Disneyland Adventures P&R

Disneyland Adventures ya está disponible en la familia de dispositivos Xbox One y PC con Windows 20 en la Tienda de Microsoft.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Jorg Neumann, Jefe de Producción Editorial de Microsoft Studios, para conocer más detallas sobre el rediseño de este juego.

¿Qué es Disneyland Adventures y qué lo hace tan distinto del título lanzado en 2012 para Xbox 360?
Disneyland Adventures es una versión remasterizada y rediseñada del título lanzado en 2011 para Xbox 360, que ofrece a niños, familias y fans de Disney de todas las edades la oportunidad de explorar el parque de diversiones de Disneyland. Previamente al lanzamiento de Xbox One X, queríamos hacer brillar esta franquicia y darle vida al mágico mundo de Disneyland como nunca, así que actualizamos este título para dotarlo de gráficos en Ultra HD 4K y soporte HDR, y lo hicimos compatible con Windows 10.

Ahora se puede disfrutar de este título con Kinect, controles, mouse y teclado. Además, gracias al poder de Xbox Play Anywhere puedes retomar tu partida en otra Xbox One o PC con Windows 10, y recuperar tus avances, complementos descargados y logros.

¿Cuéntanos sobre tu colaboración con Disney en Disneyland Adventures?
Al desarrollar este título no existía un juego sobre Disneyland, pero contábamos con un plan sólido en el que depositábamos nuestra confianza y le propusimos a Disney una manera de llevarlo a cabo. A ellos les encantó la idea, y desde entonces hemos colaborado muy de cerca.

Aunque les encantó la idea, Disney me interrogó respecto a qué tanto sabía sobre Disneyland. Respondí con un: “Sí, claro que me encanta Disney, tengo dos hijas, he visto todas las películas con ellas y he ido al parque en varias ocasiones”. E insistieron con otra pregunta: “¿Cuánto tiempo has pasado en el parque?”, y les dije que definitivamente no era un experto, así que invitaron a todo el equipo al parque y nos dieron un recorrido con acceso total.

Exploramos y examinamos el parque durante cinco meses, tomamos más de 50,000 fotografías, visitamos todos los sitios especiales –como el departamento de Walt y el Club 33– y colaboramos con los legendarios expertos de Disney Imagineers.

¿El juego incorpora todo el parque o solo parte de él?
Se trata de todo el parque Disneyland. Queríamos rendir homenaje a su magia, por lo que nos aseguramos de que Disneyland Adventures fuera una versión digital de todo el parque. El arduo trabajo que el equipo llevó a cabo en colaboración con Disney dio como resultado una representación exacta en un formato digital; tanto así, que Disney a veces usa el juego como una herramienta de capacitación que permite instruir sobre el funcionamiento de todo el parque. Si conoces la ubicación exacta de tu atracción o café preferido en Disneyland, podrás encontrarlo en el juego.

¿Cómo describirías el gameplay de Disneyland Adventures?
Disneyland Adventures permite que niños, familias y fans de Disney de todas las edades visiten y exploren los mundos de sus atracciones favoritas, participen en desafiantes aventuras e interactúen con muchos de los populares personajes de Disney.

Es prácticamente un mundo abierto repleto de contenido de Disney, cuenta con 43 encuentros con personajes de Disney donde puedes abrazar Donald o Blanca Nieves, obtener sus autógrafos y fotografías y recibir una misión. Hay más de 100 misiones que te permiten recorrer el parque y resolver problemas a cambio de objetos mágicos. Por ejemplo: Barbarroja podría pedirte que fotografíes todos los objetos en su lista.

Otras de las cosas que plasman la diversión y magia de Disneyland son los Mickeys escondidos que obsesionan a tantas personas. Encontrarás varios de los Mickeys ocultos en el parque real, y hemos añadido unos cuantos más.

Por último, contamos con las atracciones de Disneyland Adventures. En el mundo de Disney, las atracciones no son simples paseos en los que te sientas y listo. Cuando trabajamos en el juego con los expertos imaginantes de Disney Imagineers, algo que se nos quedó muy claro fue que cada juego es una historia y una aventura donde hay Yetis, piratas, fantasmas o trenes descarrilados. Así que en este juego te llevamos realmente al mundo de las atracciones con una aventura única y una historia que contar. Por ejemplo, en el mundo de Peter Pan no sólo te sentarás en un vehículo que vuela sobre Londres, sino que serás TÚ mismo quien sobrevolará Londres recolectando monedas antes de llegar al País de Nunca Jamás, donde pelearás contra el Capitán Garfio y su tripulación.

Disneyland Adventures incluye 18 atracciones icónicas e interactivas del parque; puedes volar a través del País de Nunca Jamás junto a Peter Pan y desenvainar tu espada para luchar contra el Capitán Garfio; librar una batalla en la isla de los Piratas del Caribe; colaborar con un compañero para disfrutar del fascinante mundo de Alicia en el País de las Maravillas y disfrutar de muchos otros fantásticos mundos de Disney. Lo que yo más disfruto de Disneyland Adventures es que se trata de un juego co-op, así que los padres pueden jugar con sus hijos.

¿Hay algo más que te gustaría agregar?
Me encanta que podamos traer la magia de Disneyland a las salas de las familias de una manera divertida e innovadora, y me emociona ofrecer esto a los gamers y fans de Disney de todas las edades. Ya puedes adquirir el juego por $ 429,00 ARP; $20.499 CLP; $91.900 COP; $529.00 MXN en los puntos de venta, Xbox.com o en la tienda de Microsoft.