Avances en nuestros objetivos de reducción de carbono en Xbox
En Microsoft, hemos establecido compromisos ambiciosos para reducir de manera significativa nuestro impacto ambiental y convertirnos en una empresa una empresa que elimine las emisiones de carbono, logre un uso positivo del agua y genere cero desperdicios para 2030.
Xbox desempeña un papel importante en alcanzar este objetivo, y hoy nos enorgullece compartir que, en solo tres años (FY20-FY23), Xbox ha contribuido a esta meta con intervenciones para reducir el consumo de energía al usar las consolas. Estas intervenciones, que incluyen la optimización del código de los juegos y la opción de que los jugadores elijan modos de ahorro de energía, han evitado la emisión de más de 1.2 millones de toneladas métricas de CO2e, en comparación con el uso sin estas medidas. Según estimaciones de la EPA de EE. UU., esta reducción evita emisiones equivalentes a más de 3,000 millones de millas recorridas en automóvil (por un vehículo promedio de pasajeros a gasolina) que se liberarían a la atmósfera.
Estas reducciones solo fueron posibles gracias a nuestra colaboración con los desarrolladores de juegos, quienes utilizaron el Kit de Sostenibilidad de Xbox, y a los jugadores que eligieron utilizar la opción de apagado (ahorro de energía), las horas activas y las actualizaciones conscientes de carbono en las consolas de Xbox. Estas medidas resaltan algunas de las mejoras que hemos implementado para reducir nuestra huella de carbono, y estamos constantemente explorando nuevas formas de innovar, aprender y mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad en Xbox.
Haciendo que el código de los juegos sea más eficiente en energía con el Kit de Sostenibilidad de Xbox
Xbox es la primera consola de videojuegos importante en crear herramientas para medir el consumo de energía y las emisiones, y en hacer accesibles públicamente los hallazgos de investigaciones y estudios de caso sobre cómo reducir energía y emisiones a través del Kit de Sostenibilidad de Xbox. Estas herramientas, que incluyen paneles de consumo de energía, estudios de caso y datos de telemetría, han permitido a los desarrolladores obtener información sobre cuánta energía utilizan sus juegos y detectar oportunidades para reducir el consumo de energía de maneras que son imperceptibles para los jugadores. Además, estas técnicas pueden utilizarse para prolongar la vida de la batería en dispositivos de juego portátiles.
En solo tres años (FY20-FY23), hemos visto la implementación del Kit de Sostenibilidad de Xbox en estudios como 343 Industries para Halo Infinite, Activision para Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone, entre otros. Gracias al esfuerzo colectivo y al apoyo de nuestros desarrolladores, estas nuevas medidas para prevenir emisiones se han hecho posibles. Nos emociona por ver cómo el impacto positivo del Kit de Sostenibilidad de Xbox sigue creciendo, especialmente con la introducción de nuevas herramientas como la API de Estados de Energía Dinámicos, la última tecnología de plataforma disponible desde junio, que permite a los desarrolladores ofrecer un mayor ahorro de energía sin comprometer la fidelidad gráfica.
Estamos en constante búsqueda de formas para empoderar a los desarrolladores a utilizar herramientas y recursos que les ayuden a reducir la energía y las emisiones en el desarrollo de videojuegos. Los desarrolladores interesados en acceder a estas herramientas pueden visitar el Kit de Desarrollo de Xbox (GDK), donde encontrarán recursos adicionales en el sitio web de Xbox Game Dev Docs. También pueden contactar a su representante de Microsoft o participar en conversaciones en los Foros de Desarrolladores de Xbox para aprender cómo comenzar.
Consolas Xbox más eficientes en el consumo de energía y en la reducción de emisiones
Una de las maneras más efectivas en que los jugadores han contribuido al ahorro de energía y emisiones ha sido mediante la adopción de las últimas características de eficiencia energética de Xbox. En 2023, Xbox se convirtió en la primera consola de videojuegos en ofrecer descargas y actualizaciones de juegos con conciencia de carbono, lo que reduce la huella de carbono al optimizar estos procesos para que se realicen en momentos en que la consola puede utilizar más energía renovable. También introdujimos la opción de apagado (ahorro de energía), una actualización única de la configuración de energía que reduce el consumo eléctrico mientras la consola está apagada, pudiendo disminuir el uso de energía hasta en 20 veces en comparación con el modo de suspensión. Además, implementamos horas activas, una actualización de configuración energética que permite a los jugadores ajustar las horas en que la consola está activa.
Para asegurarte de aprovechar al máximo las últimas características de eficiencia energética en tu consola, ve a Configuración > General > Opciones de energía y confirma que la opción de Apagado (ahorro de energía) esté activa.
Más logros por desbloquear
Aunque nos enorgullecen los progresos que hemos realizado en Xbox para reducir nuestro impacto ambiental, sabemos que el trabajo hacia un futuro más sostenible nunca termina. Los juegos aportan diversión a los jugadores, pero somos conscientes de que también tienen un impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso con nuestros jugadores y con la industria es trabajar para mejorar ese impacto de forma responsable.
Siguen surgiendo soluciones innovadoras gracias a la estrecha colaboración con nuestros jugadores, desarrolladores y el sector. No será un camino recto hasta 2030, pero nos comprometemos a proporcionar a los creadores de juegos análisis de vanguardia y herramientas a la medida. Nos inspira el entusiasmo de nuestros estudios y jugadores por las nuevas y emocionantes aplicaciones técnicas. Es este espíritu de comunidad y dedicación a la exploración lo que anima a los mejores del sector y pone a su alcance objetivos ambiciosos y significativos. Para saber más sobre nuestros esfuerzos por mejorar nuestro impacto ambiental, visita xbox.com/sustainability.