Resumen
- Keeper, la nueva aventura de otro mundo de Double Fine, llega hoy.
- Disponible en Xbox Series X|S, Xbox en PC, Xbox Cloud y Steam. Es un título Xbox Play Anywhere y está disponible día uno con Game Pass.
- Lee una nota de su director creativo, Lee Petty, mientras su hermoso proyecto de pasión llega al mundo.
Hola, mi nombre es Lee Petty y soy Creative Lead en Double Fine Productions. ¡He estado en Double Fine por casi 20 años! Fui director de arte en Brütal Legend y Broken Age, pero también fui el director creativo de Stacking, Headlander, Autonomous y RAD.
Mi nuevo juego, Keeper, se inspiró en los eventos de los últimos años. Como muchos, reflexioné mucho sobre el aislamiento y la conexión con los demás. Siempre me ha gustado hacer senderismo, acampar y pasar tiempo al aire libre con mi familia. Durante la pandemia, eso se volvió aún más importante para mí. Me pregunté si la vida silvestre que me rodeaba sería lo único que quedara en el futuro. ¿Continuaría desarrollándose, evolucionando? Pensé en el micelio, esas vastas redes subterráneas que conectan los hongos y que también son usadas por los árboles para compartir nutrientes y comunicarse entre sí.

Imaginé una isla aislada en un futuro lejano sin humanos. ¿Qué tipos de vida evolucionarían allí? ¿Tendrían aún la necesidad de conectarse con otros y de tener un propósito?
Al pensar en cómo podría verse este mundo, me inspiré en pintores surrealistas como Max Ernst y Salvador Dalí, quienes crearon mundos vibrantes y oníricos que resultan familiares, pero completamente únicos. Algunas de mis películas favoritas, como The Dark Crystal y Nausicaä of the Valley of the Wind, tratan sobre lugares extraños, de otro mundo, y formas de vida inusuales. Ambas se presentan como películas para toda la familia, pero tienen corrientes subyacentes más oscuras y misteriosas. Esto también se refleja en Keeper, dándole un estilo de juego que me gusta llamar “raro, pero relajado”.

Una historia contada completamente sin palabras, Keeper narra el relato de un faro olvidado en una isla post-humana que despierta tras eones de permanecer inactivo. La antigua estructura del faro se desmorona y cae al suelo, pero luego le crecen patas, se pone de pie y emprende un viaje hacia el pico de la montaña en el centro de la isla, acompañado por un vivaz compañero alado llamado Twig.
Es un relato psicodélico de compañerismo y una aventura de mística metamorfosis, ambientado en un hermoso y surrealista reino de otro mundo más allá de la comprensión.

Es un juego que trata precisamente sobre lo inesperado, y hemos hecho un gran esfuerzo para preservar los misterios y las sorpresas que contiene. Estoy muy emocionado de que todos puedan descubrirlos por sí mismos mientras juegan, y me gustaría pedirles que, al hablar sobre estos elementos sorprendentes, intenten preservar parte de ese misterio para los demás siempre que sea posible. ¡Gracias por jugar!Lee y el equipo de Double Fine Productions