ocurre con todos los juegos de Obsidian, será un viaje para recordar, este RPG de acción y fantasía se basa en el mantra del estudio de jugar “tus mundos, a tu manera”, e incluye oportunidades para abordar la historia y el combate de múltiples maneras, como en última instancia. Descubre un misterio que te afectará no solo a ti y a tu grupo, sino también al destino de Living Lands. Llegará a Xbox Series X|S, PC y la nube (y estará disponible con Game Pass el mismo día de su lanzamiento) este otoño.

Avanza hacia una nueva era de gran estrategia con Ara: History Untold

El equipo de Oxide Games está compuesto por veteranos de los juegos de estrategia, muchos de los cuales han trabajado juntos en la aclamada franquicia Civilization. Ahora están allanando su propio camino para crear el juego que siempre quisieron hacer, mientras encuentran nuevas formas de desarrollar el marco que hace que el género sea tan grandioso para empezar.

Con un innovador sistema de creación y turnos simultáneos, líderes únicos y gran talento detrás de ellos, Ara: History Untold no sólo se perfila como el próximo gran juego de estrategia: planea marcar el comienzo de un campo de innovación completamente nuevo al género que nos tiene emocionados de avanzar a esta próxima era con ellos. Ara: History Untold llegará este otoño a Windows y Steam, y estará disponible con PC Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Te recomendamos que incluyas el juego en tu lista de deseos en Steam para conocer las últimas novedades sobre juegos.

Senua’s Saga: Hellblade II está de regreso

Ninja Theory reaviva el viaje de Senua en Senua’s Saga: Hellblade II, la tan esperada secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice. La historia sigue los siguientes pasos de Senua a través de una impresionante Islandia del siglo X, llevándote a través de encuentros oscuros y peligrosos, vistos a través de los ojos de alguien que experimenta psicosis, y todo entrelazado en una experiencia audiovisual verdaderamente única, basada en mantenerse fiel a su extraordinario predecesor. Estamos muy emocionados por volver a este mundo de juego único, que cuenta una historia inmersiva y brutal sobre cómo enfrentar la oscuridad interna y externa. Senua regresa el 21 de mayo para Xbox Series X|S, PC y Cloud, y estará disponible con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Sé parte de una nueva aventura en Indiana Jones and the Great Circle

Este nuevo viaje protagonizado por el legendario arqueólogo proviene del galardonado equipo de MachineGames, las mentes detrás de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus, en colaboración con Lucasfilm Games y con la producción ejecutiva de Todd Howard de Bethesda Game Studios.

Ambientada entre “Raiders of the Lost Ark” y “The Last Crusade”, Indiana Jones and the Great Circle es una aventura en primera persona para un jugador que te llevará por todo el mundo, descubriendo pistas y resolviendo un antiguo misterio. Conviértete en el aventurero de una carrera contra fuerzas siniestras. Tus viajes te llevarán desde los sagrados salones del Vaticano y los áridos desiertos de Egipto hasta los exuberantes y hundidos templos de Sukhothai y los gélidos picos del Himalaya.

Indiana Jones and The Great Circle llegará a finales de este año a Xbox Series X|S y PC, y estará disponible con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Vuela nuevas alturas con Microsoft Flight Simulator 2024

Este nuevo simulador está diseñado para aprovechar las últimas tecnologías en simulación, nube, aprendizaje automático, gráficos y juegos para crear el simulador de vuelo más sofisticado, inmersivo e impresionante de todos los tiempos. Microsoft Flight Simulator 2024 va más allá de permitirnos pulir esas alas de piloto virtuales en nuestros uniformes: nos permitirá perseguir nuestro sueño de una carrera en aviación.

Con características como extinción de incendios aéreos, búsqueda y rescate, vuelos comerciales, operaciones de carga remotas, servicio chárter VIP, carreras aéreas y más, no solo experimentaremos el placer de volar, sino también la carrera de piloto que siempre soñamos. ¡El cielo te llama! Microsoft Flight Simulator 2024 llegará a PC y Xbox Series X|S este año y estará disponible con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Experimenta una aventura sin fin en Towerborne

Prepárate para una nueva versión de los RPG de acción en Towerborne, una nueva aventura del desarrollador de Banner Saga, Stoic, y Xbox Games Publishing. Towerborne, una colorida historia de coraje y heroísmo con un rico arsenal de armas y habilidades de combate, ofrecerá mucha rejugabilidad y encanto, ambientada en un mundo magnífico y dinámico que evoluciona a medida que los jugadores progresan. Towerborne hará su gran debut para Xbox Series X|S y PC en 2024, y estará disponible con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Explora enormes mundos abiertos

Hay una razón por la que los mundos abiertos se encuentran entre los lugares más populares de los juegos: las posibilidades que ofrecen para la libertad, el descubrimiento y la autoexpresión son incomparables para la mayoría. Afortunadamente, habrá algunos grandes éxitos en 2024. Star Wars Outlaws es el primer juego de Star Wars de mundo abierto, ambientado entre los eventos de Star Wars: The Empire Strikes Back y Star Wars: Return of the Jedi. Lucha, roba y burla a los sindicatos del crimen mientras te unes a los más buscados de la galaxia. Final Fantasy XIV Online llega a Xbox por primera vez este año, dándote la bienvenida a su enorme y hermoso mundo MMO e invitándote a explorar cada centímetro con tus amigos.

2024 también verá el tan esperado regreso de dos franquicias clásicas de culto con mundos abiertos. Dragon’s Dogma 2 nos trae otra explosión sobrenatural del RPG de acción único de Capcom, que combina alta fantasía con un combate verdaderamente extravagante: una vez que hayas derrotado a un cíclope con un meteoro, sabrás por qué a la gente le encantó tanto el primer juego. STALKER 2 (que llegará el primer día de Game Pass) nos reintroducirá en The Zone después de muchos años fuera, y te pedirá que explores un mundo mutante a través de una acción de supervivencia intensa y minuciosa.

Crear estrategias a una escala épica

Si los fans de los RPG por turnos pensaron que el año pasado fue bueno, con títulos famosos como Baldur’s Gate 3 y Sea of Stars, es hora de dejar volar aún más la imaginación, un festín de aventuras masivas está por llegar en 2024. Después de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, más centrado en la acción de noviembre, RGG Studio vuelve a centrarse en la batalla por turnos en Like a Dragon: Infinite Wealth, ya disponible. Este es tan épico como extravagante, con un juego completo de construcción de islas integrado como una diversión opcional de las aventuras de Ichiban en Hawaii, el primer juego de la serie ambientado fuera de Japón. Esta semana, Atlus revisita uno de los RPG más queridos de todos los tiempos con Persona 3 Reload (que llegará el primer día a Game Pass), completo con imágenes mejoradas, nueva música y actuaciones de voz, y características de juego modernizadas.

El aclamado desarrollador Vanillaware es conocido por sus RPG visualmente distintos, y en marzo traerá su primer título a Xbox, el impresionante RPG táctico Unicorn Overlord. El tan esperado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (que llegará el primer día a Game Pass) promete una experiencia JRPG inmersiva centrada en una rica narración. Espera mecánicas intrincadas de mejora de ciudades y combates apasionantes, explorando un mundo repleto de personajes diversos y narrativas convincentes. Finalmente, uno de los títulos más llamativos de Xbox Games Showcase del año pasado, Metaphor: ReFantazio es un nuevo RPG de fantasía de algunas de las mentes creativas detrás de la serie Persona.

Prepárate para encuentros más aterradores

El terror es uno de los géneros de juegos más cautivadores. Diseñados para emocionarte mientras te transportas a un mundo de terror, este tipo de juegos tienen una forma de permanecer contigo incluso después de que se hayan vuelto a encender las luces. 2024 podría mejorar esto un poco con uno de los maestros del juego de terror moderno, The Chinese Room, que nos lleva a su universo más nuevo con Still Wakes the Deep (próximamente disponible el mismo día de su lanzamiento en Game Pass). Quedarás sin salida alguna en una plataforma petrolera del Mar del Norte aparentemente consumida por una entidad sobrenatural. Suena divertido; pruébalo.

Algunos de estos aterradores encuentros en 2024 serán retornos a lo familiar. Supermassive Games toma las riendas de Tarsier Studios con Little Nightmares III, aportando su conocimiento de terror a esta querida serie de aventuras de terror y plataformas de rompecabezas. También haremos un viaje de regreso a la excelente serie de terror de supervivencia de Red Barrels con The Outlast Trials. Una de las características más nuevas será la oportunidad de jugar con amigos dentro de las paredes de un sanatorio controlado por una empresa.

Hablando de regresos, también disfrutaremos de la tan esperada llegada de un nuevo Alone in the Dark, ahora con una versión reinventada de un clásico de los juegos de terror protagonizado por David Harbour y Jodie Comer como protagonistas jugables.

Atraviesa nuevos mundos

Quizás una de las partes más emocionantes de los juegos es encontrar una serie completamente nueva y un mundo completamente nuevo para explorar, darle forma y enamorarse. 2024 ofrecerá muchas, muchas oportunidades para hacerlo, con múltiples juegos que marcarán el comienzo de nuevos viajes para los jugadores. De Xbox, Towerborne y Ara: History Untold son el comienzo de series completamente nuevas, pero nuestros socios también están aportando una gran cantidad de nuevas ideas.

Flintlock: The Siege of Dawn entrelaza brutales combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y magia para una narrativa de fantasía que parece sorprendentemente original. Mientras tanto, Dungeons of Hinterberg (que llegará a Game Pass el mismo día de su lanzamiento) nos llevará a una versión fantástica de los Alpes, The Plucky Squire llegará entre 2D y 3D en su mundo de cuento, y 33 Immortals (que llegará a Game Pass el mismo día de su lanzamiento) convierte la plantilla de acción roguelike en una experiencia cooperativa para 33 jugadores nunca antes vista.

Adéntrate en la simulación

A veces, lo único mejor que perderse en un mundo nuevo es esculpir ese mundo por tu cuenta: “simulador” puede significar muchas cosas en los juegos hoy en día, y 2024 brinda amplias oportunidades para esculpir un imperio o crear reuniones pacíficas junto con amigos.

En Manor Lords (que llegará el mismo día de su lanzamiento en PC Game Pass), los entornos medievales dinámicos se combinan con la historia real en una nueva visión de la construcción de ciudades y la estrategia en tiempo real. Para una aventura más tranquila, lleva tu robot a dar un paseo por las acogedoras colinas cósmicas de Lightyear Frontier (próximamente el mismo día de su lanzamiento con Xbox Game Pass), una aventura agrícola de mundo abierto que se puede explorar por tu cuenta o con amigos.

Por supuesto, como mencionamos anteriormente, Flight Simulator 2024 llegará este año, así que asegúrate de estar visitar los cielos virtuales (y Xbox Wire) para obtener actualizaciones.

Revive la aventura

Volver a una historia que conoces y amas puede ser la máxima alegría, y 2024 está repleto de giros nuevos y brillantes en algunos títulos clásicos. Explora las profundidades en Tomb Raider I – III Remastered que incluye los primeros tres juegos de la serie clásica con gráficos mejorados. Star Wars: Dark Forces Remaster también promete un regreso triunfal a una historia clásica del bien contra el mal, completo con impresionantes imágenes nuevas que atraerán tanto a los viejos como a los nuevos fanáticos de Star Wars. Además, puedes revivir una joya independiente de Xbox con Braid: Anniversary Edition, una versión cuidadosamente actualizada del juego de plataformas que cambia el tiempo, completa con nuevos gráficos encantadores, sonido mejorado y comentarios de los desarrolladores.

Únete a retornos tan esperados

Muchas de las historias y mundos que ya amamos están regresando con fuerza este año. Tekken 8, ya disponible, está en plena forma, con combates de vanguardia, imágenes impresionantes y una nueva historia grandilocuente: es la entrega perfecta para que los fanáticos de la lucha nuevos y recurrentes se sumen.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 de The Chinese Room lleva a los jugadores a la parte más oscura de Seattle, donde los vampiros luchan por la supervivencia y la supremacía. Como vampiro anciano, los jugadores conocen personajes convincentes, navegan por complejas relaciones políticas, acechan las calles en busca de presas y participan en intensos combates para descubrir los secretos de la ciudad. Warhammer 40,000: Space Marine 2 se lanza a finales de este año, poniendo fin a nuestra espera de 13 años para volver a ponernos las botas del Capitán Titus mientras ataca, corta y dispara con bólteres a través de hordas de feroces Tiránidos en una gloriosa secuela.

También está en camino una nueva entrada a la encantadora serie Mana, y su primera aparición en las consolas Xbox. Como descubrimos durante Developer_Direct, Visions of Mana promete una hermosa reinvención de los vibrantes mundos, entornos impresionantes y personajes conmovedores de la serie, todo dentro de un RPG épico.

Estilos artísticos inesperados

Las primeras impresiones lo son todo, y este año trae algunos juegos que te abrirán los ojos y te abrirán la mente. En un verdadero momento de ‘Nunca pensé que vería eso en un juego’, Harold Halibut (que llegará a Game Pass el mismo día de su lanzamiento) es una aventura hecha a mano construida con técnicas tradicionales de stop-motion. Imagina una película jugable de Wes Anderson ambientada en una nave espacial sumergida y estás en el camino correcto.

Rise of the Golden Idol es una secuela del querido (y realmente extraño) juego de detectives Case of the Golden Idol, y trae consigo un estilo que de alguna manera fusiona lo pictórico y lo grotesco al tiempo que evoca los clásicos point ‘n’ clicks de los noventa. Open Roads (que llegará a Game Pass el mismo día de su lanzamiento), por otro lado, combina un mundo 3D con hermosos personajes estilo novela gráfica con un efecto sorprendente, lo que ayuda a contar la historia de una madre y una hija que se embarcan en un viaje por carretera y descubren secretos familiares perdidos.

Disfruta más de los mundos que amas

Por supuesto, un juego no deja de crecer cuando se lanza, y muchos de tus favoritos seguirán recibiendo contenido nuevo a lo largo de 2024. De la familia Xbox, puedes esperar la expansión Starfield DLC, Shattered Space, más Adelante este año– así como las nuevas temporadas y actualizaciones para: Sea of ThievesMicrosoft Flight SimulatorCall of Duty: Modern Warfare IIICall of Duty: WarzoneDiablo IVHalo InfiniteOverwatch 2The Elder Scrolls OnlineFallout 76Grounded, Minecraft, y más. Eso sin mencionar nuestros juegos en otras plataformas, como World of Warcraft, Hearthstone y Call of Duty: Mobile.

Por parte de nuestros socios, por supuesto, puedes esperar que Fortnite continúe creciendo de maneras verdaderamente inesperadas, Destiny 2 recibirá su histórica expansión The Final Shape y Apex Legends celebrará su quinto aniversario. Eso sin mencionar juegos como Grand Theft Auto Online, el catálogo de EA Sports, Rainbow Six Siege y muchos, muchos más.

Continúa descubriendo nuevos títulos con Game Pass

Con todos estos nuevos juegos en camino, no olvides que Xbox Game Pass y PC Game Pass ya contienen cientos de títulos para que los pruebes; es posible que tu nuevo juego favorito ya te esté esperando. Game Pass, que abarca consola, PC y la nube (con Xbox Game Pass Ultimate), ofrece nuevos juegos, nuevos géneros y nuevas ideas, dondequiera que quieras jugar.

En 2023 se incorporaron al servicio algunos juegos increíbles, y 2024 no será diferente. Ya hemos empezado fuerte con juegos como Assassin’s Creed: Valhalla, Resident Evil 2 y muchos más que se unirán a Game Pass en enero, y el año que viene pinta muy bien: Indiana Jones and the Great Circle, Senua’s Saga: Hellblade II, Persona 3 Reload, Manor Lords son solo algunos de los títulos en camino. ¡Asegúrate de volver a consultar con Xbox Wire para saber qué viene y cuándo!