Video For Tips y trucos para iniciarte en el desafiante mundo de 20XX

Tips y trucos para iniciarte en el desafiante mundo de 20XX

¡Hola! Vengo a contarte que 20XX está disponible a partir de hoy. Se trata de un juego co-op de acción estilo roguelite que funciona como las antiguas plataformas 2D de desplazamiento lateral, pero con generación de niveles aleatorios, por lo que siempre encontrarás algo nuevo. Si estás leyendo esto, quiere decir que ya jugaste 20XX y has vivido una que otra sorpresa, o tal vez mueres de ganas de jugar. 20XX es un juego basado, en gran parte, en el conocimiento; cuanto más sepas sobre el ecosistema del juego, mayor preparación tendrás para cada trabajo que realices. A pesar de que 20XX es un juego desafiante, su amplia gama de opciones de dificultad lo hace accesible para cualquiera que esté en busca de un desafío en juegos de plataformas de acción. Échales un vistazo a estos tips que te ayudarán a empezar.

Usa los poderes del jefe

Cuando derrotas a un jefe, tendrás la opción de tomar su poder, algunos Nuts (moneda del juego) o mejorar tus características con Augs. Es tentador tomarlo todo: el dinero siempre es bueno y los daños o mejoras a la salud pueden ser muy útiles, pero hasta que no sepas cómo funciona cada poder, no sabrás cuáles no quieres, ¡así que pruébelos todos! Los poderes te hacen la vida más fácil, pues pueden causar mucho daño o ayudarte a mantenerte a salvo… o ambos. Además, cada uno de los poderes tiene dos propiedades especiales:

  1. Cada jefe es vulnerable a un poder (si aprendes estas leyes, tu vida será mucho más fácil)
  2. Cada poder tiene un efecto de utilidad adicional. Por ejemplo: Boomerang Blade (del jefe de Rollster) puede recoger objetos para ti y Force Nova (de Vile Visage) ¡puede destruir los pares de láser de Skytemple! Si aprendes a utilizar eficazmente los poderes de 20XX tendrás un excelente juego.

Administra tus Nuts

Seguramente sentirás la tentación de gastar cada Nut que encuentres tras derrotar a tus enemigos o destruir cajas. Las ganas de gastar tres Nuts en salud para alcanzar el máximo nivel para luchar contra las máquinas verdes son casi irresistibles; sin embargo, a veces es mejor no caer ante la tentación a menos de que realmente lo necesites. Si gastas tus Nuts sabiamente, podrás comprar poderosos Augs y complementar el desarrollo de tu personaje en el transcurso de una carrera; podrías malgastar tus Nuts en comprar artículos que realmente no necesitas y tendrás un sentimiento de culpa. Conocer qué Augs llegarán a la tienda y cuánto costarán te permitirá mejorar tu juego drásticamente.

Cuidado con los prototipos

De vez en cuando, el juego te dará la oportunidad de ingresar a un laboratorio muy seguro. Pero en realidad, estos laboratorios no son muy seguros, ni un poquito, lo cual es fácil de predecir por la tenebrosa música de fondo. El prototipo de Augs que se ofrece en estas áreas te dará un increíble poder a un gran precio; cada uno es útil para situaciones específicas; sin embargo, si no seleccionas cuidadosamente los prototipos, tu carrera se verá comprometida. No hay nada peor que escoger Focusing Sagelens (aumento masivo al poder de daños, aunque los ataques básicos son casi inútiles) cuando no tienes ni poder ni jefe ni energía para usarlo. Pero no te preocupes, con una configuración correcta, el Sagelens es un excelente potenciador de daños ¡Piénsalo dos veces antes de escogerlo!

Pon atención al orden de los escenarios

Los niveles de 20XX se generan aleatoriamente, pero en la mayoría de los casos, tendrás control sobre los escenarios y el tema. Cada tema de los escenarios evoluciona a lo largo del recorrido, por lo que es importante que te asegures de contar con las herramientas necesarias para enfrentarte a las últimas etapas del juego. Si Skytemple te da problemas, tomar Force Nova (para desactivar tus pares láser) o elegir Skytemple desde un inicio hará tus carreras mucho más fáciles.

Buena suerte en tu aprendizaje de las complejidades de 20XX. Esperamos que estos consejos hagan tu juego más fácil.