Star Trucker, o cómo evitar que el transporte galáctico se nos vaya de las manos
- Encárgate del mantenimiento de tu camión propulsado por cohetes mientras transportas todo tipo de cargas por la galaxia.
- Recorre las autopistas interestelares y usa la emisora para aceptar trabajos secundarios o estar al tanto de lo que se cuece por la zona.
- Juega a Star Trucker en Game Pass el mismo día del lanzamiento, el 3 de septiembre, en Xbox Series X|S y PC.
Cómo hemos creado un simulador creíble de camiones espaciales
Star Trucker (Argentina, Chile, Colombia, México) es, ante todo, un simulador, y parte de lo que hace divertidos los simuladores es la sensación de realidad. Por tanto, tuvimos claro prácticamente desde el principio del desarrollo que teníamos que equilibrar la emoción de los viajes espaciales con la familiaridad de conducir un camión terrestre. Cuando salgas del camión y veas a lo lejos una nebulosa o un sistema binario de planetas, queremos que el juego te recuerde que también eres transportista y que tienes trabajo por delante.
Un lugar remoto, pero familiar
Lo primero que ayuda al jugador a estar cómodo en nuestro entorno es el hecho de que nuestros camiones galácticos se parecen a los de verdad. Como es obvio, no nos hacen falta ruedas y, puesto que no tenemos la limitación de la gravedad, hemos podido hacerlos mucho más grandes: casi cinco veces más grandes, para ser exactos.
Y, aunque tenemos viajes a velocidades superiores a la de la luz y tecnología avanzada de magnetoenganche para el atraque y el transporte, el salpicadero tiene una estética puramente retro, con sus agujas, indicadores, interruptores aparatosos y paneles digitales. Esto es un elemento que utilizamos por toda la galaxia, desde las señales de la autopista hasta las gasolineras.
Una carga muy convencional
Incluso en el espacio, la gente necesita ropa, comida y materiales de construcción. Ese tipo de transportes cotidianos no solo aportan contexto a nuestra galaxia, sino que influyen considerablemente en la forma de enfocar un trabajo. Si conduces de forma descuidada, no tardarás en dañar tu carga de cristalería y, si pasas demasiado tiempo en mitad de una tormenta solar, puedes dar por hecho que tus coles frescas van a llegar estropeadas.
También hemos ampliado ese enfoque a la forma de transportar la mercancía. Nos hemos basado en los remolques terrestres típicos, como plataformas, cisternas o frigoríficos, y los hemos adaptado a nuestro espectacular entorno espacial. Eso ayuda a entender mejor la naturaleza de unas mercancías que de otro modo parecerían algo extraterrestre.
Conversaciones naturales en la emisora
Otra forma de tener los pies en el suelo a la hora de diseñar el juego es mantenernos fieles a nuestro propósito de tratar con respeto a los camioneros y su profesión. Para ello, nos esforzamos al máximo con la intención de crear todo un elenco de transportistas espaciales, cada uno con su voz, que usaran jerga real de camioneros y códigos 10.
Estos personajes secundarios, todos ellos con su propio mote y su propia personalidad, son el último ingrediente necesario para que el jugador tenga una sensación auténtica y familiar mientras se enfrenta a los desafíos y peligros únicos que conlleva el transporte intergaláctico.