Sumérgete en tus Juegos con Windows Sonic y el Sonido Espacial de Dolby Atmos

Esta temporada de fiestas, no sólo jugarás tus títulos en Xbox One X, la consola más poderosa del mundo, sino que también podrás disfrutar de una amplia y diversa colección de nuevos juegos, incluyendo Forza Motorsport 7Middle-earth: Shadow of WarAssassins’s Creed OriginsSuper Lucky’s TalePlayerUnknown’s Battlegrounds. Con el poder de Xbox One X te sumergirás en los hermosos gráficos de tus juegos y podrás llevar esa inmersión aún más lejos habilitando el sonido espacial de tus audífonos o tu sistema de teatro en casa compatibles. Al usar Windows Sonic o el sonido espacial de Dolby Atmos, vivirás tus juegos de una manera totalmente nueva.

¿Qué es el sonido espacial?
El sonido espacial es una experiencia de audio mejorada en la que los sonidos fluyen alrededor, encima y por debajo de ti en un espacio virtual tridimensional que simula un ambiente más realista. El sonido espacial brinda una atmósfera inmersiva que los formatos tradicionales basados en canales de audio no pueden reproducir. Imagina que estás jugando Gears of War 4 y que un helicóptero vuela sobre ti; con el sonido envolvente escucharías al helicóptero volando a tu alrededor, pero con el sonido espacial lo escucharás sobre tu cabeza.

¿Qué son Windows Sonic y Dolby Atmos?
Tanto Windows Sonic como Dolby Atmos son tecnologías que habilitan el sonido espacial en tus dispositivos Xbox One y Windows 10. Ambos son compatibles con el sonido envolvente y las señales acústicas de elevación. Windows Sonic es la solución que Microsoft ofrece en su plataforma para el sonido espacial; conforme la plataforma crezca, será compatible con más dispositivos y tecnologías.

¿Cómo los habilito en Xbox One?

Windows Sonic para AuricularesDolby Atmos para Auriculares, y Dolby Atmos para teatro en casa son los tres formatos de audio disponibles en tu Xbox One para experimentar los beneficios de la inmersión de audio.

Windows Sonic para Auriculares y Dolby Atmos para Auriculares habilitan el sonido espacial para todo tipo de auriculares y audífonos. Windows Sonic para Auriculares va incluido, mientras que Dolby Atmos para Auriculares tiene un precio de $214,00 ARP; $9.999 CLP; $45.900 COP; $269.00 MXN y de ofrece soporte adicional para películas Dolby Atmos. Para habilitar cualquiera de estos sistemas en tu Xbox One, dirígete a [Confituración > Todas las Configuraciones > Pantalla y Sonido > Salida de Audio > Formato de Auriculares] y selecciona Windows Sonic para Auriculares o Dolby Atmos para Auriculares. Si eliges la segunda opción, deberás instalar la aplicación de Dobly Access y adquirir el servicio de Dolby Atmos para Auriculares o iniciar tu prueba gratuita por 30 días.

Puedes disfrutar de forma gratuita el sonido de Dolby Atmos para teatro en casa a través de tu sistema de teatro en casa, barra de sonido o televisión compatible con Dolby Atmos. Para habilitar cualquiera de éstos en tu Xbox One, tan solo instala la aplicación de Dobly Access y sigue las instrucciones.

¿Qué auriculares funcionan con Sonido Espacial en Xbox One?
Los gamers pueden utilizar cualquier tipo de auriculares compatibles con Xbox para experimentar el sonido espacial. No olvides que, si tus auriculares son compatibles con cualquier otro tipo de tecnologías de virtualización o ecualización de audio, es importante desactivar cualquier configuración previa para evitar el doble procesamiento.

Si quieres adquirir audífonos nuevos, te recomendamos que eches un vistazo a los nuevos equipos inalámbricos compatibles con Xbox, como el STEALTH 700 o el Razer Thresher de Turtle Beach, que se conectarán directamente a tu Xbox One sin necesidad de utilizar cables, una estación base o un adaptador. Si eres fan de Dolby, te recordamos que los modelos RIG 400LX, RIG 600LX, y RIG 800LX de Plantronics incluyen un código de activación de Dolby Atmos para auriculares.

¿Qué juegos y películas son compatibles con el sonido espacial?
Cualquier contenido tradicional de sonido envolvente será escalado automáticamente con Windows Sonic o Dolby Atmos para brindarte una experiencia de audio mejorada, volviendo este contenido más envolvente aún. Los juegos compatibles con Windows Sonic y Dolby Atmos de manera nativa ofrecen un nivel máximo de inmersión y precisión de localización, entre estos títulos se incluyen Gears of War 4Super Lucky’s TaleRise of the Tomb Raider y Assassin’s Creed Origins. Además, hay más de 250 películas para Dolby Atmos que puedes disfrutar en Blu-Ray, UHD Blu-Ray o a través de los servicios de streaming principales como Netflix, Vudu y la aplicación de Películas y TV de Microsoft.

Esta temporada, vive tus juegos y películas con un audio de inmersión total al habilitar el sonido espacial con Windows Sonic o Dolby Atmos en tu Xbox One o PC con Windows 10.