El Origen de Starpoint Gemini Warlords

A finales de octubre de 2014, después del exitoso lanzamiento de Starpoint Gemini 2, todos en Little Green Men Games (LGM) nos preguntábamos qué debíamos hacer después. La franquicia de Starpoint Gemini era muy prometedora, así que nos encontrábamos en la oficina discutiendo la posibilidad de hacer una secuela.  Reflexionamos al respecto un par de días antes de hablar seriamente del proyecto. Nos tomamos un largo descanso y regresamos a la oficina con energías renovadas, ideas frescas y nuevas perspectivas sobre el futuro de la compañía.

Debido a que el éxito de LGM se basa en los increíbles comentarios y el apoyo de su comunidad, revisamos la lista de deseos de nuestros seguidores. Para noviembre de 2014 ya habíamos recopilado todas las ideas principales e iniciamos el proceso de depuración del proyecto.

Por cierto, seguíamos trabajando desde esa legendaria cocina que se adaptó para convertirse en oficina, pero conforme el equipo iba creciendo y se unían más miembros, nos cambiamos a una oficina de verdad donde pudiéramos acomodarnos en distintos equipos. Por primea vez tuvimos un departamento de programación, uno de arte, uno de 3D, etcétera. Era momento de poner manos a la obra en Starpoint Gemini Warlords.

El momento en el que Warlords se convirtió en un juego de estrategia
Cuando Starpoint Gemini Warlords estaba en las primeras etapas de producción no planeábamos hacer un juego de estrategia; en realidad, pensábamos crear simplemente una secuela de Starpoint Gemini 2. Pero cuando nuestro equipo se dio cuenta del mundo de posibilidades y las nuevas ideas con las que podíamos trabajar, descubrimos que este género era perfecto para presentar un spin-off. Podría decirse que se trata de un experimento.

En primer lugar, mejoramos el motor Whale. Los motores que usamos en Starpoint Gemini 2 y en Gemini Warlords son mecanismos completamente distintos. Para que Warlords funcionara tuvimos que implementar un sinnúmero de modificaciones al motor:

  • Sistema de renderizado totalmente renovado
  • Sistema de comandos nuevo
  • El sistema de sonido ahora utiliza FMOD
  • Nuevas optimizaciones en la base de datos
  • Optimizaciones al motor de transmisión
  • Nuevo sistema de interfaz gráfica de usuario
  • Modificaciones significativas al cifrado de gráficos
  • El motor ahora usa un sombreador PBR (renderizado basado en las leyes de la física)
  • Y mucho más

Una vez que realizadas estas modificaciones y mejoras tuvimos más espacio para incluir las nuevas funciones que la comunidad y el equipo querían ver. El juego cuenta ahora con más de 60 facciones distintas, con la habilidad de construir y mejorar tus bases, la capacidad de construir estructuras, el sistema del gameplay Warmaster (que da vida al concepto de estrategia del juego) y muchas otras funciones.

Gracias a esto, Starpoint Gemini Warlords terminó pareciéndose más a un juego de estrategia 4X que resultó ser nueve veces más grande que Starpoint Gemini 2.

Fácilmente expandible
Una de las modificaciones más significativas del motor Whale es la mejora del sistema de gestión de la base de datos, lo cual permite hacer expansiones y desarrollar contenidos nuevos para Starpoint Gemini Warlords fácilmente. Gracias a esto pudimos planear con gran precisión los contenidos descargables y las actualizaciones gratuitas que realizaremos después del lanzamiento.

La base de datos mejorada también ofrece la opción de implementar la mecánica fundamental de las expansiones al juego principal. Esto quiere decir que si no quieres comprar la expansión, el juego te da la posibilidad de hacer una prueba gratis del gameplay y los mecanismos generales del contenido descargable.

Creado especialmente para el control de Xbox One
Aunque Starpoint Gemini Warlords es un título complejo, que combina la exploración espacial con los géneros de RPG, acción y estrategia, decidimos implementar nuestra experiencia anterior desarrollando títulos para Xbox One y diseñamos controles que se adaptaran específicamente a esta consola.

Para lograrlo, tomamos lo mejor de Starpoint Gemini 2 (localización manual) y lo combinamos con un sistema de pantalla sobrepuesta creado especialmente para un control de Xbox One.

Visítanos en nuestro foro de Starpoint Gemini Warlords, en nuestras redes sociales y el canal de Discord.

Mantente al corriente con las últimas noticias visitando el foro de Starpoint Gemini Warlords en Xbox One y Windows 10, y no olvides seguirnos en FacebookTwitter y Discord. ¡Te esperamos!