Cómo Still Wakes the Deep te obligar a cuidar de una tripulación condenada

  • Still Wakes the Deep sigue adelante con sus inspiraciones cinematográficas a medida que probamos las dos primeras horas del juego.
  • Ser capaz de desarrollar una relación con el equipo de la plataforma petrolera Beira D antes de que ocurra un desastre te ayudará a conectar emocionalmente.
  • Still Wakes the Deep se lanzará el 18 de junio de 2024 para Xbox Series X|S, PC con Windows y estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Game Pass.

Nunca pensé que el aire del mar abierto me resultaría más aterrador que navegar a través de un mamparo confinado e inundado… pero aquí estamos. Creo que parte de eso proviene del hecho de que, cuando miras el océano abierto que rodea la plataforma petrolera Beira D, la ubicación central del próximo juego de terror de The Chinese Room (Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs), Still Wakes the Deep, – es un recordatorio frío y siempre presente de que estás atrapado aquí con solo un puñado de tripulantes interponiéndose entre tú y la perdición inminente.

No hay forma de bajarse de este viaje; el terror a bordo es algo con lo que debes lidiar en algún momento, y hasta ahora me encanta esa parte del juego. Esta mezcla de tensión, temor y horror inevitable está encajando tan bien que será insoportable tener que esperar unas semanas más para terminar mi periodo de servicio en Still Wakes the Deep cuando se lance el 18 de junio de 2024 para Xbox Series X. |S, PC con Windows y el mismo día de su lanzamiento con Game Pass.

Anteriormente cubrimos algunas de las muchas inspiraciones cinematográficas que el equipo ha aportado a Still Wakes the Deep. Ahora que jugué el primer tercio del juego y vi muchas de esas películas, creo que están logrando la apariencia, la sensación y la inspiración para muchas de esa lista. En particular, “The Thing” y “Annihilation”.

Otro que me vino a la mente mientras jugaba, que es un tipo diferente de terror, es el excelente “Chernobyl” de Craig Mazin. Esto se siente especialmente en las primeras etapas: un accidente en la gigantesca plataforma petrolera desencadena una cascada de eventos que sacuden la estación y a todos a bordo, y la tripulación entra en acción tratando de darle sentido a lo que acaba de suceder. Antes de que se den cuenta, la situación aumenta cada vez más fuera de su control, pasando de la contención a una situación de supervivencia mezclada con pensamientos fugaces de escape.

Sin embargo, lo más importante es que antes de que llegue ese momento (la calma antes de la tormenta), el juego comienza con la oportunidad de explorar una buena parte de Beria D e interactuar con lo que se siente como cada miembro de la tripulación de alguna manera. A cada uno se le da un momento con su personaje principal, Cameron “Caz” McLeary, mezclado con un poco de malas palabras y bromas. Con la plataforma petrolera ubicada frente a la costa de Escocia, está bien escrita y es creíble, lo que te permite desarrollar una buena relación con este equipo antes de que las cosas empiecen a desmoronarse.

El tiempo con todos desde el principio puede ser breve, pero es inmersivo y se maneja con gran efecto, como la forma en que el diálogo hablado se basa en gran medida en el inglés del Reino Unido y los dialectos regionales (tuve que jugar con los subtítulos para captar todo lo dicho con precisión). En poco tiempo, llegamos a la situación de Caz y cómo eso afecta a toda la tripulación en el periodo previo al accidente. También te da una buena idea del vínculo que existe entre el equipo: se preocupan mucho unos por otros. Esto hace que las últimas partes de la demostración sean particularmente emotivas, una vez que muchos de ellos se angustian (y son mucho, mucho peores).

Como se muestra en las imágenes del juego del año pasado, se nos pide que naveguemos a través de mamparos, pasillos inundados y pasillos muy oscuros con nada más que un destornillador y una lámpara frontal. El diseño del interior del Beria D está modelado de manera impresionante: prácticamente puedes sentir el frío que hace al caminar por la estación o, al poner las manos en el volante de una esclusa de aire, cómo te atraviesa el sonido del viento al salir. Es un gran contraste con el silencio que se produce cuando todas las escotillas están bien cerradas, dejando que cualquier pequeño sonido resuene en la estación.

El… llamémoslo aquí el terror, ya que nos han pedido que evitemos spoilers, es… bueno… aterrador. Lo dejaré así. Si eso no fuera suficiente, Caz a veces cae en un extraño estado alucinatorio que parece estar conectado con los eventos que lo rodean, que es otro misterio que estoy ansioso por explorar más a fondo y ver cómo la historia une todos estos eventos.

Solo experimentamos una muestra de lo que Still Wakes the Deep tiene reservado para nosotros, pero está claro que The Chinese Room parece estar funcionando a toda máquina aquí: están a punto de ofrecer otra obra maestra de los juegos de terror. Still Wakes the Deep se lanzará el 18 de junio de 2024 para Xbox Series X|S, PC con Windows y el mismo día de su lanzamiento con Game Pass.