Cómo Overload lleva una experiencia competitiva llena de diversión al multijugador de Call of Duty: Black Ops 7
Summary
- Overload es un modo completamente nuevo para el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 que combina elementos de los favoritos de la comunidad, como Capture the Flag y Uplink, en una experiencia única.
- El director de diseño Matt Scronce y el director sénior de producción Yale Miller comparten información sobre cómo se creó este nuevo modo multijugador.
- Call of Duty: Black Ops 7 se lanzará el 14 de noviembre de 2025 para Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox en PC y Cloud —con soporte para Xbox Play Anywhere y disponible día uno con Game Pass Ultimate y PC Game Pass—, además de PlayStation 5, PlayStation 4, Battle.net y Steam.
Veo mi HUD y veo que el Overload Device está en movimiento nuevamente. Me separo y regreso hacia la zona de control de mi equipo, con la esperanza de interceptar a mi oponente antes de que pueda anotar el punto ganador. Doblo una esquina y nos encontramos. Se desliza para esquivar el fuego, pero eso era exactamente lo que había planeado. Cae con el paquete inerte justo fuera de la zona... luego su compañero me elimina, toma el dispositivo y completa el trabajo. Punto de partida.
Overload trae mucha emoción competitiva a la variedad de modos de juego que estarán disponibles desde el primer día en el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7, un paquete que incluye favoritos como Team Deathmatch, Domination, Hardpoint y el regreso de las batallas a gran escala con Skirmish. Pero con Overload tenemos un nuevo juguete que mezcla elementos de los modos favoritos de la comunidad, como Capture the Flag y Uplink, en una experiencia singular.
Aquí, dos equipos de seis jugadores se enfrentan para luchar por un Overload Device que debe escoltarse hasta las zonas de control enemigas para anotar un punto. Una vez que un equipo recoge el dispositivo, aparecerá en el HUD y el Tac-Map para que todos los jugadores puedan verlo. Solo un dispositivo aparecerá en el mapa a la vez, así que prepárate para intensos tiroteos alrededor del dispositivo una vez que aparezca. Como apoyo, puedes escoltar a tu compañero hasta las zonas controladas por el enemigo, mientras los oponentes intentan detenerlos. Los equipos cambian de lado en el “medio tiempo”, y el primero en anotar 8 puntos —o el que tenga la puntuación más alta cuando el tiempo se acabe— gana.

“Overload nació del deseo de crear un nuevo modo competitivo”, explica Matt Scronce, director de diseño. “Por supuesto que tenemos los favoritos —Team Deathmatch, Domination, Hardpoint, Kill Confirmed— pero el equipo realmente quería impulsar un modo competitivo dentro de Call of Duty. Treyarch siempre ha tenido una relación cercana y un legado con la comunidad competitiva, y todo comenzó pensando en cómo crear un nuevo modo que funcione tanto para los jugadores competitivos como para la Call of Duty League. ¿Cómo hacerlo el mejor posible? Así empezó todo”.
Como aprendí durante nuestra conversación sobre este nuevo modo, cuando el equipo comienza a trabajar en la creación de un modo competitivo como Overload, todo parte de establecer un conjunto de reglas específicas, en lugar de simplemente crear algo con un atractivo general. Buscan definir factores como cómo puede fomentar el juego en equipo y cómo puede aprovechar nuevas mecánicas de juego como el Active Camo o el sistema Overclock, por ejemplo. También consideran qué comunidad quieren atender —en este caso, querían ofrecerle algo nuevo a la comunidad competitiva.
Como comenta Scronce, la propuesta inicial para Overload era crear un nuevo modo competitivo basado en objetivos, algo que pudiera jugarse 6v6 pero escalarse a 4v4 para la Call of Duty League. También debía tener un objetivo en el mapa que pudiera recogerse y transportarse, tomando inspiración de modos anteriores como Capture the Flag, Uplink, Search and Destroy y Sabotage.
“Analizamos todos esos modos, desde... ¿2007? Revisamos todo lo que habíamos hecho, porque hemos hecho mucho”, agrega Scronce. “Y vimos qué funcionó aquí, qué no funcionó allá, y qué podíamos agregar para hacerlo más fresco y adaptarlo a Black Ops 7. Obviamente tenemos el sistema Omnimovement de siguiente nivel y los wall jumps. Y parte de nuestro nuevo arsenal, equipo y gadgets de la era 2035: hablamos mucho sobre cómo pueden encajar y tener sentido en Overload.”

Un ejemplo que el equipo está considerando es cómo alguien que use la mejora de campo Active Camo, que permite desplegar camuflaje, podría recoger el objetivo y seguir camuflado. “Ese es solo un ejemplo muy específico, como una regla del tipo ‘¿deberías poder mantener el Active Camo mientras llevas el objetivo?’ —la respuesta por ahora es sí, porque es divertido”, dice Scronce.
Al jugar Overload, realmente se siente como una gran fusión de juego competitivo en equipo, pero también muy divertida. Crea una serie constante de miniobjetivos durante una partida que debo tener en cuenta, lo que me mantiene completamente involucrado: anticipar dónde puede formarse un punto de choque, cuál es la mejor ruta para alcanzar a un enemigo que lleva el dispositivo o dónde posicionarme para eliminar enemigos atraídos por la ubicación del objetivo.
“Tuvimos a los jugadores profesionales recientemente y hacían mucho ruido durante las pruebas,” comenta Yale Miller, director sénior de producción. “El ruido que hacían resonaba por todo el estudio. Hemos trabajado muy duro en Black Ops 7 y estamos muy orgullosos del resultado, queremos que la gente lo disfrute. Así que, cuando escuchamos a la gente divertirse, gritar, soltar WTFs y todo eso, es música para nuestros oídos.”
El trabajo en equipo y la comunicación son clave para tener éxito en Overload, asegurándose de que todos estén en sintonía sobre cuándo atacar el objetivo o quién debe recoger el dispositivo si alguien cae. O simplemente contar con un compañero cerca que pueda cubrirte.

“Si eres un lobo solitario, podrías quedarte colgado,” agrega Miller. “Este modo realmente fuerza esa dinámica de equipo, donde de pronto la gente habla porque tiene que hacerlo, ¿sabes? Para tener éxito, todos deben decir: ‘Vamos, avancemos juntos’, porque si lo haces solo, probablemente estés en problemas. Forzar ese trabajo en equipo es clave por el objetivo.”
Y esta dinámica se aplica de manera equilibrada en ambos bandos, una prueba de que el equipo de Treyarch realmente ha logrado crear un modo competitivo (y divertido) para los jugadores. Overload completa una gran lista de modos que estarán disponibles con Call of Duty: Black Ops 7, elevando todo el paquete multijugador que el equipo está ansioso por mostrar.
“Al final del día, es uno de los diez modos multijugador principales. Y, por supuesto, tenemos Zombies y nuestra campaña cooperativa por primera vez,” dice Miller. “Es parte de todo el paquete, y para nosotros se trata de eso: de lo que representa la experiencia completa de Black Ops 7 y de asegurarnos de cubrir todos los frentes. En nuestra opinión, no hay nada que supere ese valor.”
Call of Duty: Black Ops 7 se lanzará el 14 de noviembre de 2025 para Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox en PC y Cloud —con soporte para Xbox Play Anywhere y disponible día uno con Game Pass Ultimate y PC Game Pass—, además de PlayStation 5, PlayStation 4, Battle.net y Steam. Reserva cualquier edición digital o suscríbete a planes selectos de Game Pass para recibir el Reznov Challenge Pack y el Guild Override Weapon Camo para uso inmediato en Call of Duty: Black Ops 6 y Call of Duty: Warzone (términos aplican).