Warhammer 40,000: Boltgun: Dándole un toque retro al elenco de enemigos

Mark Chambers, Artista principal, Warhammer 40,000: Boltgun

Warhammer 40,000: Boltgun (Argentina, Chile, Colombia, México) es un FPS de ritmo rápido e inspiración retro que viene cargado de gore pixelado. Los jugadores se pondrán en la piel de un Marine Espacial y tendrán la oportunidad de abrirse camino a través de una gran variedad de entornos inspirados en Warhammer 40,000. ¡Ahora estamos encantados de anunciar la próxima expansión de nuestra saga de disparos!

Boltgun: Forges of Corruption ofrece más enemigos, más niveles y aún más caos, así que, con eso en mente, vamos a echar un vistazo más de cerca a todo lo que se necesita para crear la válvula de escape perfecta para tu ira… ¡los enemigos!

Eligiendo la mejor opción

El universo de Warhammer 40,000 está repleto de increíbles diseños de personajes, y el equipo de Auroch tenía mucho donde elegir a la hora de escoger un elenco de enemigos. Utilizando los requisitos de diseño iniciales como guía, el primer paso fue recopilar todas las referencias que pudimos. Esto nos ayudó a confirmar aspectos como el tamaño, los colores, los detalles e incluso qué armas u objetos incluir. Las imágenes de miniaturas reales facilitaron aún más la tarea, y el sitio web de Games Workshop resultó muy útil.

Las formas son importantes

Una vez establecida una buena biblioteca de referencia, puedes empezar el proceso de creación de un sprite enemigo estilo retro. Comienza con un método convencional que encontrarías en la mayoría de los demás juegos, modelando una malla 3D. Sin embargo, prestamos especial atención a las formas generales de nuestros personajes, potenciando aspectos como las proporciones heroicas y creando siluetas que los jugadores puedan identificar fácilmente. En Warhammer 40,000: Boltgun, los enemigos se muestran de frente la mayor parte del tiempo, por lo que siempre nos aseguramos de que la vista frontal los capte en su mejor momento.

Ángulos exagerados

Al igual que en el modelado de personajes, la animación tiende a centrarse en las poses exageradas y en la sincronización de los fotogramas para transmitir la intención de la animación. Para captar esa magia “retro”, utilizamos fotogramas mínimos, por lo que es importante empaquetar toda la información visual que queremos en un espacio animado minúsculo. El punto de impacto de un puñetazo aplastante puede prolongarse un poco más, o el traqueteo de los disparos rápidos de un arma puede acelerarse hasta convertirse en un desenfoque caótico. Este nivel de control de un solo fotograma es casi como trabajar con stop motion.Warhammer 40,000: Boltgun DLC Image

Efectos especiales

Una vez modelado, animado y renderizado el enemigo, empezamos a trabajar en los efectos. Este paso añade dinamismo e interactividad, y la forma en que utilizamos los efectos para los ataques enemigos es especialmente importante. No sólo tienen que tener un aspecto asombroso, sino que hay una serie de mecánicas de juego que deben seguirse. Algunas armas disparan a distintas velocidades, los proyectiles tienen distintas trayectorias y las explosiones tienen distintos tamaños. Todos los ataques enemigos de Boltgun son de tres tipos distintos: Tzeentch mágico, Nurgle orgánico o humano combustible, y es importante que los jugadores puedan distinguirlos visualmente mediante colores, formas y otras técnicas artísticas.

Sangre y vísceras

Una de las piedras angulares de Boltgun es su gore estilístico, y la forma más satisfactoria de dar vida a nuestros enemigos es ver el desastre carmesí que queda cuando mueren. Hemos creado un sistema de gore que permite a los jugadores “pintar” secciones de nuestros niveles con el rojo de batallas anteriores, algo que es increíble y puede ser útil como herramienta de orientación. Por último, cada enemigo viene con un conjunto de partes del cuerpo personalizadas, o “gibs”, como nos gusta llamarlas. Estas tienen la costumbre de estallar cuando un enemigo ha sido destruido, ofreciendo un nivel más de detalle al paquete interactivo que es el típico enemigo de Warhammer 40,000: Boltgun.

Un lugar al cual llamar hogar

Por último, ¿de qué serviría combinar todos los increíbles elementos anteriores sin dar a nuestros enemigos un lugar adecuado para vivir? Utilizamos la tematización visual para ambientar la zona. Una niebla verde enfermiza sugiere una zona infestada por Nurgle, mientras que el caótico púrpura de la urdimbre significa que la presencia de Tzeentch está cerca. También utilizamos calcomanías para añadir detalles adicionales a suelos y paredes, dando a los jugadores la impresión de que se desplazan de un territorio a otro. Y por último, una biblioteca de accesorios bien pensada puede ayudar mucho al aspecto narrativo de un mapa.

A medida que el juego avanza, los jugadores pueden encontrar pruebas de conflictos anteriores, como fortificaciones, suministros militares, cadáveres, santuarios de sacrificio y mucho más. Añadir cosas como estas ayuda a que la experiencia de encontrarse con enemigos en Warhammer 40,000: Boltgun parezca más viva y real.Warhammer 40,000: Boltgun DLC Image

Ahora ya conoces algunos de los trucos y consejos que el equipo de Auroch utiliza para crear la IA con la que los jugadores pueden disparar o huir gritando. Hemos trabajado duro para personalizar la línea de arte de personajes estándar que ves en la mayoría de los juegos modernos, y hemos producido un resultado del que nos enorgullece decir que es una de las piedras angulares de la estética retro única de Warhammer 40,000: Boltgun.

Desata tu poderosa ira en Warhammer 40,000: Boltgun DLC: Forges of Corruption, ¡ya a la venta en Xbox Series X|S, Xbox One y PC! Para quienes apenas comienzan a jugar, también hay disponible una edición especial que contiene el juego base y el DLC. ¡Disfruta de Warhammer 40,000: Boltgun en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass!